EL JUEGO COMO ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE JUNTO CON LAS TICS

Ingresar o Registrarse



Versión Estudiante

EL JUEGO COMO ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE JUNTO CON LAS TICS

Adriana Chisco
Colombia - SAN MARTIN
Institucion Educativa Iraca

Área

Lenguaje - Lengua Castellana

Edad

5-66-77-88-99-1010-1111-12

Descripción

.El presente proyecto se realizó con el fin de superar las dificultades que hay en cuanto a los niveles de comprensión lectora en los niños de primaria de la institución Educativa Cristóbal Colón del Municipio de San Martin Meta implementando de forma asertiva la lúdica d como estrategia pedagógica para estimular y motivar el rendimiento académico en los estudiantes, La Escuela Nueva .

 

Estas estrategias son necesarias por cuanto la baja comprensión de lectura incide en el rendimiento académico, en el estímulo por la lectura, en el manejo de las áreas etc.

Se recurre a la lúdica por la aceptación que tiene entre los niños y los resultados que  pueden darse ante la escases de recursos  en estas instituciones.


Objetivos

Implementar la Lúdica como estrategia pedagógica enfocada en las TIC, permitiendo fortalecer los procesos de comprensión lectoescritura en los estudiantes de primaria  de la Institución Educativa Cristóbal Colon.


Duración

Sesión 1: 3 meses
Sesión 2:
Sesión 3:
Sesión 4:
Sesión 5:
Sesión 6:
Sesión 7:
Sesión 8:
Sesión 9:
Sesión 10:


Recursos

.Papelería (hojas blancas, cartulinas) lápices, copias, Computadores, marcadores borradores, tajalápices, cámara fotográfica.


Requisitos

Papelería (hojas blancas, cartulinas) lápices, copias, Computadores, marcadores borradores, taja lápices, cámara fotográfica.


Herramientas

Audio / Auto Aplicaciones / Bases de datos / Blogs / Calendarios / Códigos QR / Cómics / Diagramas causa efecto / Diagramas de flujo - proceso / Encuestas / Escritura colaborativa / Etiquetado social / Fotografía / Hojas de cálculo / Infografías /

Actividades de Clase

Sesión 1

Propósito

Elaborar un diagnostico teniendo en cuenta las deficiencias lectoescritoras en los estudiantes.

Duración

3 meses

Actividad Docente

1 docente

Actividad Estudiante

17 estudiantes


Sesión 2

Propósito

Definir Actividad 2

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante


Sesión 3

Propósito

Definir Actividad 3

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante


Sesión 4

Propósito

Definir Actividad 4

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante


Sesión 5

Propósito

Definir Actividad 5

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante


Sesión 6

Propósito

Definir Actividad 6

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante


Sesión 7

Propósito

Definir Actividad 7

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante


Sesión 8

Propósito

Definir Actividad 8

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante


Sesión 9

Propósito

Definir Actividad 9

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante


Sesión 10

Propósito

Definir Actividad 10

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante


Evaluación

Evaluación  del trabajo realizado entre ellos coevaluación, heteroevaluación y autoevaluación..


Notas

Créditos a la comunidad Cristóbal colon.


Creditos

Autor: Adriana Chisco , Proyecto creado 28 de Octubre de 2013


    URL:


    Etiquetas:


    Inicio | Registro | Quienes Somos | Edukatic | Políticas de Uso | Uso de datos personales | Universidad Icesi | RSS

    Copyright: eduteka 2001-2017 | Desarrollado por Boris Sánchez Molano | Icons made by Freepik from www.flaticon.com