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Proyecto Tecnología e Informática Tecnología El Dibujo Tã©Cnico Forma De Comunicaciã³N Esencial En El Proceso De Enseã±Anza

El Dibujo Tã©Cnico Forma De Comunicaciã³N Esencial En El Proceso De Enseã±Anza

Publicado el 01 Noviembre de 2013

Autor: eduardo manjarres

Descripción

 

Se pretende como meta, que los estudiantes conciban en dibujo técnico como una herramienta estratégica  que les ayude a solventar problemas de la vida estudiantil y cotidiana en pro de mejorar su proceso y formación académica.

todo lo que se pretende esta guiado por el microdiseño y los estandares que rigen al instituto tecnico industrial de santa marta, que ya han sido evaluados y calificados por las entidades academicas que observan y determinan que todos estos protocolos se cumplan correctamnete.

Ficha técnica

Área:Tecnología e Informática

Asignatura:Tecnología

Edad: - No hay restriccion de edad - No hay restriccion de edad

Duración: 2 HORAS 2 horas 2 HORAS

Herramientas:

Blogs

Cómics

Infografías


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Objetivos

Objetivos generales.

 

El Dibujo Técnico es un lenguaje de comunicación indispensable en el proceso de formación de los jóvenes bachilleres del instituto técnico industrial, tanto en el desarrollo de procesos de investigación científica, como en la comprensión  gráfica de proyectos tecnológicos cuyo  último fin sea la creación y fabricación de un producto. Su función esencial en estos procesos consiste en ayudar a formalizar o visualizar lo que  se está diseñando o descubriendo, y contribuye a proporcionar desde una primera concreción de posibles soluciones hasta la última fase de desarrollo, donde se presentan los resultados en planos definitivamente acabados.

 

Objetivos especifico

 

  1. Desarrollar destrezas y habilidades que le permitan expresar con precisión, claridad y objetividad
  2. Valorar las posibilidades del Dibujo Técnico como  instrumento de investigación, apreciando la  universalidad del lenguaje como objetivo en la transmisión y comprensión de informaciones.
  3. Conocer y comprender los fundamentos del Dibujo Técnico para aplicarlos a la interpretación de planos y para elaborar soluciones razonadas ante problemas geométricos en el plano y en el espacio.
  4. Valorar la normalización como convencionalismo idóneo para simplificar, no sólo la producción, sino también la comunicación, dándole a ésta un carácter universal.

 

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Recursos

 

 

  • Enlaces de introducción al dibujo técnico

https://www.youtube.com/watch?v=izdY4pXbOmU

HTTPS://WWW.YOUTUBE.COM/WATCH?V=XD-HLG9BY0W

https://www.youtube.com/watch?v=T0gCG9RYH7k

  • imágenes referentes al dibujo técnico
  • videos you tube  

Requisitos

 

El dibujo técnico es un sistema de representación gráfico de diversos tipos de objetos, y por tal motivo los estudiantes deben de conocer las distintas herramientas y figuras geométricas  que se utilizan en la disciplina.

Las cuales son: triangulo, tracio, rectángulo, pentágono, acutángulo, equilátero, Etc.

Por otra parte están las herramientas las cuales son: transportador, escuadras, lápiz tablero, estilógrafos,  compas, etc.

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Proceso

Introducción de conceptos básicos al dibujo técnico

Lograr que los estudiantes  se  familiaricen  con los términos,  video, e imágenes relacionados al dibujo técnico 

 

 

 

Definir Actividad 2

 

Realizar dibujos a mano alzada, para posteriormente representarlos en la herramienta scratch

 

 

El estudiante deberá llenar crucigramas, que contengan palabra aludiendo al dibujo técnico y al programa scratch Definir Actividad 3

Actividades Docente

Demostración del tema, aclaración de dudas e inquietudes  utilizando el pizarrón y presentaciones  con diapositivas.

Demostración del tema, aclaración de dudas e inquietudes  utilizando el pizarrón y presentaciones  con diapositivas

El docente debe permanecer atento y supervisar   las actividades de los estudiantes, con el  fin de que las ejecuten de forma precisa.

Actividades Estudiante

Atender y escuchar a lo recitado por el docente, tomar apuntes en sus cuadernos

Atender y escuchar a lo recitado por el docente, tomar apuntes en sus cuadernos

Debe de dibujar en su cuaderno figuras geométricas básicas y de igual forma debe de realizarlo en el programa computacional. 

Evaluación

EVALUACION

 

Semana

Evaluativo

Semana 2

 

 

 

Se realizará una examen final, en el cual el estudiante debe  demostrar la competencia que aprendió antes y durante de las 6 horas transcurrida de la clase para el finalizar estimar la nota definitiva de sus actividades.

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Notas

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Creditos

Proyecto Creado Por Eduardo Manjarres - Utilizando A Eduteka.org


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*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Tecnología e Informática

Asignatura:Tecnología

Edad: - No hay restriccion de edad - No hay restriccion de edad

Duración: 2 HORAS 2 horas 2 HORAS

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