FACILITANDO LA ENSE�ANZA DE LAS CIENCIAS SOCIALES A LOS ESTUDIANTES DE BÁSICA Y MEDIA MEDIANTE EL USO DE LAS TICS

Ingresar o Registrarse



Versión Estudiante

FACILITANDO LA ENSE�ANZA DE LAS CIENCIAS SOCIALES A LOS ESTUDIANTES DE BÁSICA Y MEDIA MEDIANTE EL USO DE LAS TICS

FREDY ARNOLD SOTO ALCALA
Colombia - SUAREZ
SEDE SANTA ROSA DE LIMA

Área

Ciencias Sociales - Historia

Edad

11-1212-1313-14

Descripción

LA ENSEÑANZA DE LA CIENCIAS SOCIALES, PARTICULARMENTE LA HISTORIA, SE HACE TEDIOSA Y MONOTONA, POCO LLAMATIVA, SIN EXPECTATIVAS PARA EL ESTUDIANTE. SE TIENDE A LA TEORIZACION.

MUCHOS TEMAS DE LA HISTORIA PERTENECEN A UNA EPOCA MUY DIFERENTE A LA DEL ESTUDIANTE. SE TIENDE A HABLAR DE HECHOS MUY LEJANOS QUE NO POSEEN DE NINGUNA SIGNIFICACION PARA EL ESTUDIANTE. POR REGLA GENERAL NON SE CUENTA CON UN MATERIAL DE APOYO QUE CONTRIBUYA AL APRENDIZAJE.EL MAESTRO EMPLEA COMUN MENTE UN TEXTO DE APOYO, UNAS FOTOCOPIAS Y ALGUNOS TALLERES. ESTO DESMOTIVA AL ESTUDIANTE.


Objetivos

.

OBJETIVO GENERAL:

EMPLEAR LOS RECURSOS DE LA INTERNET Y LAS TICS  PARA FACILITAR LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA EN LA EDUCACIÓN BASICA Y LA MEDIA

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

  • VALORAR LA DOCUMENTACION EXISTENTE EN LA INTERNET RELACIONADA CON LOS TEMAS HISTORICOS
  • CREAR UN BANCO DE INFORMACION AUDIVISUAL DESCARGADA DE LA INMTERNET COMO HERRAMIENTA DISPONIBLE DE LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA
  • CLASIFICAR LA DOCUMENTACION QUE OFRECE LA INTERNET DE ACUERDO A LOS PLANES DE AREA  DE LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA DE LOS DIFERERNTES GRADOS

Duración

Sesión 1:


Recursos

.


Requisitos

.

ESTE PROYECTO SE PROPONE  BASICAMENTE LA PROYECION DE DOCUMENTALES QUE PERMITAN UNA MAYOR COMPRESION DE LOS MOMENTOS HISTORICOS QUE SE VEN EN LAS CIENCIAS SOCIALES  QUE SERVIRAN COMO REFUERSOS AL MARCO TEORICO DE ESTOS TEMAS.

RECURSOS:

  • COMPUTADORES
  • VIDEOS
  • TELEVISOR
  • DVD
  • PERIODICOS DIGITALES
  • SOFTWARE EDUCATIVOS

Herramientas

Auto Aplicaciones / Blogs / Fotografía / Infografías /

Actividades de Clase

Sesión 1

Propósito

Definir Actividad 

PAGINAS COMO YOUTUBE, LAS ACADEMIAS DE HISTORIA LOS CANALES HISTORY CHANEL, LOS PERIODICOS DIGITALES OFRECEN DOCUMENTACION SOBRE TODOS LO TEMAS DE LA HISTORIA ATRAVEZ DE LOS TIEMPOS ESTAN DISPONIBLE SPARA EL PUBLICO Y QUE CUALQUIER MAESTRO PUEDE DARLE EL USO QUE ESTIME CONVENIENTE A LA TEMATICA QUE ESTA ENSEÑANDO.

ACTIVIDADES

TIEMPO

RESPONSABLES

RECURSOS

EVALUACIÓN

CONOCIMIENTO Y APLICACIÓN DE TICS

2 HORAS

DOCENTES

COMPUTADORES, INTERNET, VIDEO BEAM

EVIDENCIAS FISICAS DE TRABAJO

APLICACIÓN DE SOFTWARE EDUCATIVO

2 HORAS

DOCENTES

COMPUTADORES, INTERNET, HUMANOS, SOFTWARE EDUCATIVO

EVIDENCIAS FISICAS.

DEMOSTRAR EL CONOCIMIENTO MEDIANTE LA ELABORACION DE DIAPOSITIVAS

2 HORAS

ESTUDIANTES

INTERNET,  COMPUTADORES,USB, VIDEO BEAM

EVIDENCIAS FISICAS

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante


Evaluación

.

METODO

TÉCNICAS

CRITERIOS

SOCIALIZACIÓN DE SABERES

MESA REDONDA

AVANCES DURANTE ELPROCESO

EXPOSICIÓN

LECTURA, CONSULTAS,INFORMES

APROPIACIÓN DE CONOCIMIENTOS

AUTO EVALUACIÓN

ELAVORACIÓN DE DIAPOSITIVAS

ADQUISICION DE SABERES

 


Notas

.INSTITUCION EDUCATIVA SANTA ROSA DE LIMA SEDE PRINCIPAL


Creditos

Autor: FREDY ARNOLD SOTO ALCALA , Proyecto creado 8 de Noviembre de 2013


URL:


Etiquetas:


Inicio | Registro | Quienes Somos | Edukatic | Políticas de Uso | Uso de datos personales | Universidad Icesi | RSS

Copyright: eduteka 2001-2017 | Desarrollado por Boris Sánchez Molano | Icons made by Freepik from www.flaticon.com