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Proyecto Ciencias Naturales Biología Exploremos El Mundo De Los Animales Y Las Plantas A Travã?S Del Uso De Una Ayuda Hipermedial DinãMica

Exploremos El Mundo De Los Animales Y Las Plantas A Travã?S Del Uso De Una Ayuda Hipermedial DinãMica

Publicado el 19 Septiembre de 2013

Autor: Lucia Montoya Cardona

Descripción

.El mundo de hoy trae consigo diversos desafíos que en cierto modo influyen de manera decisiva en la sociedad. Uno de esos desafíos centra toda su atención en la tecnología que diariamente avanza a pasos agigantados cambiando de una u otra forma la vida del hombre mediante eventos e instrumentos que han marcado una gran diferencia entre éste y sus antepasados.

La educación ha sido una de las principales facilitadoras en este proceso de transformación social por tal motivo este proyecto cobra su importancia al combinar de una manera muy didáctica la enseñanza de temas en las diferentes áreas con el uso de programas tecnológicos que el computador proporciona.

Este proyecto tiene su fundamento en la aplicación de elementos tecnológicos, proporcionando al estudiante la posibilidad de liderar sus procesos explorando el conocimiento de una manera distinta y agradable.

Los elementos con los que será posible el desarrollo de este proyecto se basan en programas interactivos y software educativos mediante el uso de una AHD que contribuirá de manera simultánea con el fin de hacer más eficiente el avance de las distintas actividades y lograr un aprendizaje siginificativo.

Ficha técnica

Área:Ciencias Naturales

Asignatura:Biología

Edad: - Entre 5-6 años - Entre 7-8 años - Entre 9-10 años - Entre 11-12 años - Entre 13-14 años

Duración: 2 CLASES.

Herramientas:

Encuestas

Escritura colaborativa


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Objetivos

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Objetivo general: identificar las características de los animales y las plantas como seres vivos mediante el uso de una Ayuda Hipermedial Dinámica (AHD)

 

Objetivos específicos:

- utilizar herramientas tecnológicas que faciliten la comprensión de temas acerca de la clasificación de plantas y animales según sus características.

- Describir el medio que lo rodea agrupando los seres vivos por especies, individuos y sexo.

- adquirir y aplicar hábitos adecuados para la conservación de su entorno.

 

Recursos

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Requisitos

LOS ESTUDIANTES DEBERAN ESTAR EN GRADO 2, APROBANDO POR SUPUESTO GRADO PRIMERO CON ANTERIORIDAD. TENER CONOCIMIENTOS BÁSICOS EN EL USO DEL COMPUTADOR COMO USAR EL MAUSE Y EL TECLADO.

Proceso

EN ESTA ACTIVIDAD SE PRESENTARÁ A LOS NIÑOS DE GRADO SEGUNDO DE LA SEDE EDUCATIVA SAN MIGUEL UNA AHD EN LA QUE DARÁ EXPLICACIÓN DE LOS SERES DE LA NATURALEZA TANTO LOS VIVOS COMO LOS NO VIVOS. POSTERIORMENTE SE REALIZARAN ACTIVIDADES EVALUADORAS.

Actividades Docente

EL DOCENTE TOMARÁ LA POSTURA DE FACILITADOR DENTRO DEL PROCESO DE APLICACION DE LA AHD.

Actividades Estudiante

EL ESTUDIANTE SE TOMARÁ COMO UN SER AUTÓNOMO PARA LA REALIZACION DE LA AHD, PERMITIENDOLE QUE LLEVE A CABO LA LABOR PROPUESTA A SU RITMO.

Evaluación

LA EVALUACIÓN CONSISTIRÁ EN LOS PRODUCTOS ARROJADOS AL REALIZAR LA AHD POR LOS NIÑOS, A DEMÁS DE TENDRÁ EN CUENTA LA PARTICIPACIÓN, SOCIALIZACIÓN Y LA BUENA DISPOSICIÓN PARA LA CLASE. 

Notas

SEDE EDUCATIVA SAN MIGUEL

WILMAR ANDRES GRAJALES

LUCIA MONTOYA CARDONA

COMPUTADORES PARA EDUCAR.

Creditos

Proyecto Creado Por Lucia Montoya Cardona Y Wilmar AndrÉS Grajales - Utilizando A Eduteka.org


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*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Ciencias Naturales

Asignatura:Biología

Edad: - Entre 5-6 años - Entre 7-8 años - Entre 9-10 años - Entre 11-12 años - Entre 13-14 años

Duración: 2 CLASES.

Herramientas:

Encuestas

Escritura colaborativa

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