logo eduetka

Proyecto Humanidades Ética y valores Conocer Un Poco Mas A Dios Por Medio Del Uso De Las Tic

Conocer Un Poco Mas A Dios Por Medio Del Uso De Las Tic

Publicado el 14 Noviembre de 2013

Autor: Liliana Restrepo

Descripción

.

III) Justificación:

Los maestros y los padres deben tener en cuenta que la formación religiosa es importante, pues en ella los educando aprenden a amar a Dios, además de participar en la tarea de “otorgar significados a la realidad” que equivale a proporcionar al alumno una lectura religiosa del mundo.

Se hace necesario para orientar al alumno que llegue a descubrir el significado de la realidad religiosa presente en su entorno, de la misma manera que logre percibir el significado y su relevancia en el desarrollo de la persona y de la sociedad.

El desarrollo del área de religión es importante, debido a la trascendencia en la formación de personas capaces de asumir nuevos retos que genere la exploración de la propia identidad, el reconocimiento de sí mismo y de los demás y la búsqueda de sentido para la propia existencia y para la realidad en que se desenvuelven. Desde esta área, el individuo aprende a ser libre para buscar su plenitud, su realización, su fin último, su felicidad. Aprende a reconocer la importancia de la rectitud de los actos y a asumir posiciones críticas frente a la realidad y las situaciones que afectan la vida y la dignidad humana.

Desde una perspectiva respetuosa a la libertad de culto, creencias y pensamiento, se convierte en el vinculo del compromiso social que va más allá de la simple transmisión de contenidos e implica la formación de un ser humano integral, capaz de manejar su voluntad, de actuar de manera crítica y correcta frente a su realidad y ser feliz en la plenitud de su libertad como ser social.

En concordancia con la Ley 115 de 1994(Ley General de Educación), la cual en su artículo 23 y parágrafo dice que la Educación Religiosa se ofrecerá en todos los Establecimientos Educativos, observando la garantía constitucional anteriormente.

 

  Podremos crear diferentes estrategias que  nos ayuden a  conocer un poco más a dios por medio del  uso de las tic.

Por esta razón surge el proyecto conocer un poco más a dios por medio del  uso de las tic.

III) Justificación:

Los maestros y los padres deben tener en cuenta que la formación religiosa es importante, pues en ella los educando aprenden a amar a Dios, además de participar en la tarea de “otorgar significados a la realidad” que equivale a proporcionar al alumno una lectura religiosa del mundo.

Se hace necesario para orientar al alumno que llegue a descubrir el significado de la realidad religiosa presente en su entorno, de la misma manera que logre percibir el significado y su relevancia en el desarrollo de la persona y de la sociedad.

El desarrollo del área de religión es importante, debido a la trascendencia en la formación de personas capaces de asumir nuevos retos que genere la exploración de la propia identidad, el reconocimiento de sí mismo y de los demás y la búsqueda de sentido para la propia existencia y para la realidad en que se desenvuelven. Desde esta área, el individuo aprende a ser libre para buscar su plenitud, su realización, su fin último, su felicidad. Aprende a reconocer la importancia de la rectitud de los actos y a asumir posiciones críticas frente a la realidad y las situaciones que afectan la vida y la dignidad humana.

Desde una perspectiva respetuosa a la libertad de culto, creencias y pensamiento, se convierte en el vinculo del compromiso social que va más allá de la simple transmisión de contenidos e implica la formación de un ser humano integral, capaz de manejar su voluntad, de actuar de manera crítica y correcta frente a su realidad y ser feliz en la plenitud de su libertad como ser social.

En concordancia con la Ley 115 de 1994(Ley General de Educación), la cual en su artículo 23 y parágrafo dice que la Educación Religiosa se ofrecerá en todos los Establecimientos Educativos, observando la garantía constitucional anteriormente.

 

  Podremos crear diferentes estrategias que  nos ayuden a  conocer un poco más a dios por medio del  uso de las tic.

Por esta razón surge el proyecto conocer un poco más a dios por medio del  uso de las tic.

Ficha técnica

Área:Humanidades

Asignatura:Ética y valores

Edad: - Entre 11-12 años

Duración: cuatro horas

Herramientas:

Audio

Auto Aplicaciones

Bases de datos

Blogs

Diagramas de flujo - proceso

Encuestas

Escritura colaborativa

Fotografía

Hojas de cálculo

Infografías


Notice: Undefined offset: 99 in /home/edutek/www/proyectos/gp/proyecto_new/ver.php on line 160

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

.

OBJETIVO GENERAL:

Orientar acciones para la formación de un ser humano integral, capaz de manejar su voluntad, de actuar de manera crítica y correcta frente a su realidad, ser feliz en la plenitud de su libertad como ser social, capaz de participar de las diferentes expresiones del cristiano como camino de realización personal reafirmando a si su fe.  Y su convivencia en la vereda santa margarita.

 

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

 

  •  Adquirir un conocimiento objetivo, sistemático y básico de los contenidos y fuente de la revelación cristiana y su experiencia religiosa.
  •  Identificar e interpretar las manifestaciones del desarrollo histórico y cultural del cristiano y las expresiones más significativas y auténticas de la vida cristiana.
  • Dar a conocer la casa de Jesús.
  • Conocer los pasos de una persona bautizada.
  • Reconocer por que Jesús dio la vida por nosotros.
  • Realizar las novenas de aguinaldo.
  • Identificar la vida de los reyes magos en la vida de Jesús.
  • Conocer las partes de computador.
  • Diferenciar para que nos sirve cada  uno de los cinco sentidos en la personas.
  • Promover el uso de las TICS mediante proyectos de aula.
  • Utilizar las diferentes herramientas tecnológicas para el desarrollo de las actividades en clase.
  • Reconocer e identificar la utilidad de cada herramienta tecnológica de manera que se desarrollen aprendizajes significativos en los estudiantes.

Recursos

.

Proceso

Definir Activida

dar a conocer las acciones y las palabras de Jesús como símbolo de fe y amor.

Definir Actividad 2 Definir Actividad 3

Actividades Docente

El docente hará una lectura enfocada en el tema:

Lucas 19, 1 10"

Actividades Estudiante

van a hacer un análisis de compresión de lectura. ellos explicaran cuales son los personajes que se mencionan en la lectura, de que se trata la lectura, que enseñanza les deja la lectura.

Evaluación

.

 

XII) Estrategia de evaluación:

 

Se observara el proceso de como dibujan la iglesia en la cual pertenecen

EVALUACIÒN DE  LA CASA DE JESÚS  TIPO IFES

  1. La casa de Jesús es:
  1. Una Casa
  2. Una iglesia. X
  3. Un castillo

 

  1.  la iglesia católica asisten:

A) Personas católicas. X

   B) personas adventista

C) Personas pentecostales

  1. En iglesia hay:
  1. Santos. X
  2. animales
  3. objetos

 

  1. A la iglesia se puede ir:
  1. Bien vestido. X
  2. Mal vestido
  3. regular
  1. Las personas que van a la iglesia pueden:
  1. Cantar. X
  2. hablar
  3. Reír
  1. LA IGLESIA ES UNA:
    1. Santa, católica y apostólica. X
    2. Santa, santificante y apostólica
    3. Santa apostólica y perpetua

 

 

Observar como rezan el padre nuestro

EVALUACIÓN DEL PADRE NUESTRO TIPO IFES

 

 

  1. EL Padre nuestro fue concebido por:

 

  1. Jesús. X
  2. María
  3. Sacerdote
  1. Jesús nos enseño el padre nuestro para para seguir el camino hacia:
  1. Dios. X
  2. sacerdote
  3. María

 

  1. Al decir Padre Nuestro estamos revelando el hecho de la.  :
  1. Hermandad entre los hombres. X
  2. Hermandad entre los hermanos
  3. Hermandad entre los padres

 

5) la palabra "cielo" significa:

  1. Presencia de Dios. X
  2. Presencia de la virgen
  3. Presencia de los sacerdotes

 

  1. La palabra santificado significa :
  1. sano
  2. Sanar. X
  3. santo
  4. santa

 

 

 

 

  1. La oración

VENGA A NOSOTROS TU REINO, HAGASE TÚ VOLUNTAD ASI EN LA TIERRA COMO EN EL CIELO tiene:

  1. 35 vocales
  2. 40 vocales
  3. 31 vocales. X
  1. El pecado nos separa de:
  1. Los hombres
  2. De Dios. X
  3. De los hermanos

 

Observar cómo se sienten describiendo la foto del bautismo

EVALUACIÒN DE BAUTISMO TIPO IFES

 

  1. El bautismo borra,
  1. el pecado original. x
  2. el pecado carnal
  3. el pecado policial

 

  1.  El bautismo no da la:
  1. La vida
  2. La fe. X
  3. Gracia

 

  1. El bautismo nos hace:
  1. Hijos de los padres
  2. Hijos de Dios. X
  3. Hijo de padre y madre

 

 

  1. La santísima trinidad toma posición de
  2.  
  1. Culpas
  2. Alma. X
  3. Pecados
  4. perdón

 

 

 

  1.  El bautismo nos:

 

  1. Ama
  2. Santifica. X
  3. alegra

 

 

 

 

 

  1. El bautismo es necesario para la:
  1. Historia
  2. Salvación. X
  3. La belleza de la naturaleza

 

  1. Quien puede bautizar:
  1. Sacerdotes, evangélicos
  2. Sacerdotes, obispos. X
  3. Sacerdotes, curas

 

  1. Cuáles  son los elementos que se utilizan en el bautismo:
  1. Aceite, agua, vino
  2. Aceite, agua, luz. X
  3. Aceite, sangre, vino

 

 

Observar como hacen el pesebre y como rezan la novena de aguinaldos.

EVALUACIÓN DE  LA NAVIDAD TIPO IFES

 

  1. La Navidad es la celebración del Nacimiento de:
  1. José
  2. Jesús
  3. Cristo. X

 

 

  1. Cristo tuvo lugar en:
  1. Bélgica
  2. Belén. X
  3. balboa

 

  1.  Belén, era un pueblo de
  1. Perú
  2. Portugal
  3. Palestina. X

 

  1. Más o menos cuantos años hace que se celebra el nacimiento de cristo.
  1. Tres mil años
  2. Dos mil años. X
  3. Cinco mil años

 

  1. El nacimiento del niño Dios se celebra el:
  1. 31 de diciembre
  2. 25 de diciembre
  3. 24 de diciembre. X

 

  1. En Colombia, el inicio de la celebración de Navidad se hace oficial con la:,
  1. Noche buena
  2. Noche de aguinaldos
  3. Noche de las velitas. X

 

  1. Las velitas se prenden en la navidad en las fechas:
  1. 4 y 6
  2. 7 y 8
  3. 8 y 9

 

  1. Durante nueve días, congregados alrededor del pesebre y el árbol de Navidad, los colombianos rezan, cantan la:
  1. La novela y los villancicos
  2. La novena y los villancicos
  3. La novena y las tutainas

 

 

 

Observar como dibujan los reyes magos

EVALUACION DE LO REYES MAGOS

 

  1. Los tres reyes  Magos se llaman:
  1. Pastores, Melchor, Gaspar
  2. Melchor, Gaspar, Baltazar. X
  3. Melchor, Gaspar, baltazur

 

  1. cuenta de unos Magos* que vinieron de oriente buscando al nuevo.
  1. Padre
  2. Rey. X
  3. Reyes

 

  1. Melchor uno de los tres reyes magos era:
  1. Negro
  2. Paisa
  3. Blanco. X

 

  1. Los reyes magos llevaban un regalo; el mago Melchor llevaba:
  1. Mirra
  2. Oro. X
  3. ceniza

 

  1. El mago Gaspar era
  1. Joven. X
  2. Anciano
  3. Viejo

 

 

  1. El mago Gaspar le llevaba al rey:
  1. Oro
  2. Mirra
  3. Inciensio

 

  1. Baltasar: De raza negra. Su regalo a Jesús es mirra, que representa su:
  1. sufrimiento y alegría
  2. sufrimiento y tristeza
  3. sufrimiento y muerte futura. X

 

  1. La Estrella de Belén fue, según la tradición cristiana, el astro que guio a los:
  1. Reyes de España
  2. Reyes magos. X
  3. Reyes magnos

 

  1. La CPU es la encargada de hacer el:
  1. Procesamiento y  el funcionamiento
  2. Procesamiento y el almacenamiento. X
  3. Procesamiento y abastecimiento

 

  1. El  monitor es un dispositivo de salida para el ordenador que muestra en su pantalla los:
  1. resultados de las operaciones realizadas. X
  2. resultados de las operaciones matemáticas
  1. resultados de las operaciones algebraicas

 

 

  1. Las teclas en los teclados de ordenador se clasifican en:

 

  1. Teclas alfanuméricas: letras y números.
  2. Teclas de puntuación: coma, videos
  3. Teclas especiales: teclas, teclados

 

  1. El mouse se utiliza con los:

 

  1. Dedos izquierdo, anular
  2. Dedos izquierdo derecho índice. X
  3. Dedos Derecho pulgar

 

  1. En los altavoces el sonido se transmite mediante:
  1. Ondas sonoras. X
  2. Ondas eléctricas
  1.  Ondas radiales

 

 

  1. Los sentidos son el mecanismo fisiológico de la:
  1. Persecución
  2. Percepción. X
  3.  Percibir

 

  1. Sentido de la vista o de la visión: es la capacidad de detectar las ondas electromagnéticas dentro de la luz visible por:
  1. El ojo. X
  2. La nariz
  3. Boca

 

  1. El sentido del gusto o de sabor: es uno de los dos sentidos químicos del:

 

  1. cuerpo. X
  2. cara
  3. estomago

 

  1. Las neuronas olfativas se perciben por la:

 

  1. Boca
  2. Vista
  3. Nariz. X

 

5)  El sentido de tacto es la percepción de la presión, generalmente en la:

  1. Mano
  2.  Piel. X
  3.  Cabello

 

  1. Cuantos son los sentidos:

 

  1. 5.5
  2. 5. X
  3. 4

Notas

.

Estrategia de Formación y Acceso para la apropiación pedagógica de las TIC 2012 -2014

Estructuraproyectos  de aula- Anexo 24 de CPE

 

  1. Nombre del proyecto:

 

CONOCER UN POCO MAS A DIOS POR MEDIO DEL  USO DE LAS TIC.


Autor (es): LILIANA RESTREPO


Teléfonos de contacto: 3177348404


Correo electrónico: lires75@hotmail.com


Departamento: RISARALDA


Municipio: PUEBLO RICO


Institución educativa: CENTRO EDUCATIVO TAIBA, SEDE SANTA MARGARITA.

Creditos

Proyecto Creado Por Liliana Restrepo - Utilizando A Eduteka.org

&Nbsp;

Estrategia De FormaciÓN Y Acceso Para La ApropiaciÓN PedagÓGica De Las Tic 2012 -2014

EstructuraProyectos&Nbsp; De Aula- ANexo 24 De Cpe

&Nbsp;

  1. Nombre Del Proyecto:

&Nbsp;

Conocer Un Poco Mas A Dios Por Medio Del &Nbsp;Uso De Las Tic.


Autor (Es): Liliana Restrepo


TelÉFonos De Contacto: 3177348404


Correo ElectrÓNico: Lires75@Hotmail.com


Departamento: Risaralda


Municipio: Pueblo Rico


InstituciÓN Educativa: Centro Educativo Taiba, Sede Santa Margarita.

Directora: MarÍA &Nbsp;DolmÁN&Nbsp;Gallego

Ministerio De Las Tic

Universidad TecnolÓGica De Pereira ( Utp)

Programa Computadores Para Educar.

&Nbsp;

&Nbsp;

&Nbsp;

&Nbsp;


Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Humanidades

Asignatura:Ética y valores

Edad: - Entre 11-12 años

Duración: cuatro horas

Herramientas:

Audio

Auto Aplicaciones

Bases de datos

Blogs

Diagramas de flujo - proceso

Encuestas

Escritura colaborativa

Fotografía

Hojas de cálculo

Infografías

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí