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Proyecto Matemáticas Aritmética Tux Of Math, Sebran + Scratch Herramientas Que Dinamizan La Interaccion Con El Mundo De Las MatemaTicas.

Tux Of Math, Sebran + Scratch Herramientas Que Dinamizan La Interaccion Con El Mundo De Las MatemaTicas.

Publicado el 16 Octubre de 2013

Autor: luz helena castro ibaez

Descripción

.Esta propuesta  parte de la necesidad de despertar en los estudiantes de la escuela rural caño limones, el interés por el aprendizaje y aplicación de las operaciones matemáticas, debido a la dificultad en el empleo de las tablas de multiplicar, la división, las sumas y restas, situación que ha propiciado el temor por la resolución de situaciones cotidianas. 

El aprovechamiento de las tics se convierte en el puente que acerca el conocimiento matemático de una forma dinámica, a partir de la interacción con los programas que ofrece Computadores para Educar,  siendo el  scratch, tuxmath y el sebran  una estrategia practica que ayuda fortalecimiento del pensamiento y la agilidad para la resolución de operaciones matemáticas que le sirven al estudiante en su diario vivir, encontrando el sentido de lo que aprende en clase.

vamos a trabajar también con el software scratch para hacer actividades de operaciones matemáticas  

Ficha técnica

Área:Matemáticas

Asignatura:Aritmética

Edad: - Entre 5-6 años - Entre 7-8 años - Entre 9-10 años - Entre 11-12 años - Entre 13-14 años - Entre 15-16 años

Duración: 2 o 3 horas 2 o 3 horas 

Herramientas:

Auto Aplicaciones

Bases de datos

Códigos QR

Encuestas

Escritura colaborativa

Fotografía

Infografías

Mapas Conceptuales

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

.

GENERAL

Desarrollar habilidades en el uso de las matemáticas por medio del tuxmath,  para la resolución de problemas que afiancen el cálculo mental y despierte el interés por las operaciones básicas. 

 

 

 ESPECÍFICOS

Dinamizar el aprendizaje y el interés por las matemáticas y la aplicación de sus operaciones básicas, en especial la multiplicación.

 Explorar y aplicar la herramienta del tuxmath en los estudiantes de 1° a 5° en un grado de complejidad.

Vincular las tics en el proceso de enseñanza y aprendizaje, para despertar en los estudiantes el saber matemático y su uso práctico. 

Recursos

software scratch, sebran, tux of math 

manuales de scratch, sebran, tux of math.

Videos de tablas de multiplicar
 
Recursos   Humanos
 
Recursos Físicos
 
Computadores
 
 

Requisitos

Necesitamos tener instalado el software scratch, sebran, tux of math 

tambien necesitamos un editor de texto puede ser word para hacer las guias en las cuales van a ir problemas matematicos los cuales los niños van a solucionar con ayuda de scracth lo principal es la implementacion de las tics 

Proceso

Dinamizar el aprendizaje y el interés por las matemáticas y la aplicación de sus operaciones básicas, en especial la multiplicación.

el estudiante resuelve una guia en digital la cual tiene unos problemas matemáticos que el va tratar de resolver al entregar la guia terminada el estudiante va revisar su trabajo para lo cual va utilizar una aplicación en scratch para comparar los resultados de la multiplicacion 

 

 

hacer repaso de tablas de multiplicar y divisiones y luego. Explorar y aplicar la herramienta del tuxmath  o sebran en los estudiantes de 1° a 5° en un grado de complejidad.

 

Actividades Docente

el docente juega un papel importante ya que le va a dar la libertad al niño de realizar esta actividad  pero le va hacer un seguimiento por si tienes dudas 

el docente va evaluar de forma directa y luego va tomar otra evaluación que va ser por medio del juego para que los niños entiendan mas las matemáticas y apliquen un nuevo método de aprendizaje 

Actividades Estudiante

el estudiante por medio de actividades , juegos , manipulacion del software  e implementacion de las  tics va  a  tratar de entender las matematicas aplicando un metodo nuevo de aprendizaje 

el niño va a tener una evaluación de frente al docente donde el docente va comprobar si se sabe las tablas  y luego va tener otra evaluación jugando en tux of math

Evaluación

el estudiante por medio de actividades , juegos , manipulacion del software  e implementacion de las  tics va  a  tratar de entender las matematicas aplicando un metodo nuevo de aprendizaje  con el cual tienen mucha conexion 

Notas

Docente 

Luz Helena Castro Ibañez

 

Gestor acompañante 

Yesid Oswaldo Quintero 

 

Creditos

Proyecto Creado Por Luz Helena Castro IbaÑEz - Utilizando A Eduteka.org


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*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Matemáticas

Asignatura:Aritmética

Edad: - Entre 5-6 años - Entre 7-8 años - Entre 9-10 años - Entre 11-12 años - Entre 13-14 años - Entre 15-16 años

Duración: 2 o 3 horas 2 o 3 horas 

Herramientas:

Auto Aplicaciones

Bases de datos

Códigos QR

Encuestas

Escritura colaborativa

Fotografía

Infografías

Mapas Conceptuales

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