logo eduetka

Proyecto Lenguaje Lengua Castellana Necesidad De La Lectura Para Progresar

Necesidad De La Lectura Para Progresar

Publicado el 19 Octubre de 2013

Autor: marilsen alvarez avella

Descripción

.

Institución educativa SAZA, sede SIMÓN BOLÍVAR.

 

 

es una sede que se maneja como escuela nueva, esta ubicada a una hora de la vereda de gameza Boyacá, las familias son conformadas  por campesinos los cuales salen a trabajar y dejan solos los niños, en su mayoría están en una situación de vulnerabilidad alta, esta cuenta con 37 alumnos entre niños y niñas, entre las edades de 5 años a 13 años los cuales asisten siempre a los grados de prescolar a quinto de primaria, esta sede cuenta con dos aulas en una, los grados segundo, tercero y cuarto. Y en la otra los grados prescolar, primero y quinto, cada una con su respectiva docente

Ficha técnica

Área:Lenguaje

Asignatura:Lengua Castellana

Edad: - Entre 5-6 años - Entre 7-8 años - Entre 9-10 años - Entre 11-12 años - Entre 13-14 años

Duración: 4 HORAS

Herramientas:

Auto Aplicaciones

Bases de datos

Encuestas

Escritura colaborativa

Infografías

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

.OBJETIVO GENERAL

Lograr que los alumnos de la sede rural SIMON BOLIVAR tengan una excelente lectura, comprensión, interpretación, apropiación, ubicación y redacción en textos en las áreas de lengua castellana, sociales y matemáticas

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Motivar a los estudiantes a redactar textos, historietas, cuentos y realizar lectura de los diferentes tipos de textos como los visuales, sonoros y multimedia.
  • Crear un ambiente idóneo para obtener una lectura con comprensión y concentración.
  • Concientizar la importancia de la interacción de la lectura para dar soluciones a problemas matemáticos
  • Realizar lecturas con herramientas tecnológicas para analizar la ubicación geográfica?

 

Recursos

.

Requisitos

.Con este proyecto se pretende motivar a los alumnos  realizar actividades e redacción, comprensión e interpretación de la lectura, con aprendizaje creativo y significativo buscando el enriquecimiento de conocimientos, habilidades y competencias comunicativas implementando los recursos necesarios, teniendo en cuenta que estos se han llamativos y adecuados dependiendo el nivel de escolaridad como: lectura de cuentos, fábulas, narraciones, lectura vocalizada, escuchar textos, leer textos comprensivos, vídeos, imágenes, historietas, deducción de problemas, siendo viable este proyecto ya que disponemos de algunos recursos tecnológicos, humanos y físicos que garantizan los resultados esperados.

Proceso

lectura de cuentos,

fábulas,

narraciones,

lectura vocalizada,

escuchar textos,

leer textos comprensivos,

videos,

imágenes,

historietas,

deducción de problemas.

Actividades Docente

MOTIVAR A LOS ESTUDIANTES A REALIZAR LECTURAS,ESCRIBIR CUENTOS Y DIFERENTES ESCRITOS PARA ALCANZAR DE FORMA PROGRESIVA EL COMPROMISO DE LEER MUCHO.

Actividades Estudiante

LEER CON FRECUENCIA

CONCENTRACIÓN

TENER VOLUNTAD Y ESFUERZO

COMPOSICIÓN DE ESCRITOS Y ORALES

Evaluación

.

¿COMO LOGRAMOS QUE LOS ESTUDIANTES DE PRIMERO A QUINTO DE LA SEDE SIMÓN BOLÍVAR DEL DEPARTAMENTO DE BOYACA TENGAN UNA EXCELENTE LECTURA COMPRENSIVA COHERENTE DE UN TEXTO EN LAS DIFERENTES ÁREAS A TRATAR?

 

Pudimos observar que esta sede los estudiantes muestran bajos índices de comprensión lectora, interpretación de textos y dificultad a la hora de sustentar los temas demostrando nerviosismo y timidez precisamente por el bajo índice de lectura, como aporte en la solución a la problemática proponemos utilizar herramientas tecnológicas y físicas para buscar el máximo nivel competitivo de lectura comprensiva mejorando el que hacer didáctico y pedagógico.

Notas

.

Creditos

Proyecto Creado Por Marilsen Alvarez Avella - Lina Maria&Nbsp;Riveros Garzon Utilizando A Eduteka.org


Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Lenguaje

Asignatura:Lengua Castellana

Edad: - Entre 5-6 años - Entre 7-8 años - Entre 9-10 años - Entre 11-12 años - Entre 13-14 años

Duración: 4 HORAS

Herramientas:

Auto Aplicaciones

Bases de datos

Encuestas

Escritura colaborativa

Infografías

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí