La nueva vision matematica a traves de las Tic´s.

Ingresar o Registrarse



Versión Estudiante

La nueva vision matematica a traves de las Tic´s.

Angel Ramon Hinestroza Angulo
Colombia - BUENAVENTURA
Tecn.Agrop.Raúl Orejuela Bueno

Área

Matemáticas - Aritmética

Edad

8-9

Descripción

Este proyecto esta realizado para mejorar la calidad educativa de la sede Raúl Orejuela Bueno y al mismo tiempo conocer nuevas metodología a través de las tic para el desarrollo social,personal. 


Objetivos

Reconoce el sistema numérico de pensamiento espacial y sistemas geográficos utilizando las herramientas tecnológicas,audiovisuales y equipos de cómputo que le permitan la formación inicial de los educandos.En el uso apropiado de los recursos didácticos que le proporciona el programa de las tic.


Duración

Sesión 1: Dos (2) horas - Definir Actividad 1: sumar

Sesión 2: Tres (3) horas. - Definir Actividad 2: La resta.

Sesión 3: Tres (3) horas. - Definir Actividad 3:La multiplicación.

Sesión 4: Cuatro (4)sesiones - Definir Actividad 4:La división.

Sesión 5: cuatro(4)sesiones - Definir Actividad 5:Resolución de problemas con las operaciones matemáticas (suma,resta,multiplicación y división)

Sesión 6: cuatro(4)sesiones. - Definir Actividad 6:Resolución de números fraccionarios.


Recursos

Libros,computadores,recurso humano,marcadores,materiales del medio,tableros,software de aplicación.


Requisitos

Manejo de programa y herramientas informáticas que le permitan al educando el desarrollo de las siguientes actividades especificas por ejemplo operaciones matemáticas.

sumas

restas

multiplicación

división. 


Herramientas

Sistema OperativoProcesador de TextoPresentador MultimediaInternet - InformaciónInternet - ComunicaciónHoja de CálculoBase de DatosOrganizadores GráficosManejo de ratónManejo de tecladoBlogsWikiFotografía/VideoOtrasMicromundosScratch

Actividades de Clase

Sesión 1

Propósito

Definir Actividad 1: sumar

Duración

Dos (2) horas

Actividad Docente

Para el desarrollo de esta actividad los estudiantes deben tener los materiales necesarios por ejemplo:lápices,piedras,libros,etc.Estos diferentes materiales le permitirán al al educando resolver su operación en este caso la suma.

Actividad Estudiante

Identificar el material el cual le va permitir desarrollar su actividad.

conteo del material.

Realizo la operación (suma) y obtengo mi resultado.

 


Sesión 2

Propósito

Definir Actividad 2: La resta.

Duración

Tres (3) horas.

Actividad Docente

Materiales para el desarrollo de esta actividad, piedras,libros,marcadores,etc.

Este proceso se realiza primero dándoles a los estudiantes el concepto acerca del tema a tratar en este caso (resta)

se realizan ejercicios en el tablero en general

ejercicios individuales en el tablero y el cuaderno.

 

Actividad Estudiante

Conteo del material

exclusión de algunos elementos

Realización de la operación(resta)

Obtención del resultado. 

 


Sesión 3

Propósito

Definir Actividad 3:La multiplicación.

Duración

Tres (3) horas.

Actividad Docente

Explico el concepto de la multiplicación y sus propiedades,y lo que se necesita para el desarrollo de esta actividad en este caso (tablas de multiplicar).

ejercicios de resolución multiplicaciones

en el tablero grupal y en el cuaderno individual.

 

 

 

Actividad Estudiante

Materiales.

tengo 3 cajas con 5 cantidades cada una

realiza la operación 

obtengo el resultado.


Sesión 4

Propósito

Definir Actividad 4:La división.

Duración

Cuatro (4)sesiones

Actividad Docente

Explico el concepto de la división y sus propiedades, En que ocasiones se puede aplicar este proceso

realizo ejercicios de aprendizaje grupal

ejercicios en el tablero grupal

ejercicios individuales.

Actividad Estudiante

Realización de la actividad por ejemplo identificar la operación 

Tener una cantidad de elementos.

realizar la operación

obtener el resultado

 


Sesión 5

Propósito

Definir Actividad 5:Resolución de problemas con las operaciones matemáticas (suma,resta,multiplicación y división)

Duración

cuatro(4)sesiones

Actividad Docente

Realizo el concepto de como se puede utilizar y resolver estos diferentes tipos de problemas matemáticos,

Realización de ejercicios de aprendizaje en forma grupal

Ejercicios de forma grupal e individual

Actividad Estudiante

Tener el concepto claro de la actividad que desea realizar.

Tener los elementos necesarios para la resolución de este problema.

Construir el problema matemático.

Resolución de problema con los conocimientos adquiridos.


Sesión 6

Propósito

Definir Actividad 6:Resolución de números fraccionarios.

Duración

cuatro(4)sesiones.

Actividad Docente

Conceptos sobre la actividad que se desea trabajar.

Explicación de ejercicios de forma grupal.

Ejercicios de forma grupal e individual.

 

Actividad Estudiante

Identificación de la actividad a realizar.

Formulación de la actividad.

Solución de la actividad.


Evaluación

Después de todo el proceso la evaluación fue satisfactoria.

Manejo de los temas.

Desarrollo de las actividades.

 


Notas

Agradecimientos a todos los docentes de la sede por la colaboración en la realización de este proyecto.


Creditos

Angel Ramon Hinestroza Angulo del Proyecto creado 6 de Noviembre de 2013


    blog comments powered by Disqus

    URL:


    Etiquetas:


    Inicio | Registro | Quienes Somos | Edukatic | Políticas de Uso | Uso de datos personales | Universidad Icesi | RSS

    Copyright: eduteka 2001-2017 | Desarrollado por Boris Sánchez Molano | Icons made by Freepik from www.flaticon.com