logo eduetka

Proyecto Humanidades Ética y valores Respeto E Igualdad Como Un Derecho Fundamental

Respeto E Igualdad Como Un Derecho Fundamental

Publicado el 18 Noviembre de 2013

Autor: iduar traslavia bohorques

Descripción

La violencia ha llegado a ser parte de la vida cotidiana  de muchas personas a las cuales afectan en gran manera su comportamiento y el desarrollo de diversas actividades , es decir la violencia también es una conducta que se puede manifestar en cualquier ámbito social como cultural, político, económico y el ámbito social doméstico.

En este proyecto se evalúa el grado de violencia intrafamiliar que existe en nuestra sociedad, también al comportamiento y situaciones inapropiadas generadas por  la mala educación familiar y del entorno social conflictivo en que  los niños se van formando y desarrollando.

 

En la búsqueda de prevenir la violencia, se trata de dar herramientas a los adolescentes para identificar los rasgos típicos de las personas violentas y ser conscientes de esa violencia, por medio de la apropiación de las TIC en  la sede  Medellín, el docente orienta y desarrolla actividades con sus estudiantes el respeto y la tolerancia y la forma de manejar emociones y tensiones dentro y fuera de las aulas de clases.  

Ficha técnica

Área:Humanidades

Asignatura:Ética y valores

Edad: - Entre 11-12 años

Duración:

Herramientas:

Audio

Auto Aplicaciones

Blogs

Calendarios

Encuestas

Escritura colaborativa

Fotografía

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

Objetivo General.

Generar conciencia sobre todos aquellos actos violentos, desde el empleo de la fuerza física, hasta el hostigamiento, acoso la intimidacion, que se producen en el seno de un hogar, o establecimiento educativo para fomentar el respeto y la igualdad como un derecho fundamental y primordial.

 

Objetivos Específicos.

 

  •  Concientizar a la comunidad de la vereda Medellín, la importancia de convivir en respecto y armonía al resolver conflictos familiares de manera pacífica y a través del dialogo.

 

  • Evitar conductas violentas de los educandos en situaciones de convivencia escolar y familiar.

 

 

  • Identificar y exigir por parte de los alumnos, el respeto a sus derechos, específicamente lo relacionado con el cuidado y protección con el cuidado de su salud emocional y física.

 

  • Fomentar en el alumno el dialogo y la solución no violenta de los conflictos para el mejoramiento personal.

 

Recursos

.

Requisitos

.

En la edad de los niños se dan situaciones referidas a los cambios tanto biológicos, psicológicos y sociales. Donde se incluyen miedos, injusticias, discriminación, violencia, temor al futuro. Cuando se empieza a desdibujar la identidad de la familia, sus miembros actúan de modo descoordinado, hay una distorsión de la comunicación, los valores y creencias son cuestionados. La familia empieza a funcionar con predominio de desorden y comienza a haber situaciones que exceden su límite de tolerancia.

Los integrantes de la familia han entrado en lo que comúnmente se denomina una "crisis", esta crisis se va a caracterizar por estados de confusión, desorganización y caos. Dado que la presencia de conflictos en las relaciones interpersonales es inevitable, en lo que nos tenemos que detener es en el método utilizado para su resolución.

 No es difícil diferenciar el conflicto resuelto mediante la puesta en juego de conocimientos, aptitudes y habilidades comunicativas, y otro que se resuelve mediante el ejercicio de poder y de autoridad. La agresividad da cuenta de la capacidad humana para oponer resistencia, incluye aspectos fisiológicos, conductuales y vivenciales.

 

La agresión puede adoptar diferentes formas, motoras, verbales, gestuales, posturales, el maltrato juvenil es cualquier acción u omisión, no accidental que provoque un daño físico o psicológico a un adolescente por parte de sus padres, docentes, compañeros. Por medio de la implementación del proyecto “Respecto e igualdad como un derecho fundamental” es una ventana para encaminar a los estudiantes de la sede Medellín a la formación de valores y derechos fundamentales para la convivencia en armonía y paz dentro de esta sociedad educativa. 

Proceso

Definir Actividad 1 Definir Actividad 2 Definir Actividad 3 Definir Actividad 4

Actividades Docente

Actividades Estudiante

Evaluación

.

Notas

.

Creditos

Proyecto Creado Por Iduar TraslaviÑA Bohorques - Utilizando A Eduteka.org


Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Humanidades

Asignatura:Ética y valores

Edad: - Entre 11-12 años

Duración:

Herramientas:

Audio

Auto Aplicaciones

Blogs

Calendarios

Encuestas

Escritura colaborativa

Fotografía

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí