Proyecto

OUR LOCAL NEWSPAPER

Descripción

El proyecto esta diseñada para que el estudiante de grado 9th  implemente las  herramientas del procesador de textos WORD, a travès de una investigaciòn y visita a paginas web la cual puede servir como modelo para la creaciòn de un periodico local  que prestara servicio  a la comunidad COMFANDI- YUMBO

 

Objetivos

Utilizar la lengua extranjera en forma funcional (Tiempos gramaticales, reportes directos e indirectos, voz pasiva)

Elaborar entrevistas a la comunidad yumbeña  o en efecto el colegio Comfandi Yumbo todos los aspectos sociales y culturales actuales

Recopilar fotos donde muestre los reportes elaborado con una previa autorización de la fuente donde se toma, con el fin de respetar  la privacidad de los entrevistados o proyectos en tránsito restringidos de información

Traducir  los reportes adquiridos ya que la fuente de información se hace en la lengua materna

Escribir textos informativos en la lengua extranjera  a cerca de diferentes tópicos: ECONOMICOS, POLITICOS, CULTURALES, FARANDULA, DEPORTES, RECONOCIMIENTOS, CLASIFICADOS, ENTRETENIMIENTO

Garantizar que las fuentes de información adquiridas a través de internet se publiquen con su respectiva bibliografía Nota: No se debe publicarse el nombre de comfandi como nombre principal  en el periódico.

Elaborar paginas  en tamaño oficio  de tres a cuatro cuerpos  siguiendo los parámetros utilizados  en periódicos reconocidos 

Utilizar la lengua extranjera en forma funcional apoyándonos de  herramientas informáticas  MS WORD  y motor de búsqueda GOOGLE (Herramientas de idioma) como apoyo para hacer corrección de posibles errores gramaticales.

Fomentar la investigación  y la creatividad de los alumnos utilizando las herramientas informáticas MS WORD y motor de búsqueda Google.

Utilizar la lengua extranjera en forma funcional (Tiempos gramaticales, reportes directos e indirectos, voz pasiva)

Elaborar entrevistas a la comunidad yumbeña  o en efecto el colegio Comfandi Yumbo todos los aspectos sociales y culturales actuales

Recopilar fotos donde muestre los reportes elaborado con una previa autorización de la fuente donde se toma, con el fin de respetar  la privacidad de los entrevistados o proyectos en tránsito restringidos de información

Traducir  los reportes adquiridos ya que la fuente de información se hace en la lengua materna

Escribir textos informativos en la lengua extranjera  a cerca de diferentes tópicos: ECONOMICOS, POLITICOS, CULTURALES, FARANDULA, DEPORTES, RECONOCIMIENTOS, CLASIFICADOS, ENTRETENIMIENTO

Garantizar que las fuentes de información adquiridas a través de internet se publiquen con su respectiva bibliografía Nota: No se debe publicarse el nombre de comfandi como nombre principal  en el periódico.

Elaborar paginas  en tamaño oficio  de tres a cuatro cuerpos  siguiendo los parámetros utilizados  en periódicos reconocidos 

Utilizar la lengua extranjera en forma funcional apoyándonos de  herramientas informáticas  MS WORD  y motor de búsqueda GOOGLE (Herramientas de idioma) como apoyo para hacer corrección de posibles errores gramaticales.

Fomentar la investigación  y la creatividad de los alumnos utilizando las herramientas informáticas MS WORD y motor de búsqueda Google.

 

Area

Lengua Extranjera - Inglés

Edad

Sin especificación

Duración

Sesión 1:

Herramientas

  • Procesador de Texto
  • Presentador Multimedia
  • Internet - Información
  • Manejo de ratón
  • Manejo de teclado
  • Wiki

Recursos

  • Se llevara a cabo en la sala de sistemas, por lo tanto es indispensable que los alumnos practiquen las herramientas bà¡sicas de Word para poder llevar a cabo el proyecto.

 

  • Fotogràficas recopiladas autorizadas en memorias o cualquier medio magnètico 

 

  • Grabadora o cualquier equipo que sirva para grabar reportajes y poder llevarlo a la parte escrita

Requisitos

Tomar las notas que sean necesarias acerca de las instrucciones dadas por el docente

Visita  a un periodico local vi­a internet.

Estudiar periodicos locales en cuanto a la distribuciòn de pa¡ginas

Cada estudiante trabajara una secciòn diferente del periòdico (econòmico, polì­tico, internacional, cultural, deportes, clasificados, sociales, entretenimiento)

Tomar como referencia periòdicos actuales tanto internacionales como nacionales a travès del motor de busqueda Google

Darle al periòdico un nombre  propio ajustado al entorno cultural.

Presentar y exponer el trabajo final en clase

Tener en cuenta las instrucciones dadas por el docente y seguir las pautas

Actividades de Clase

Propósito

El proyecto esta diseñada para que el estudiante de grado 9th  implemente las  herramientas del procesador de textos WORD, a travès de una investigaciòn y visita a paginas web la cual puede servir como modelo para la creaciòn de un periodico local  que prestara servicio  a la comunidad COMFANDI- YUMBO

 

Duración

Actividad Docente

 

Darle a conocer a los  estudiantes de que  se trata el proyecto y cuáles son los objetivos y sus partes

Darle a conocer a los estudiantes las herramientas necesarias con las cuales se llevara el proyecto, como buscarlas e interpretarlas

Se trabajaran herramientas indispensables en Word

Antes de comenzar es indispensable configurar la pagina y el numero de columnas que se van a utilizar.

 Utilizara la fuente arial número 12 y títulos de mayor tamaño de manera libre.

Elaborar entrevistas a la comunidad yumbeña según la aplicación

Recopilar fotos donde muestre los reportes elaborado con una previa autorización de la fuente donde se toma.

Utilizar el motor de búsqueda internet  para  la recolección de imágenes

Traducción  los reportes adquiridos ya que la fuente de información se hace en la lengua materna

Escribir textos informativos en la lengua extranjera  a cerca de diferentes tópicos: Elaborar paginas  en tamaño oficio

Utilizar la lengua extranjera en forma funcional        

Actividad Estudiante

 

Tomar las notas que sean necesarias acerca de las instrucciones dadas por el docente

Visita  a un periòdico local via internet.

Estudiar periòdicos locales en cuanto a la distribuciòn de pàginas

Cada estudiante trabajara una secciòn diferente del periòdico (econòmico, polìtico, internacional, cultural, deportes, clasificados, sociales, entretenimiento)

Tomar como referencia periòdicos actuales tanto internacionales como nacionales a travès del motor de busqueda Google

Darle al periòdico un nombre  propio ajustado al entorno cultural.

Presentar y exponer el trabajo final en clase

Tener en cuenta las instrucciones dadas por el profesor  y seguir las pautas

Propósito

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Evaluación

.

  • 1. Creatividad del estudiante
  • 2. Manejo de herramientas informáticas
  • 3. Manejo de entrevistas y su reporte que corresponda a la gramática del grado 9th
  • 4. Exposición de las actividades donde el estudiante expone como realizo el proyecto y sus contenidos en la lengua extranjera
  • 5. Pronunciación en el momento de la explosión
  • 6. Materiales de recurso utilizado
  • 7. Todo tendrá un valor del 25%

Notas

.

Créditos

Autor: Oscar Munoz

Fecha de publicación : 2009-04-18


Responsive image