Proyecto

ESTRATEGIAS PEDAG�GICAS APOYADAS EN LAS TIC PARA MEJORAR LA COMPRENSI�N LECTORA EN EL GRADO 1° DE LA SEDE EDUCATIVA ESCUELA RURAL MIXTA MULALO

Descripción

En los distintos espacios y ambientes escolares se generan dificultades en los estudiantes de grado 1°, en lo concerniente a la comprensión lectora, lo que nos induce a buscar o crear estrategias que al niño lo inciten a interesarse más  por el estudio sin que tengamos que someterlos a esfuerzos de llenado de planas y sobre planas, que  llevan a que  los estudiantes  se cansen,  generando, desde los primeros  años de  actividad escolar,   fastidio   por la lectura y la  escritura  de diferentes temas.

Objetivos

Objetivo General

Implementar estrategias lúdico-didácticas apoyadas  en las TIC para mejorar los niveles de comprensión de lectura en los niños y niñas  del grado primero de educación básica primaria de  la Sede educativa  Escuela Rural Mixta Mulalo de Patía Cauca.

Objetivos específicos

  • Diseñar  talleres lúdico-didácticos, en los que,  por medio de la lectura de cuentos e imágenes   se motive el mejoramiento de  la comprensión lectora de los niños y niñas de  educación básica primaria   de  la Sede educativa  Escuela Rural Mixta Mulalo de Patía Cauca.

 

  • Mediante el uso del computador, aplicar  a los niños y niñas del grado primero   de la  Escuela Rural Mixta Mulalo, talleres lúdico-didácticos que permitan mejorar la comprensión lectora.

Area

Lenguaje - Lengua Castellana

Edad

7-8

Duración

Sesión 1:

Sesión 2:

Sesión 3:

Sesión 4:

Sesión 5:

Herramientas

  • Procesador de Texto
  • Blogs

Recursos

.

Papel

Lapicero

Computador

Internet

Requisitos

.Estar matriculado en la  Escuela Rural Mixta Mulalo y tener buena disposición para el aprendizaje

Actividades de Clase

Propósito

Definir Actividad 1

 

Diseño de  talleres lúdico-didácticos para mejorar la comprensión lectora.

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Propósito

Definir Actividad 2

 

Ejecutar  talleres lúdicos didácticos con la ayuda del computador.

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Propósito

Definir Actividad 3

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Propósito

Definir Actividad 4

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Propósito

Definir Actividad 5

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Propósito

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Evaluación

.Las actividades serán evaluadas asi:

  • Mediante la selección de las actividades más apropiadas para ser realizadas  con los estudiantes del grado primero de educación básica primaria.
  • Observando la motivación de los estudiantes en el desarrollo de las actividades y su mejora en la comprensión lectora.?

Notas

.

Créditos

Autor: Erm Mulalo

Fecha de publicación : 2013-11-20


Responsive image