Proyecto

MEDIOS DE LA EDUCACION FISICA DE BASE

Descripción

.La Educación Física es parte indispensable en la educación integral del hombre, ya que debe formar el cuerpo y agilizar la inteligencia. Como proceso educativo, no solo consiste en un sistema de adaptación a determinados objetivos o necesidades, sino a hacer que los alumnos se formen viviendo una vida física intensa, reforzando sus formas normales de actuar: correr, saltar, trepar, lanzar, etc., partiendo del desarrollo motor y aplicando el movimiento en mayor complejidad a medida que se avanza en los grados y niveles. 

Objetivos

.

OBJETIVOS

 

  • Propiciar una formación general mediante el acceso, de manera crítica y creativa, al conocimiento científico, tecnológico, artístico y humanístico y de sus relaciones con la vida social y con la naturaleza, de manera tal que prepare al educando para los niveles superiores del proceso educativo y para su vinculación con la sociedad y el trabajo.
  • El conocimiento de su propio cuerpo y de sus posibilidades de acción, así como la adquisición de su identidad y autonomía.
  • El crecimiento armónico y equilibrado del niño, de tal manera que facilite la motricidad, el aprestamiento y la motivación para su desempeño en todas las áreas.
  • La ubicación espacio-temporal y el ejercicio de la memoria.
  • La participación en actividades lúdicas con otros niños y adultos.

Area

Educación Física - Deporte

Edad

5-6 / 6-7 / 7-8 / 8-9 / 9-10 / 10-11 / 11-12

Duración

Sesión 1:

Sesión 2:

Sesión 3:

Sesión 4:

Sesión 5:

Sesión 6:

Sesión 7:

Sesión 8:

Sesión 9:

Sesión 10:

Herramientas

  • Sistema Operativo
  • Internet - Comunicación
  • Manejo de ratón
  • Blogs
  • Wiki
  • Editor de imágenes (Photoshop
  • etc)
  • Fotografía/Video
  • Otras

Recursos

.

Tablero

Salón de clase

Cancha

Salida a campo libre

Elementos deportivos

Requisitos

El juego

Las horas lúdicas

El deporte

La recreación

Las danzas y la expresión corporal

La actividad física y salud

El aprovechamiento del tiempo libre.

.

Actividades de Clase

Propósito

Liderar la organización informal de actividades lúdicas, 

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Propósito

responsablemente en la práctica de juegos, ejercicios y actividades  pre deportivas

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Propósito

Definir Actividad 3

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Propósito

Definir Actividad 4

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Propósito

Definir Actividad 5

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Propósito

Definir Actividad 6

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Propósito

Definir Actividad 7

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Propósito

Definir Actividad 8

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Propósito

Definir Actividad 9

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Propósito

Definir Actividad 10

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Propósito

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Evaluación

.

 

La evaluación ha evolucionado en el área de educación física. Se entiende como el proceso permanente  atreves del cual  se obtiene información confiable para valorar el estudio  de los diferentes aspectos y componentes curriculares  con miras  a fortalecer los elementos positivos y corregir aquellos en los cuales existen problemas. Algunos de ellos son. Los test motor, psicomotor, deportivos, pruebas escritas otras.

Notas

.

Créditos

Autor: Javier Guzman Ramirez

Fecha de publicación : 2013-10-10


Responsive image