logo eduetka

Proyecto Matemáticas Aritmética Cerrando Brechas En El Aprendizaje De La Multiplicacion Mediante Las Tic, En Los Estudiantes Del Centro Educativo Rural Lucitania Sede Santa Teresa Municipio De Orito Putumayo

Cerrando Brechas En El Aprendizaje De La Multiplicacion Mediante Las Tic, En Los Estudiantes Del Centro Educativo Rural Lucitania Sede Santa Teresa Municipio De Orito Putumayo

Publicado el 07 Septiembre de 2013

Autor: Esperanza Alvarado

Descripción

La sede educativa rural santa teresa .Pertenece al centro educativo rural lucitania, ubicado  en el municipio de Orito putumayo a una distancia de 7 kilometros de la cabecera municipal cuenta con 7 estudiantes matriculados en los grados de preescolar a quinto  .En vista que los estudiantes de la sede santa teresa tiene bajo rendimiento académico en el área de matemáticas sobre todo falta de comprensión en la multiplicación se optó  por buscar diferentes estrategias por medio de las tic para lograr los objetivos propuestos en el PEI.

Ficha técnica

Área:Matemáticas

Asignatura:Aritmética

Edad: - Entre 11-12 años

Duración: 2 semanas 2 horas 1 mes

Herramientas:

Audio

Auto Aplicaciones

Bases de datos

Blogs

Encuestas

Escritura colaborativa

Fotografía

Infografías

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

OBJETIVO GENERAL.

Mejorar los niveles de competencias matemáticas relacionadas con la multiplicación, con  los estudiantes del grado segundo de la sede Santa Teresa del Centro educativo rural Lucitania, usando las herramientas tecnológicas como medio de innovación y estrategia de aprendizaje formal relacionado con el PEI

OBJETIVOS ESPECIFICOS

  1. Fomentar en los estudiantes  la importancia de la multiplicación en los problemas de nuestra vida cotidiana.
  2. Adecuar actividades lúdicas utilizando la informática como espacios que posibiliten el aprendizaje significativo. 
  3. Concienciar y motivar a los estudiantes sobre la importancia de las multiplicaciones en el uso del software

Recursos

.

Requisitos

Disponibilidad de los estudiantes para ejecutar el proyecto que se emplea, ya que necesitamos de un receptor para entregar la información plasmada.

Conocer de la Tecnología y hacer uso adecuado y detallado de estas mismas.

Consultar temas acordes a las tablas de multiplicar y posibles documentales para mejorar la capacidad de entendimiento en los estudiantes.

El tiempo ne le que se efectuara el desarrollo del proyecto sera incluido en medio de las clases programadas en el pensum académico

Tener material didáctico para entregarlo y enseñar

 

Proceso

  1. Fomentar en los estudiantes  la importancia de la multiplicación en los problemas de nuestra vida cotidiana, sensibilizando a ellos sobre la necesidad de saber multiplicar correctamente.

 

  1. Adecuar actividades lúdicas utilizando la informática como espacios que posibiliten el aprendizaje significativo, realizando proyecciones de software libre, documentales bajados de la red de Internet, como los son de youtube, y conociendo que estas herramientas utilizando descargadores como lo es el a tube catcher bajado también gratuitamente de internet.

 

  1. Concienciar y motivar a los estudiantes sobre la importancia de las multiplicaciones en el uso de Las TIC. usando las herramiebtas de ofimatica como las que son Excel, la calculadora, edilim, ejecutando jornadas recreativas y escolares para el aprendizaje de uso cotidiano en lel restaurante escolar.

Actividades Docente

Esperanza Alvarado - Yonny Chingue Carlosama

Esperanza Alvarado - Yonny Chingue Carlosama

Esperanza Alvarado - Yonny Chingue Carlosama

Actividades Estudiante

Todos los estudiantes del grado 2 de E.R.M. Santa Teresa

Todos los estudiantes de grado 2 de E.R.M. Santa Teresa

Todos los Estudiantes de grado 2 de E.R.M. Santa Teresa.

Evaluación

La evaluación se aria por medio de los resultados o puntajes que ellos obtengan  mediante un juego ya sea en la computadora o con sus compañeros en otro material que sea didáctico.

Creditos

Proyecto Creado Por Esperanza Alvarado - Utilizando A Eduteka.org


Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Matemáticas

Asignatura:Aritmética

Edad: - Entre 11-12 años

Duración: 2 semanas 2 horas 1 mes

Herramientas:

Audio

Auto Aplicaciones

Bases de datos

Blogs

Encuestas

Escritura colaborativa

Fotografía

Infografías

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí