1,2,3,4,5,6,7,8,9,10,11,12,14,18,20,

Proyecto

EL JUEGO COMO ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE JUNTO CON LAS TICS

Descripción

.El presente proyecto se realizó con el fin de superar las dificultades que hay en cuanto a los niveles de comprensión lectora en los niños de primaria de la institución Educativa Cristóbal Colón del Municipio de San Martin Meta implementando de forma asertiva la lúdica d como estrategia pedagógica para estimular y motivar el rendimiento académico en los estudiantes, La Escuela Nueva .

 

Estas estrategias son necesarias por cuanto la baja comprensión de lectura incide en el rendimiento académico, en el estímulo por la lectura, en el manejo de las áreas etc.

Se recurre a la lúdica por la aceptación que tiene entre los niños y los resultados que  pueden darse ante la escases de recursos  en estas instituciones.

Objetivos

Implementar la Lúdica como estrategia pedagógica enfocada en las TIC, permitiendo fortalecer los procesos de comprensión lectoescritura en los estudiantes de primaria  de la Institución Educativa Cristóbal Colon.

Area

Lenguaje - Lengua Castellana

Edad

5-6 / 6-7 / 7-8 / 8-9 / 9-10 / 10-11 / 11-12

Duración

Sesión 1:

3 meses

Sesión 2:

Sesión 3:

Sesión 4:

Sesión 5:

Sesión 6:

Sesión 7:

Sesión 8:

Sesión 9:

Sesión 10:

Herramientas

  • Sistema Operativo
  • Procesador de Texto
  • Presentador Multimedia
  • Internet - Información
  • Internet - Comunicación
  • Hoja de Cálculo
  • Base de Datos
  • Simulaciones
  • Organizadores Gráficos
  • Manejo de ratón
  • Manejo de teclado
  • Algoritmos y programación
  • Blogs
  • Editor de imágenes (Photoshop
  • etc)
  • Fotografía/Video

Recursos

.Papelería (hojas blancas, cartulinas) lápices, copias, Computadores, marcadores borradores, tajalápices, cámara fotográfica.

Requisitos

Papelería (hojas blancas, cartulinas) lápices, copias, Computadores, marcadores borradores, taja lápices, cámara fotográfica.

Actividades de Clase

Propósito

Elaborar un diagnostico teniendo en cuenta las deficiencias lectoescritoras en los estudiantes.

Duración

3 meses

Actividad Docente

1 docente

Actividad Estudiante

17 estudiantes

Propósito

Definir Actividad 2

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Propósito

Definir Actividad 3

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Propósito

Definir Actividad 4

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Propósito

Definir Actividad 5

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Propósito

Definir Actividad 6

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Propósito

Definir Actividad 7

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Propósito

Definir Actividad 8

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Propósito

Definir Actividad 9

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Propósito

Definir Actividad 10

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Propósito

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Evaluación

Evaluación  del trabajo realizado entre ellos coevaluación, heteroevaluación y autoevaluación..

Notas

Créditos a la comunidad Cristóbal colon.

Créditos

Autor: Adriana Chisco


Responsive image