logo eduetka

Proyecto Matemáticas Geometría ¿Como Utilizar Las Herramientas Tecnologicas Para Mejorar El Aprendizaje Del Espaã?Ol Y Matematicas En Los Grados Preescolar Y Primero De La Escuela Rural Alto Parra?

¿Como Utilizar Las Herramientas Tecnologicas Para Mejorar El Aprendizaje Del Espaã?Ol Y Matematicas En Los Grados Preescolar Y Primero De La Escuela Rural Alto Parra?

Publicado el 20 Octubre de 2013

Autor: JOTA MARIO GUERREO MARTINEZ

Descripción

Se quiere con este proyecto usar el aplicativo Sebran, entre otros como medio para enseñar jugando, partiendo de la idea que el niño le gusta jugar, se quiere aprovechar este interes y enfocarlo al aprendizaje.

La escuela donde se va aplicar este proyecto queda muy apartada del municipio, y no posee señal de internet y carece de equipos de computo, por eso se quiere incorparar aplicativos y cualquier medio o estrategia que tenga que ver con la utilizacion de Tic para motivar al niño al aprendizaje.

 

Ficha técnica

Área:Matemáticas

Asignatura:Geometría

Edad: - Entre 5-6 años

Duración:

Herramientas:

Auto Aplicaciones

Bases de datos

Blogs

Diagramas de flujo - proceso

Mapas Conceptuales

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

.OBJETIVO GENERAL:

  • UTILIZAR LAS HERRAMIENTAS TECNOLOGICAS PARA MEJORAR EL APRENDIZAJE DEL ESPAÑOL Y MATEMATICAS EN LOS GRADOS PREESCOLAR Y PRIMERO DE LA ESCUELA RURAL ALTO PARRA.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

  • Mirar el software educativo como una herramienta que facilite la labor docente.
  • Identificar  las causas y dificultades que los niños presentan en matemáticas de la escuela rural Alto Parra
  • Motivar  a través  de  juegos didácticos   a los estudiantes para que mejoren su rendimiento académico a través de las tics

Recursos

.

Requisitos

Conocimientos basicos en Ofimatica.

Conocimientos en Web 2.0

Aplicativos en matematicas y geometria aplicados para preescolar y primero.

Proceso

Realizar vídeos de los niños explicando unos a otros, con el fin que ellos se puedan ver y corregir los posibles errores. Usando el vídeo ellos se refuerzan a realizar a preparar el tema con el fin de lucir el conocimiento de forma acertada.

 

Concurso utilizando Sebran

​Se forman parejas para jugar Sebran, donde ellos identifican figuras, colores, suman, y todo lo que Sebran ofrece como juego. El objetivo es que jugando aprenden y si se equivocan el aplicativo les indica y su contrincante tambien. De esta forma se puede coevaluar sin someterlos a una nota.

Dibujar y colorear usando paint, con esto afinar el desarrollo motriz al dibujar figuras, y familiarizar con los colores.

Actividades Docente

Actividades Estudiante

Evaluación

.La mayor forma de evaluar sera la autoevaluación, utilizando autocritica y coevaluacion al jugar e interactuar con los demás niños.

Notas

.

Kinder creativo, talleres didácticos.

Creditos

Proyecto Creado Por Jota Mario Guerreo Martinez - Utilizando A Eduteka.org


Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Matemáticas

Asignatura:Geometría

Edad: - Entre 5-6 años

Duración:

Herramientas:

Auto Aplicaciones

Bases de datos

Blogs

Diagramas de flujo - proceso

Mapas Conceptuales

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí