Proyecto

Aprendo Y Practico Fonemas Atraves De Las TIC

Descripción

Los estudiantes de los grados pre-escolar primero y segundo de la sede Anibal Janna presentan ciertas falencias en el proceso de la lecto-escritura por eso se ha diseñado este proyecto tratando de orientarlos usando como herramientas las TIC con el fin de lograr en ellos un progreso en el proceso de su aprendizaje y a la vez se motiven con esta nueva alternativa; también se busca involucrar a los padres de familia para que estos los puedan orientar y se dé entre el niño, docente y padre de familia una buena relación en pro del desarrollo académico de sus hijos.

Objetivos

.

OBJETIVO GENERAL

Brindar a los niños las herramientas tecnológicas para aprender a leer y escribir correctamente

 

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

 

  • Lograr que los niños capten con más rapidez los fonemas utilizando las Tic.

 

  • Motivar a los niños para que se interesen en aprender a leer y escribir

 

  • Fomentar en los niños el hábito de leer y escribir utilizando la tecnología.

Area

Lenguaje - Lengua Castellana

Edad

6-7

Duración

Sesión 1:

2 Horas

Herramientas

  • Procesador de Texto
  • Presentador Multimedia
  • Internet - Información
  • Blogs
  • Fotografía/Video

Recursos

.

Offline: Computador con parlantes. Video beam, herramientas ofimáticas.

Online: YouTube.

Requisitos

.Manejo del computador, manejo de herramientas ofimáticas, manejo del video beam, manejo de software educativos, manejo de Internet (información)

Actividades de Clase

Propósito

Actividad 1

Actividades de relación de imágenes con las palabras:

Utilizando el computador los niños visualizaran una serie de imágenes en columna  lo mismo con sus respectivos nombres y las relacionaran  según corresponda.

Duración

2 Horas

Actividad Docente

El docente descargara imágenes de Internet, organizara estas imágenes en Edilim para colocarlas en una columna y en otra columna colocara los nombres de las imágenes.

Actividad Estudiante

El estudiante debe analizar e identificar las imágenes y por medio de unas flechas debe unirlas con sus respectivos nombres.

Propósito

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Evaluación

.

Evaluaremos mediante ciertas estrategias como:

  • Interpretación de historietas mudas con imágenes donde ellos puedan interpretar y formar un cuento.
  • Interpretación de jeroglíficos sencillos y escritura de su significado.
  • Escoger palabras de un cuento escuchado y armen frases sencillas.
  • Visualizar y escribir el sonido inicial de una imagen presentada.

Notas

Sol Calderón - Lucelly Arroyo

Institución Educativa Ranchería Sede Aniba Janna

Créditos

Autor: Lucelly Arroyo Montes

Fecha de publicación : 2013-11-21


Responsive image