logo eduetka

Proyecto Lenguaje Lengua Castellana Tic Y Puntuación.

Tic Y Puntuación.

Publicado el 09 Julio de 2013

Autor: Maria Eucaris Marin F

Descripción

.

A través de este proyecto: ‘’TIC y puntuación’’ se pretende fortalecer las competencias en los estudiantes de la escuela Baja Estrella del municipio de Apía, 

en el buen uso de los signos de puntuación, con base en diferentes contenidos digitales como videos, software, cuentos, entre otros, que además permitan 

la realización de escritos desde la corrección de estilo con las propuestas hechas por los demás compañeros y el profesor. Las TIC en el aula nos facilitará el 

proceso para adquirir la competencia y evidenciar los cambios significativos en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Ficha técnica

Área:Lenguaje

Asignatura:Lengua Castellana

Edad: - Entre 9-10 años

Duración: 1hora 

Herramientas:

Auto Aplicaciones

Fotografía

Infografías

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

.Renocer la puntuacion con ayuda de herramientas tecnologicas

Recursos

.

YouTube httpwww.youtube.com/

Colombia aprende www.colombiaaprende.edu.co

Eduteka www.eduteka.org

Requisitos

.Reviso, socializo y corrijo mis escritos, teniendo en cuenta las propuestas de mis compañeros y profesor.

Proceso

Definir Actividad 1

Reviso, socializo y corrijo mis escritos, teniendo en cuenta las 

propuestas de mis compañeros y profesor.

Actividades Docente

Después de llegar el docente y saludar, deberá comenzar un debate donde él será el moderador, guiándose de las siguientes preguntas:

Definan en sus propias palabras que es un punto, una coma y un punto final. Qué otros signos de puntuación conocemos, qué se debe tener en cuenta cuando 

leemos un cuento que tenga comas y puntos?

 y dejar que los estudiantes reflexionen sobre los conocimientos que tengan al respecto, dando un abrebocas de lo que será la clase.

Actividades Estudiante

Continuando con la clase , procederemos con la lectura del audiocuento Aladino y la lámpara maravillosa:

Y mientras eso sucede, el estudiante tendrá en su computador la lectura del mismo, para seguir en conjunto con el audio, que podrá abrir dando clic en el siguiente 

link.

https://www.youtube.com/watch?v=z3vIDOy4YM4

3. Construcción conjunta de conocimientos- realización de actividades colaborativas: 

En grupos de tres estudiantes, deberán construir con sus propias palabras el mismo cuento en Word, utilizando los signos de puntuación, para compartir luego en voz 

alta con sus demás compañeros y hacer las debidas correciones.

 Para concluir cada grupo de trabajo realizará la AHD con la asesoría del profesor.

Evaluación

.La evidencia evaluadora será el cuento en Word corregido en clase y AHD

Notas

.Gestor UTP

Creditos

Proyecto Creado Por Maria Eucaris Marin F - Utilizando A Eduteka.org


Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Lenguaje

Asignatura:Lengua Castellana

Edad: - Entre 9-10 años

Duración: 1hora 

Herramientas:

Auto Aplicaciones

Fotografía

Infografías

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí