logo eduetka

Proyecto Lenguaje Lengua Castellana Aprendiendo Herramientas Comunicativas Usando Las Tic.

Aprendiendo Herramientas Comunicativas Usando Las Tic.

Publicado el 13 Septiembre de 2013

Autor: Maria Amilbia Garcia Henao

Descripción

.¿Cómo motivar el habito de la  lectura en los estudiantes de primero a tercero  de la sede san Antonio utilizando una AHD en el área de lenguaje para identificar maneras en la formulación de el inicio y el final de las diferentes narraciones?

 

Justificación:

Hacer el uso de las TIC para crear ambientes dinámicos en los estudiantes de la sede San Antonio, donde estos muestren sus habilidades, desarrollando su intelecto en las diferentes actividades por medio de las AHD herramienta necesaria en el aprendizaje, el cual se convertirá en el goce de los símbolos la ensoñación de escritos con lenguajes significativos armoniosos para comunicar, expresar ideas, inquietudes en cualquier momento de la vida como mundo mágico para fantasear.

Ficha técnica

Área:Lenguaje

Asignatura:Lengua Castellana

Edad: - Entre 9-10 años - Entre 11-12 años - Entre 13-14 años

Duración:

Herramientas:

Auto Aplicaciones

Bases de datos

Encuestas

Fotografía

Infografías

Mapas Conceptuales

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

.Reconocer la importancia de la lectura para adquirir nuevas comprehensiones en el campo educativo

Adquirir pautas necesarias para la comprensión textual.

Sensibilizar a los educandos en la pronunciación correcta las palabras.

Enfatizar en la importancia de la pronunciación de las palabras para escribir correctamente.

Recursos

.

Requisitos

docentes cualificados, materiales necesarios

Proceso

Definir Actividad 1

se realizara una actividad donde los estudiantes expresen las ideas que tienen acerca de la creacion de narraciones y la implementacion de herramientas tecnologicas  donde estos den a conocer sus saberes previos respecto al tema a ser visto

Definir Actividad 2

Por grupos se encargaran de realizar tres expociciones que den cuenta del inicio nudo y desenlace de las narraciones, utilizando fotografias, videos- donde se tendra en cuenta la creatividad de los estudiantes y las habilidades orales , exprecion corporal y verbal, esto guiado por el docente queien dara unas directrices y pasos a seguir que los estudiantes deben tener en cuenta y asumir con la mayor responsabilidad ya que se trata de promover un aprendizjae autonomo y participativo 

Actividades Docente

Actividades Estudiante

Evaluación

.Se realizara una  auto evaluacion del proceso  donde el estudiantes dara a conocer las fortaleces y debilidades que encontro durante la secuencia pedagogica del aprendizaje de las partes fundamentales de una narracion y otra evaluacion por parte del docente quien utilizara herramienta tecno pedagogicas para el mismo -como hot potatoes y una evaluacion en en google drive a traves de formulario .

Notas

.

Creditos

Proyecto Creado Por Maria Amilbia Garcia Henao - Utilizando A Eduteka.org


Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Lenguaje

Asignatura:Lengua Castellana

Edad: - Entre 9-10 años - Entre 11-12 años - Entre 13-14 años

Duración:

Herramientas:

Auto Aplicaciones

Bases de datos

Encuestas

Fotografía

Infografías

Mapas Conceptuales

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí