Proyecto Lenguaje Lengua Castellana Necesidad De La Lectura Para Progresar
Necesidad De La Lectura Para Progresar
Publicado el 19 Octubre de 2013
Autor: marilsen alvarez avella
Descripción
.
Institución educativa SAZA, sede SIMÓN BOLÍVAR. |
es una sede que se maneja como escuela nueva, esta ubicada a una hora de la vereda de gameza Boyacá, las familias son conformadas por campesinos los cuales salen a trabajar y dejan solos los niños, en su mayoría están en una situación de vulnerabilidad alta, esta cuenta con 37 alumnos entre niños y niñas, entre las edades de 5 años a 13 años los cuales asisten siempre a los grados de prescolar a quinto de primaria, esta sede cuenta con dos aulas en una, los grados segundo, tercero y cuarto. Y en la otra los grados prescolar, primero y quinto, cada una con su respectiva docente
Ficha técnica
Área:Lenguaje
Asignatura:Lengua Castellana
Edad: - Entre 5-6 años - Entre 7-8 años - Entre 9-10 años - Entre 11-12 años - Entre 13-14 años
Duración: 4 HORAS
Herramientas:
Auto Aplicaciones
Bases de datos
Encuestas
Escritura colaborativa
Infografías
Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí
Objetivos
.OBJETIVO GENERAL
Lograr que los alumnos de la sede rural SIMON BOLIVAR tengan una excelente lectura, comprensión, interpretación, apropiación, ubicación y redacción en textos en las áreas de lengua castellana, sociales y matemáticas
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
|
- Realizar lecturas con herramientas tecnológicas para analizar la ubicación geográfica?
Recursos
.
Requisitos
.Con este proyecto se pretende motivar a los alumnos realizar actividades e redacción, comprensión e interpretación de la lectura, con aprendizaje creativo y significativo buscando el enriquecimiento de conocimientos, habilidades y competencias comunicativas implementando los recursos necesarios, teniendo en cuenta que estos se han llamativos y adecuados dependiendo el nivel de escolaridad como: lectura de cuentos, fábulas, narraciones, lectura vocalizada, escuchar textos, leer textos comprensivos, vídeos, imágenes, historietas, deducción de problemas, siendo viable este proyecto ya que disponemos de algunos recursos tecnológicos, humanos y físicos que garantizan los resultados esperados.
Proceso
lectura de cuentos,
fábulas,
narraciones,
lectura vocalizada,
escuchar textos,
leer textos comprensivos,
videos,
imágenes,
historietas,
deducción de problemas.
Actividades Docente
MOTIVAR A LOS ESTUDIANTES A REALIZAR LECTURAS,ESCRIBIR CUENTOS Y DIFERENTES ESCRITOS PARA ALCANZAR DE FORMA PROGRESIVA EL COMPROMISO DE LEER MUCHO.
Actividades Estudiante
LEER CON FRECUENCIA
CONCENTRACIÓN
TENER VOLUNTAD Y ESFUERZO
COMPOSICIÓN DE ESCRITOS Y ORALES
Evaluación
.
¿COMO LOGRAMOS QUE LOS ESTUDIANTES DE PRIMERO A QUINTO DE LA SEDE SIMÓN BOLÍVAR DEL DEPARTAMENTO DE BOYACA TENGAN UNA EXCELENTE LECTURA COMPRENSIVA COHERENTE DE UN TEXTO EN LAS DIFERENTES ÁREAS A TRATAR? |
Pudimos observar que esta sede los estudiantes muestran bajos índices de comprensión lectora, interpretación de textos y dificultad a la hora de sustentar los temas demostrando nerviosismo y timidez precisamente por el bajo índice de lectura, como aporte en la solución a la problemática proponemos utilizar herramientas tecnológicas y físicas para buscar el máximo nivel competitivo de lectura comprensiva mejorando el que hacer didáctico y pedagógico.
Notas
.
Creditos
Proyecto Creado Por Marilsen Alvarez Avella - Lina Maria&Nbsp;Riveros Garzon Utilizando A Eduteka.org
*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.