logo eduetka

Proyecto Tecnología e Informática Informática La Tecnologia Digital, Nueva Herramienta Para El Aprendizaje

La Tecnologia Digital, Nueva Herramienta Para El Aprendizaje

Publicado el 16 Agosto de 2013

Autor: Carmen Elena Ochoa

Descripción

.La tecnología digital, un soporte lúdico y atractivo, y un medio de acceso privilegiado a la cultura y al conocimiento, es una herramienta de aprendizaje eficaz. Puede contribuir a la re escolarización de los jóvenes que han abandonado prematuramente el sistema educativo y conectar a las poblaciones desfavorecidas o aisladas con un universo de conocimiento y de intercambio de información.

Ficha técnica

Área:Tecnología e Informática

Asignatura:Informática

Edad: - Entre 15-16 años

Duración: Tres dias divididoo en sesiones de tres horas diarias Dos dias en sesiones de dos horas diarias Una semana en sesiones de una hora diaria     Tres dias en sesiones de dos horas diarias Quince dias en sesiones de una hora diaria

Herramientas:

Audio

Auto Aplicaciones

Bases de datos

Blogs

Encuestas

Escritura colaborativa

Herramientas: tomar apuntes en clase

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

.

OBJETIVO GENERAL

Desarrollar pautas que conlleven al acceso de la  tecnología digital a nuestros jóvenes, niños, niñas, educadores, personal administrativo y padres de familia; para un mejoramiento académico y  un vínculo permanente con la educación; brindándoles confianza en la escuela y descubriéndoles el gozo de aprender.

 

OBJETIVOS ESPECIFICOS

Instalar centros de acceso a Internet o el suministro de material informático a escuelas e instituciones.

 

Proponer Modelos  y metodologías de aprendizaje adaptados a las  necesidades de la comunidad  educativa.

 

Fomentar e incrementar la confianza en la escuela  y la formación académica como medio de inserción laboral.

Recursos

Computador, video beam, sofware de procesamiento de texto y presentacion de idea

Niños, niñas,docentes, docentes directivos, padres de familias

Requisitos

saber leer escribir

Proceso

 

Definir Actividad 1

Busqueda de la informacion

Definir Actividad 2

Seleccion de las herramientas pedagogicas del proyecto

Definir Actividad 3

Utilizacion de las herramientas pedagogicas para la enseñanza de la informatica

Definir Actividad 4

Socializacion del proyecto

Definir Actividad 5

Evaluacion del proyecto

Definir Actividad 6 Definir Actividad 7

Actividades Docente

El docente recopilara informacion ( internet, comunidad)

El producto de esta actividad son las herramientas pedagogicas

Reunir a los estudiantes para darles a conocer las herramientas pedagogicas en la enseñanza de la informatica y la utilizacion de las mismas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dar a conocer el proyecto, los objetivos,los alcances, las metas a estudiantes, docentes, docentes directivos, padres de familia

tabular informacion periodicamente de las diferentes actividades realizadas durante la aplicacion del proyecto

Actividades Estudiante

realizar los ejercicios planeados por el docente

 

Evaluación

.

Notas

.

Creditos

Proyecto Creado Por Carmen Elena Ochoa - Utilizando A Eduteka.org


Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Tecnología e Informática

Asignatura:Informática

Edad: - Entre 15-16 años

Duración: Tres dias divididoo en sesiones de tres horas diarias Dos dias en sesiones de dos horas diarias Una semana en sesiones de una hora diaria     Tres dias en sesiones de dos horas diarias Quince dias en sesiones de una hora diaria

Herramientas:

Audio

Auto Aplicaciones

Bases de datos

Blogs

Encuestas

Escritura colaborativa

Herramientas: tomar apuntes en clase

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí