logo eduetka

Proyecto Matemáticas Geometría De La Aridez Al Cultivo Matematico

De La Aridez Al Cultivo Matematico

Publicado el 02 Noviembre de 2013

Autor: ienormalnacional mixta

Descripción

[*]       los estudiantes del programa de formación complementaria de la escuela normal superior el jardín de Risaralda, carecen de didácticas necesarias para el desarrollo de aprendizajes significativos en el área de estudio (matemáticas) en los estudiantes del preescolar y la básica primaria; a su vez, poseen poco dominio en conceptos básicos de la matemática y en particular de la comprensión y representación de números racionales en forma de fracción.

El proceso de formación de los maestros, requiere de estrategias  que los dinamice en la didáctica de los conocimientos, para ser orientados a las nuevas generaciones,  por ello es menester ubicarse en el mundo digital que hoy es parte de la vida cotidiana de los niños.

La intención de hacer posible el acceso y la permanencia de los niños en la escuela radica en el gusto y placer que provoquen los ambientes de clase. De esta manera utilizar TICS, se convierten en un estímulo al estudiante, que hace de la escuela  un espacio  lúdico, y constructor de conocimientos que requiere el ciudadano para penetrar  al mundo global.

La escuela situada en las expectativas de los estudiantes, desvanece la apatía que ha creado las rutinas metodológicas, y el sinsentido de  repetir una información que no es posible  aplicarla en su vida  por la aridez  con la que se ha presentado.

.

Ficha técnica

Área:Matemáticas

Asignatura:Geometría

Edad: - No hay restriccion de edad - No hay restriccion de edad - No hay restriccion de edad - No hay restriccion de edad - No hay restriccion de edad

Duración:

Herramientas:

Audio

Bases de datos

Blogs

Códigos QR

Fotografía

Imágenes

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

Identificar y relacionar  los problemas matemáticos en el proceso enseñanza- aprendizaje para establecer alternativas  y descubrir nuevas formas de  aprendizaje significativo.

 

[*]

Diseñar y formular  problemas matemáticos desde los conocimientos previos para transformar el pensamiento rígido en un pensamiento  dinámico.

 

.

Recursos

.

Requisitos

.Deseos de aprender.

Proceso

Definir Actividad 1 Definir Actividad 2 Definir Actividad 3 Definir Actividad 4

Actividades Docente

Actividades Estudiante

Evaluación

*      Evaluando los nuevos conocimientos: La evaluación  que se realizara será  integral porque involucra todas las dimensiones de los estudiantes; flexible  ya que tiene en cuenta los ritmos y estilos de aprendizaje; sistemática  por estar organizada sobre las bases de principios pedagógicos y parte de los fines, objetivos y estándares de la educación; continua porque se realiza durante todo el proceso de enseñanza-aprendizaje y participativa pues  posibilita la participación de los diferentes actores.

 

 

*      Estrategia de evaluación:

 

La estrategia que se va a utilizar para la autoevaluación y la evaluación es tomar unos minutos de las últimas actividades para conocer cómo se sintieron los y las estudiantes frente a cada actividad, tanto con el trabajo del área específica como con el uso de la herramienta tecnológica, de esta manera el proceso será retro alimentador y se podrán tener en cuenta las debilidades y fortalezas al trabajar en la siguiente actividad.

 

 

*      Estrategia de seguimiento:

 

La elaboración de un carpeta digital que le permitirá al docente conocer más detalladamente los pormenores del proceso y de cada uno de los estudiantes.

 

*      Documentación de la experiencia: Los trabajos realizados por los y las estudiantes estarán disponibles en una carpeta integrada en Word.

 

  • *      : Las actividades prácticas a desarrollar en la AHD..

 

.

Notas

A la universidad tecnológica por haber llevado el diplomado a la institución..

Creditos

*&Nbsp;&Nbsp;&Nbsp;&Nbsp;&Nbsp; Integrantes Del Proyecto:

&Nbsp;&Nbsp;&Nbsp;&Nbsp;&Nbsp;&Nbsp;&Nbsp;&Nbsp;&Nbsp;&Nbsp; Mirella CortÉS Montoya

*&Nbsp;&Nbsp;&Nbsp;&Nbsp;&Nbsp; Tel: 3201460

*&Nbsp;&Nbsp;&Nbsp;&Nbsp;&Nbsp; Correo ElectrÓNico: Mirellacortes61@Hotmail.com

&Nbsp;&Nbsp;&Nbsp;&Nbsp;&Nbsp;&Nbsp;&Nbsp;&Nbsp;&Nbsp;&Nbsp; Claudia Lorena Mora Perez

*&Nbsp;&Nbsp;&Nbsp;&Nbsp;&Nbsp; Tel: 3388334

*&Nbsp;&Nbsp;&Nbsp;&Nbsp;&Nbsp; Correo ElectrÓNico: Claudialmorap@Gmail.com

  1. *&Nbsp;&Nbsp;&Nbsp;&Nbsp;&Nbsp; : Pereira- Risaralda
  • *&Nbsp;&Nbsp;&Nbsp;&Nbsp;&Nbsp; De La Aridez&Nbsp; Al Cultivo MatemÁTico

Proyecto Creado Por Ienormalnacional Mixta - Utilizando A Eduteka.org


Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Matemáticas

Asignatura:Geometría

Edad: - No hay restriccion de edad - No hay restriccion de edad - No hay restriccion de edad - No hay restriccion de edad - No hay restriccion de edad

Duración:

Herramientas:

Audio

Bases de datos

Blogs

Códigos QR

Fotografía

Imágenes

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí