logo eduetka

Proyecto Tecnología e Informática Informática Aprendiendo Las Tic En Nuestra Comunidad

Aprendiendo Las Tic En Nuestra Comunidad

Publicado el 08 Octubre de 2013

Autor: Andrea Carvajal Surez

Descripción

 

DOCENTE: YULI MILENA ENCISO GRAJALES

?¿PORQUÊ LA COMUNIDAD EDUCATIVA DEL C.E. EL RUBI SEDE VILLANUEVA DEL MUNICIPIO LA MACARENA-META, NO TIENEN UN BUEN CONOCIMIENTO SOBRE LAS TIC?

Teniendo en cuenta, las TIC. (Tecnología de la información y de la comunicación) son herramientas esenciales que han dado un giro en el mundo de la informática.

Teniendo así que la tecnología es proceso a través del cual los seres humanos diseñan herramientas y maquinas para incrementar su control y su comprensión del entorno material.

 

Ficha técnica

Área:Tecnología e Informática

Asignatura:Informática

Edad: - Entre 5-6 años - Entre 7-8 años - Entre 9-10 años - Entre 11-12 años

Duración:

Herramientas:

Audio

Auto Aplicaciones

Bases de datos

Encuestas

Escritura colaborativa

Infografías

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

Motivar  a la  comunidad educativa del C.E. el Rubí sede Villanueva del  municipio la Macarena- Meta, para inducir a las TIC en su manejo adecuado.

  1. Brindar a la comunidad educativa las herramientas de conocimientos básicas para lograr el manejo adecuado de las TIC.
  2. Crear estrategias pedagógicas a cerca de las TIC.
  3. Ejecutar el implemento de las TIC.
  4. Mantener vigente los conocimientos adquiridos sobre las TIC.  

Recursos

La sociedad se preocupa siempre por tener buenos avances tecnológicos; pero el ser humano ha olvidado algo, y es regar este aprendizaje, por eso es importante dar conocimientos a las poblaciones vulnerables para tener así bases a cerca de las diversas tecnologías que han surgido últimamente. 

 

Requisitos

 

  • Computadores
  • Videos
  • Laminas
  • Marcadores
  • Tableros
  • Papel periódico
  • Cámara de videos
  • Lapiceros
  • Talleres

Proceso

Definir Actividad 1

El desarrollo del proyecto de aula en la sede Villanueva para el ejercicio del manejo adecuado de las TIC, requiere de unas estrategias pedagógicas que le permitan a la comunidad educativa, comprender la información aptitudes para que de esta manera asuman compromisos frente a las propuestas a ejecutar.

Es claro que la formación de la comunidad no es suficiente en los avances de la tecnología, por lo que se busca desarrollar suficientes conocimientos libres de expresión de ideas, debates grupales sobre temas de interés regional, departamental y nacional. A través del desarrollo del proyecto, también busca crear las condiciones de formación de una responsabilidad y autonomía  de la persona.

El desarrollo en la comunidad educativa, el sentimiento de la solidaridad en la sociedad, de manera que se comprometan aportar en la construcción de una sociedad más justa y equitativa requisito para la tecnología se en un mejor avance en el futuro.

Todo lo anterior, requiere hacer el uso de charlas, conferencias, talleres, debates, concursos y muchas formas que nos brinda la comunicación y practica social de la tecnología.

Actividades Docente

Actividades Estudiante

Evaluación

.

Notas

.

Creditos

Proyecto Creado Por Andrea Carvajal SuÁRez - Utilizando A Eduteka.org


Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Tecnología e Informática

Asignatura:Informática

Edad: - Entre 5-6 años - Entre 7-8 años - Entre 9-10 años - Entre 11-12 años

Duración:

Herramientas:

Audio

Auto Aplicaciones

Bases de datos

Encuestas

Escritura colaborativa

Infografías

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí