Proyecto

GESTOS TECNICOS DE VOLEIBOL Y POSICIONES FUNDAMENTALES

Descripción

Este proyecto pretende integrar las áreas de educación física e informática mediante la construcción de una presentación en Power Point de las posiciones, ubicación y rotación de los jugadores de voleibol en la cancha y el diligenciamiento de la planilla de juego.

Objetivos

.

Objetivo de Aprendizaje / Logros / Competencias / Estándares: Al finalizar el período el estudiante estará en capacidad de:

1.Ubicarse correctamente en la cancha de acuerdo a la posición inicial que le corresponda.

2.Adoptar la posición de juego durante las prácticas en clase.

3.Realizar las rotaciones correctamente.

4.Diligenciar correctamente las planillas de juego.

 

Area

Educación Física - Deporte

Edad

11-12 / 12-13

Duración

Sesión 1:

1 hora de clase

 

Sesión 2:

2 hora de clase

Sesión 3:

1 hora de clase.

Herramientas

  • Presentador Multimedia
  • Internet - Información
  • Internet - Comunicación

Recursos

.

Recursos TIC :

  • Instalaciones deportivas.
  • Balones.
  • Sala de computo  con programas Power Point.

Humanos:

  • Docente.
  • Estudiantes.

Requisitos

Requisitos: Para abordar el siguiente proyecto el estudiante debe:

1.Ubicarse en la cancha.

2.Manejar elemento técnicos del voleibol.

3.Realizar la rotación de manera correcta en la cancha.

4.Diligenciar de manera correcta la planilla del voleibol.

 

Informática:

Para abordar el presente proyecto, el estudiante debe tener conocimientos básicos en:

1.Power Point.

2. Búsquedas en Internet

3. Correo electrónico.

 

 

 

Actividades de Clase

Propósito

Organizar el ambiente de clase y los recursos TIC.

Dar a conocer las posiciones fundamentales del voleibol

Duración

1 hora de clase

 

Actividad Docente

Prepara el video beam y organiza el salón de clase.

Proyecta el video http://youtu.be/tHxnxreog14

Actividad Estudiante

Asiste al salón de clase.

Observa el video http://youtu.be/tHxnxreog14para  conocer las posiciones de los jugadores en la cancha de voleibol.

 

 

 

 

Propósito

Conocer las posiciones fundamentales en la cancha.

Realizar las rotaciones correctamente.

Duración

2 hora de clase

Actividad Docente

Organiza a los estudiantes en la cancha para el desarrollo de la clase.

Explica las posiciones fundamentales de un jugador de voleibol: alta, media y baja.

Explica la rotación de los jugadores en la cancha y solicita a los estudiantes que practiquen.

Actividad Estudiante

Se reúnen en la cancha y reciben las instrucciones del docente.

Observa la explicación del profesor sobre las posiciones fundamentales de un jugador de voleibol: alta, media y baja y las practica.

Observan la rotación de los jugadores en la cancha y la practican.

Propósito

Socializar, hacer las recomendaciones y evaluar las presentaciones en power point.

Duración

1 hora de clase.

Actividad Docente

La docente de educación física recibe los trabajos y organiza la socialización con los estudiantes.

La docente evalúa  de acuerdo a la rúbrica los trabajos presentados.

Actividad Estudiante

Asiste al salón de clase, prepara y socializa la presentación en power point a los demás compañeros.

Recibe los comentarios y la evaluación del docente de educación física.

Propósito

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Evaluación

Aspectos 5 4 3 2 1
PUNTUALIDAD Envía el trabajo en la fecha estipulada Envía el trabajo un día después de  la fecha estipulada Envía el trabajo al tercer día de la fecha estipulada. Envía el trabajo después del cuarto  día de la fecha estipulada. No entrega el trabajo.
ORGANIZACIÓN  CONTENIDO El trabajo tiene un contenido  excepcionalmente atractivo y una información bien organizada. El trabajo tiene un contenido  atractivo y una información bien organizada. El trabajo tiene un buen contenido  y una información organizada. Al trabajo le falta contenido , tiene buena organización. No entrega el trabajo.
REDACCIÓN Y ORTOGRAFÍA El trabajo cumple con las normas establecidas y buena ortografía. El trabajo cumple con las normas establecidas  con algunos errores de  ortografía. Presenta algunas dificultades en las normas y su ortografía. Tiene dificultades para la redacción y la ortografía. No entrega el  trabajo.
SOCIALIZACIÓN Realiza una excelente presentación del trabajo a sus compañeros y docentes. Presenta una buena presentación del trabajo a sus compañeros y docentes. Tiene algunas  dificultades para socializar el trabajo. Tiene muchas dificultades para socializar el trabajo. No entrega el trabajo.
FUENTES El trabajo contiene las citas y bibliografía utilizada escritas correctamente. El trabajo contiene las citas y bibliografía utilizada. El trabajo contiene algunas citas y bibliografía utilizada. El trabajo no contiene las citas y bibliografía utilizada. No entrega el trabajo.

Notas

Agradecimiento al Profesor Alvaro Contreras Fundación Gabriel Piedrahita uribe

Agradecimiento a los Lic. Cristian García y Jesús Mauris Sarria. Institución Educativa Harold Eder. Palmira - Colombia.

Créditos

Autor: Luz Marina Monedero Escobar.

Fecha de publicación : 2013-09-26

Fecha de publicación: 2013-09-26

Copia del proyecto Enredado en mi red
Autor original Lisbeth Solis


Responsive image