Proyecto

Apoyándonos En La Tecnologia

Descripción

.

Este proyecto es necesario porque contiene herramientas y estrategias importantes para convertir en fortalezas algunas dificultades que en lecto-escritura presentan los estudiantes de La Música.

El presente proyecto trata de una serie de actividades que apoyadas en las TIC buscan motivar y contribuir al avance de los estudiantes en el proceso de lecto-escritura.

Objetivos

.

Objetivo General

Mejorar la comprensión de lectura y escritura de textos, utilizando las TIC de manera que contribuyan a la formación de estudiantes competentes en todas las áreas

Objetivos Específicos

  • Diseñar estrategias usando las TIC que conlleven a un mejor desempeño en el campo de la lecto-escritura.
  • Aplicar técnicas de comprensión de lectura, desarrollando competencias lectoras.
  • Escribir e interpretar textos haciendo uso de las TIC para generar progreso en el campo de la lecto-escritura

Area

Lenguaje - Lengua Castellana

Edad

6-7

Duración

Sesión 1:

2 Horas

Herramientas

  • Procesador de Texto
  • Presentador Multimedia
  • Internet - Información
  • Blogs
  • Fotografía/Video

Recursos

.

Offline: Computador con parlantes, video beam, software Edilim

Online: YouTube.

Requisitos

.Manejo del computador, manejo de herramientas de office, manejo del video beam, manejo de internet.

Actividades de Clase

Propósito

Actividad 1

Resolver en el computador sopas de letras creadas con Edilim, con nombres de los estudiantes del curso, de animales de útiles escolares, etc.

Duración

2 Horas

Actividad Docente

El docente realizara la sopa de letras usando Edilim y colocara palabras con los nombres de los estudiantes, monitoreara la actividad para que sea toda un exito.

Actividad Estudiante

El estudiante deberá encontrar los nombres de sus compañeritos en la sopa de letra para asi desarrollar destreza visual y lectora. 

Propósito

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Evaluación

.

Encerrara vocales mayúsculas y minúsculas que se encuentran dentro del camino que conduce a la casa de la abuela de caperucita roja.

Une a cada animal con la letra inicial de su nombre.

Juguemos a comprar vocales y consonantes para formar las palabras que indique el docente.

 

Notas

Walter Arrieta Acuña

Claudia Vergara Dominguez

?Institución Educativa La Y Sede La Musica

Créditos

Autor: Walter Arrieta Acuña

Fecha de publicación : 2013-11-21


Responsive image