Conociendo el Imperio Incaico a traves de los ojos de Inca Garcilaso de la Vega

Ingresar o Registrarse



Versión Estudiante

Conociendo el Imperio Incaico a traves de los ojos de Inca Garcilaso de la Vega

PAULA ROSA GONZALES IGLESIAS
Perú - LIma
Fe y alegria N°1

Área

Ciencias Sociales - Historia

Edad

11-1212-13

Descripción

Este es un trabajo colaborativó de todos los alumnos, para construir un gran bloc sobre el Imperio Incaico usando los Comentarios Reales como fuente principal y las fuentes de las demás cronistas españoles.

 


Objetivos

Se promueve en los  estudiantes el conocimiento y reconocimiento de la época histórica del Imperio Incaico. Partiendo de la construcción del conocimiento  y empleo de estrategias de aprendizaje para el desarrollo de competencias y habilidades espacio-temporales, que le ayuden a ubicarse mejor en su contexto, reconociendo su identidad dentro de su riqueza pluricultural y multi nacional”

 


Duración

Sesión 1:
Sesión 2:
Sesión 3:
Sesión 4:


Recursos

.

b0ccd71def299f106786f6e69c732a35.docx



Descargar

ffed217048168e2633b392c1bc3f747d.pptx



Descargar

5ac160483248cb60d1c150f4c6cde830.docx



Descargar

9a5e5bfc09a2a2eb94a9b2fc2120cab5.docx



Descargar

a7e89e6aad3da979d1781f6ef60e7d67.docx



Descargar


Requisitos

 

  • Trabajo en grupo.De dos personas,
  • Navegar por la Internet.
  • Uso de textos como el texto escolar  de 2° de Secundaria.  Libros físicos
  • Uso de las XO que son mini computadoras.
  • Leer y resumir y gráfica el tema acordado.
  • enviar sus resúmenes por Internet.
  • Preparar una exposición con diapositivas u o papelotes.
  • En los papelotes presentar organizadores visuales u organizadores de  ideas. 

 



 


Herramientas

Auto Aplicaciones / Bases de datos / Blogs / Calendarios / Diagramas de flujo - proceso / Encuestas / Escritura colaborativa / Fotografía / Herramientas: tomar apuntes en clase / Hojas de cálculo / Imágenes / Infografías /

Actividades de Clase

Sesión 1

Propósito

El Trabajo Colaborativo involucra un grupo de personas con unos roles específicos que interactúan en pro de un constructo intelectual o elemento de aprendizaje. Convirtiéndose dicha dinámica en una fábrica de aprendizaje; además sirve para que el estudiante desarrolle esas capacidades sociales necesarias para el individuo en su interactuar social.

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante


Sesión 2

Propósito

•    Socializar a los alumnos en el uso del Internet.
•    Desarrollar competencias para un uso integrado de las herramientas informáticas.
•    Desarrollar competencias ciberlectoras.

 

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante


Sesión 3

Propósito

• Desarrolla competencias dentro de las habilidades investigativas.
• De ubicación en espacio y en el tiempo
• Crea juicios de valor,valora el aporte cultural y lo aprendido y como lo aprendió

 

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante


Sesión 4

Propósito

  • Mejorar las relaciones inter personales entre los compañeros.
  • Reintroducirlos en la vida académica: hacia la formación de “comunidades que aprenden”.
  • Aprende en la toma de decisiones.
  • Crea juicios de valor ,valora el aporte cultural y lo aprendido y como lo aprendió

 

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante


Evaluación

La evaluación sera permanente e integral.

Conoce y Reconocen

  1. Identifica información sobre el proceso histórico (origen, desarrollo y fin) del Imperio Incaico)
  2.  Evalúa las fuentes de información,  sobre la etapa de la conquista del Tawantinsuyo, la resistencia a la conquista.
  3. Representa e interpreta gráficamente los procesos históricos, geográficos y económicos del Imperio Incaico.
  4. Argumenta criterios propios en torno  a los hechos suscitados en  desarrollo del proceso histórico de imperio incaico.
  5. Valora los logros alcanzados por los peruanos en la historia del Perú en el contexto Mundial.

 


Notas

.


Creditos

Autor: PAULA ROSA GONZALES IGLESIAS , Proyecto creado 23 de Junio de 2013


    URL:


    Etiquetas:


    Inicio | Registro | Quienes Somos | Edukatic | Políticas de Uso | Uso de datos personales | Universidad Icesi | RSS

    Copyright: eduteka 2001-2017 | Desarrollado por Boris Sánchez Molano | Icons made by Freepik from www.flaticon.com