logo eduetka

Proyecto Ciencias Sociales Geografía Origen Del Universo

Origen Del Universo

Publicado el 18 Abril de 2009

Autor: Juan Carlos Rivera Medina

Descripción

Al desarrollar esta actividad, los estudiantes podrán determinar cuáles son las Teorías sobre el Origen del Universo para lo cuál tendrán el apoyo y orientación del docente, utilizarán los recursos de Internet sugeridos y los fundamentos básicos para elaborar una presentación en PowerPoint.

Ficha técnica

Área:Ciencias Sociales

Asignatura:Geografía

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración:

Herramientas:

Auto Aplicaciones

Blogs

Calendarios

Gráficas

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

Objetivos específicos de la actividad          

  • Indagar sobre las teorías más conocidas sobre el Origen del Universo. Dar los autores
  • hacer las consultas que sobre el tema se manejen en la bibliografía sugerida en la red.
  • Aplicar los conocimientos básicos para hacer una presentación en PowerPoint, insertando textos e imágenes.

Recursos

Para abordar este tema, los estudiantes pueden tener como referencia bibliográfica las siguientes direcciones electrónicas que le servirán de apoyo para buscar, seleccionar material y construir su presentación. Aquí podrá encontrar información pertinente gráfica y textual.

www.monografias.com/trabajos34/origen-universo/origen-universo

http://www.xtec.net/~rmolins1/univers/es/origen.htm

http://www.monografias.com/trabajos34/origen-universo/origen-universo.shtml

http://www.unav.es/cryf/origenuniverso.html

http://www.humanas.unal.edu.co/contextogeo/docs/litosfera.pdf

http://www.portalplanetasedna.com.ar/big_bang.htm

http://www.educared.net/concurso2001/995/origen.htm

http://www.portalciencia.net/enigmaorig.html

Requisitos

Los estudiantes deben tener fundamentos en la búsqueda de información por medio del internet. Internet Explorer

Igualmente saber utilizar los elementos de Microsoft Office Word y PowerPoint para presentar su consulta.

También deben estar en capacidad de abordar documentos científicos e históricos utilizando técnicas como la síntesis, resumen y selección de contenidos apropiados, extracción de información pertinente y construcción de textos con sentido completo y ordenado.

Proceso

Al desarrollar esta actividad, los estudiantes podrán determinar cuáles son las Teorías sobre el Origen del Universo para lo cuál tendrán el apoyo y orientación del docente, utilizarán los recursos de Internet sugeridos y los fundamentos básicos para elaborar una presentación en PowerPoint.

Actividades Docente

El profesor deberá          

En el aula el docente ofrece suficiente información del proceso, los objetivos que se persiguen, la pertinencia con el Plan de Estudios, los desempeños y en general informar los tiempos de elaboración y el control o seguimiento al proceso haciendo el acompañamiento con las recomendaciones pertinentes especialmente sobre forma de presentar el trabajo, la evaluación así como las condiciones e integración con el área de Informática.

 

 

Actividades Estudiante

  • El estudiante deberá

    ·         Antes de elaborar la presentación final en PowerPoint, los estudiantes deben presentar en el cuaderno los avances de sus pesquisas (especificar en que horasa) o  consultas. En un primer momento deben elaborar un esquema de acción a partir del tema Teorías del Origen del Universo, verificar cuáles son las más importantes, autores o científicos más representativos o especialistas, además extraer la fundamentación teórica general para hacer esquemáticamente ordenada la presentación.

    ·         Es importante que se trabaje en el uso del (motor de búsqueda Google) diccionario por lo cual deben aparecer en el cuaderno las definiciones de términos especializados de tal forma que en el trabajo final no existan inconsistencias o vacios conceptuales.

    ·         Se parte de la base de que los estudiantes tienen conocimientos en el uso de las herramientas informáticas, por lo tanto la elaboración de la presentación se deja libre al parecer de cada uno en cuanto a color, movimiento, tipo de letra etc.

    ·         Finalmente se revisará el trabajo en los siguientes aspectos: Proceso de consignación en el cuaderno, (no se aceptan documentos completos o copias textuales bajados por medio de internet) presentación en PowerPoint con textos e imágenes complementarias.

Evaluación

  •  
    • Trabajo de seguimiento conceptual en el cuaderno de Ciencias Sociales.
    • Calidad conceptual, elaboración y redacción del documento final con pertinencia y concreción.
    • Presentación en PowerPoint con los conceptos aportados por el área de informática donde se evaluarán esas especificaciones.
    • Sustentación escrita en el aula para confrontación del alcance de los desempeños propuestos en la planeación de Ciencias Sociales. (Conceptuales – actitudinales – procedimentales).
    • Los estudiantes deben valorar lo aprendido, su pertinencia y utilidad en un foro de discusión

Notas

.

Creditos

Proyecto Creado Por Juan Carlos Rivera Medina - Utilizando A Eduteka.org

&Nbsp;Colegio Comfandi Yumbo


Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Ciencias Sociales

Asignatura:Geografía

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración:

Herramientas:

Auto Aplicaciones

Blogs

Calendarios

Gráficas

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí