Plan Fomento Lector.

Ingresar o Registrarse



Versión Estudiante

Plan Fomento Lector.

silvi alcota contreras
Chile - santiago
republica mexicana

Área

Lenguaje - Lengua Castellana

Edad

5-6

Descripción

.

Este proyecto pretende iniciar en la lectura y escritura  a  los niños(as) del nivel de  pre- kinder , y kínder con ayuda de la Educadora y técnica en párvulos ,  los padres  y apoderados.

A través de lecturas domiciliarias mensuales ( Plan Lector ) se pretende que los  padres apoyen a los niños(as) leyendo los cuentos seleccionados, para posteriormente ser evaluados por la educadora.

Eso será por un lado y por otro se complementarán con actividades en  el colegio, y esto ayudará para  preparar a los niños(as) a enfrentar los tipos de pruebas que serán usados en el nivel kínder y primer año básico.

Iniciando a los niños a la lectura y escritura, se trabajarán las vocales en el nivel pre-kinder  todo en un ambiente motivador y lúdico.

 Objetivo General:

Comunicar sensaciones, vivencias, emociones, sentimientos, necesidades, acontecimientos e ideas a través del uso progresivo y adecuado del lenguaje no verbal y verbal, mediante la ampliación del vocabulario, el enriquecimiento de las estructuras lingüísticas y la iniciación a la lectura y la escritura, mediante palabras y textos pertinentes y con sentido. 

Ámbito: Comunicación                             Núcleo: Lenguaje Verbal

Aprendizajes Esperados:

 

  • Disfrutar de obras de literatura infantil mediante la audición atenta de narraciones, para ampliar sus competencias lingüísticas, su imaginación y conocimiento del mundo.

 

  • Comprender los contenidos y propósitos de los mensajes en distintas situaciones, mediante una escucha atenta y receptiva.

 

  • Iniciar progresivamente la conciencia fonológica (sonidos de las palabras habladas) mediante la producción y asociación de palabras que tengan los mismos sonidos iníciales (aliteraciones) y en sus sonidos finales (rimas).

 

  • Diferenciar el sonido de las sílabas que conforman las palabras habladas avanzando en el desarrollo de la conciencia fonológica.

 

  • Expandir progresivamente su vocabulario explorando los fonemas (sonidos) y significados de nuevas palabras que son parte de sus experiencias.

 

Metodología

 

Actividades para incentivar la lectura  en el hogar

 

Plan Lector

·        Se iniciarán con lecturas domiciliarias a partir del mes de Marzo, con un tiempo de 3 semanas para leerlo y luego ser evaluado.

·        Aplicación de evaluación escrita.

Este proyecto pretende iniciar en la lectura y escritura  a  los niños(as) del nivel de  pre- kinder , y kínder con ayuda de la Educadora y técnica en párvulos ,  los padres  y apoderados.

A través de lecturas domiciliarias mensuales ( Plan Lector ) se pretende que los  padres apoyen a los niños(as) leyéndoles los cuentos seleccionados, para posteriormente ser evaluados por la educadora.

Eso será por un lado y por otro se complementarán con actividades en  el colegio, y esto ayudará para  preparar a los niños(as) a enfrentar los tipos de pruebas que serán usados en el nivel kínder y primer año básico.

Iniciando a los niños a la lectura y escritura, se trabajarán las vocales en el nivel pre-kinder  todo en un ambiente motivador y lúdico.

 Objetivo General:

Comunicar sensaciones, vivencias, emociones, sentimientos, necesidades, acontecimientos e ideas a través del uso progresivo y adecuado del lenguaje no verbal y verbal, mediante la ampliación del vocabulario, el enriquecimiento de las estructuras lingüísticas y la iniciación a la lectura y la escritura, mediante palabras y textos pertinentes y con sentido. 

 

Ámbito: Comunicación                             Núcleo: Lenguaje Verbal

Aprendizajes Esperados:

 

  • Disfrutar de obras de literatura infantil mediante la audición atenta de narraciones, para ampliar sus competencias lingüísticas, su imaginación y conocimiento del mundo.

 

  • Comprender los contenidos y propósitos de los mensajes en distintas situaciones, mediante una escucha atenta y receptiva.

 

  • Iniciar progresivamente la conciencia fonológica (sonidos de las palabras habladas) mediante la producción y asociación de palabras que tengan los mismos sonidos iniciales (aliteraciones) y en sus sonidos finales (rimas).

 

  • Diferenciar el sonido de las sílabas que conforman las palabras habladas avanzando en el desarrollo de la conciencia fonológica.

 

  • Expandir progresivamente su vocabulario explorando los fonemas (sonidos) y significados de nuevas palabras que son parte de sus experiencias.

 

Metodología

Actividades para incentivar la lectura  en el hogar

Plan Lector

·        Se iniciarán con lecturas domiciliarias a partir del mes de Marzo, con un tiempo de 3 semanas para leerlo y luego ser evaluado.

·        Aplicación de evaluación escrita.

 

 

 

 

 

  

 

 


Objetivos

.

Objetivo General:

Comunicar sensaciones, vivencias, emociones, sentimientos, necesidades, acontecimientos e ideas a través del uso progresivo y adecuado del lenguaje no verbal y verbal, mediante la ampliación del vocabulario, el enriquecimiento de las estructuras lingüísticas y la iniciación a la lectura y la escritura, mediante palabras y textos pertinentes y con sentido. 

 


Duración

Sesión 1:


Recursos

.

Lectura de Cuentos


Requisitos

.


Herramientas


Actividades de Clase

Sesión 1

Propósito

Definir Actividad 1

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante


Evaluación

.

                                   CRONOGRAMA PLAN LECTOR

NIVEL PRE-KINDER-KINDER

 

Actividad

Cuento a leer

Fecha que se va

Fecha a evaluar

Diagnóstico

 

11 al 22de Marzo

 

 

1ª Lectura

 

 

25 de Marzo

 

16 de Abril

 

2ª Lectura

 

 

22 al 26 de Abril

 

16 de Mayo

 

3º Lectura

 

 

 

20 al 24 de Mayo

 

13 de junio

 

4ª Lectura

 

 

 

17 al 21 de Junio

 

10 de julio

 

 

5ª Lectura

 

 

Semana del 1Ode Julio

 

 

1º de agosto

 

6ª Lectura

 

 

5 al 9 de Agosto

 

29 de agosto

 

 

7ª Lectura

 

 

2al 6de septiembre

 

25 de sept.

 

8ª Lectura

 

 

30 de sep. al 4 de Oct

 

 

25de octubre

 

9ª Lectura

 

·   

 

28 al 31 de Octubre

 

22 de noviembre

 

 

 

 

·    

Actividades para incentivar la lectura en el a


Notas

.


Creditos

Autor: silvi alcota contreras , Proyecto creado 22 de Octubre de 2013


URL:


Etiquetas:


Inicio | Registro | Quienes Somos | Edukatic | Políticas de Uso | Uso de datos personales | Universidad Icesi | RSS

Copyright: eduteka 2001-2017 | Desarrollado por Boris Sánchez Molano | Icons made by Freepik from www.flaticon.com