2,4,18,

Proyecto

APRENDO A COMPRENDER LECTURAS CON FACILIDAD HACIENDO USO DE LAS TIC

Descripción

Este proyecto surge de la necesidad buscar un cambio positivo en los hábitos de la lectura ya que en la gran mayoría se ha observado en los estudiantes que al colocar algunas actividades donde está presente la lectura no comprenden correctamente lo que leen y es así que se les dificulta para realizar actividades fuera y dentro de clase.

Objetivos

OBJETIVO GENERAL

Brindar a los estudiantes del CENTRO  EDUCATIVO EL PEJE herramientas practicas las cuales permitan asumir la lectura de textos como un fenómeno imprescindible para la adquisición de conocimiento así mismo le facilitaran desarrollar las habilidades fundamentales propias para la interacción social especialmente aquellas que tienen que ver con la compresión de textos buscando mejorar su habito de lectura.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

- Identificar el por qué de la dificultad en la compresión lectora en textos y escritos.

- Aprendo a través de diversas actividades a comprender textos dentro y fuera del aula de clase con el uso de las TIC.

 

- Mejorar el vocabulario a través de la compresión lectora.

 

- Buscar que el estudiante interactue con el texto atendiendo al engranaje de redes de significados que le den sentido a lo leído.

Area

Lenguaje - Lengua Castellana

Edad

8-9

Duración

Sesión 1:

El tiempo de ejecución de la actividad sera dos horas.

Sesión 2:

El tiempo de desarrollo de esta actividad son dos horas.

Sesión 3:

El tiempo estimado de esta actividad es de dos horas.

Sesión 4:

El tiempo estimado para el desarrollo de la actividad es de dos horas.

Herramientas

  • Procesador de Texto
  • Internet - Información
  • Editor de imágenes (Photoshop
  • etc)

Requisitos

.Las lecturas de cuentas y poesía serán las herramientas a utilizar; al igual que los cuentos online, power point, y paint para realizar las presentaciones y los dibujos de las lecturas que los estudiantes realizan.

Actividades de Clase

Propósito

En esta primera fase se desarrollaron investigaciones sobre temas que llamen la atención de los estudiantes, posteriormente se realizaran las lecturas del material investigado.

Duración

El tiempo de ejecución de la actividad sera dos horas.

Actividad Docente

El docente será el guia en el proceso de investigación de esta actividad.

Actividad Estudiante

El estudiantes se encarga de hacer las investigaciones de las lecturas.

Propósito

En esta segunda fase se harán las lecturas que anteriormente se investigaron, esto fue trabajo de los estudiantes.

Duración

El tiempo de desarrollo de esta actividad son dos horas.

Actividad Docente

El paple del docente es de guía en esta actividad.

Actividad Estudiante

El estudiante debe hacer las lecturas del material anteriormente investigado.

Propósito

En esta actividad los estudiantes deben hacer un resumen de las lecturas que anteriormente hicieron; con la intensión de verificar si los estudiantes entienden lo leído, si hay una comprensión de lectura.

Duración

El tiempo estimado de esta actividad es de dos horas.

Actividad Docente

El trabajo del docente es de guia y acompañante.

Actividad Estudiante

Elaboración del resumen de las lecturas.

Propósito

Esta es la última actividad del proyecto y consiste en elaboración de dibujos en la herramienta paint, sobre lo que los estudiantes entendieron de las lecturas.

Duración

El tiempo estimado para el desarrollo de la actividad es de dos horas.

Actividad Docente

El docente será guía en este proceso.

Actividad Estudiante

Los estudiantes realizaran los dibujos pertinentes haciendo uso de paint.

Propósito

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Evaluación

Las actividades se desarrollaron de la mejor manera, los estudiantes participaron y se logró el objetivo. La investigación de los temas para las lecturas fueron pertinentes, y con esto los estudiantes lograron hacer las lecturas y comprender lo leído.

Notas

Créditos

Autor: Loreny Castillo


Responsive image