Proyecto

Proyecto de Lecto-escritura.

Descripción

Fortalecer la lecto-escritura mediante un proyecto de aula que despierte su interés hacia la literatura (genero narrativo) siendo constructores de sus propio aprendizaje.

Objetivos

Analiza la incidencia que tiene el uso de las TICS.en el proceso de enseñanza aprendizaje de la lectura y escritura de los estudiantes de 2°; 3°, 4° y 5° grado.

crear un espacio en el cual los estudiantes puedan tener contacto directo con todo tipo de texto e iniciar paulatinamente en la escritura de textos sencillos, para si   trabajar y estimular el lenguaje comprensivo y expresivo en su forma oral y escrita.

Area

Lenguaje - Lengua Castellana

Edad

6-7 / 7-8 / 8-9 / 9-10 / 10-11 / 11-12

Duración

Sesión 1:

Sesiones: 10 Horas

Sesión 2:

Sesión 3:

Sesión 4:

Sesión 5:

Sesión 6:

Sesión 7:

Sesión 8:

Sesión 9:

Sesión 10:

Herramientas

  • Sistema Operativo
  • Procesador de Texto
  • Presentador Multimedia
  • Internet - Información
  • Organizadores Gráficos
  • Manejo de ratón
  • Manejo de teclado
  • Editor de páginas Web
  • Fotografía/Video
  • Otras

Recursos

Talento humano:

Docentes, estudiantes.

Físicos:

Instalaciones educativas, cronómetro.

Material didáctico:

Carteleras, copias, libros, grabadora, Cid, televisor, colores, marcadores, blocks

Recursos digitales: Vídeos, vídeo beam, página web,diapositivas  powerpoint

Requisitos

.Sensibilizacion hacia el tema y exploración de saberes previos sobre el concepto de la comprensión lectora en donde sale explicar a los alumnos los temas a tratar y que técnicas implementaremos para la aplicación de este proyecto.

lecturas por palabras

trabalenguas

resúmenes sencillos

concurso de lecturas

creación de cuentos sencillos

Actividades de Clase

Propósito

Definir Actividad 1 sensibilizacion hacia el tema y exploración de saberes previos sobre el concepto de la comprensión lectora

Duración

Sesiones: 10 Horas

Actividad Docente

Lecturas por palabras.

Trabalenguas.

Laberintos

Lecturas misteriosas.

 

Buscar que los estudiantes comprendan la importancia que tiene el comprender las lecturas que se emplean en el diario vivir.

Que los niños le tomen amor a la lectura y que aumenten la capacidad de leer a un máximo nivel.

Sensibilizacion hacia el tema y exploración de saberes previos sobre el concepto de la comprensión lectora.

 

Actividad Estudiante

Propósito

Definir Actividad 2

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Propósito

Definir Actividad 3

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Propósito

Definir Actividad 4

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Propósito

Definir Actividad 5

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Propósito

Definir Actividad 6

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Propósito

Definir Actividad 7

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Propósito

Definir Actividad 8

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Propósito

Definir Actividad 9

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Propósito

Definir Actividad 10

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Propósito

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Evaluación

participación de los estudiantes en todas las actividades permitiendo asi la evaluación permanente de nuestra acción pedagogicas.dominio del tema, ejercicios académicos y comporta mentales, relación de contenidos en las diferentes situaciones. 

Notas

.como enseño a leer y escribir editorial pax México

estándares básicos de competencias MEN

lengua castellana, lineamientos curriculares, editorial magisterio

Créditos

Autor: Lesby Judith Pajaro Lopez

Fecha de publicación : 2013-10-02


Responsive image