logo eduetka

Proyecto Ciencias Sociales Historia Identifico Las Dos Tradiciones A Traves De Las Tic

Identifico Las Dos Tradiciones A Traves De Las Tic

Publicado el 17 Mayo de 2013

Autor: yolanda patricia Deluque Sijona

Descripción

.POr medio de este plan de  clase  se pretende fortalecer  las dos tradicones de los wayuu y los alijuna que ellos reconozcan y diferencien los origenes de cada uno  que por medio de de las tics realicen dibujos , del baile de la yonna el vestario tipico ,comidas tipicas de cada cultura

Ficha técnica

Área:Ciencias Sociales

Asignatura:Historia

Edad: - Entre 9-10 años - Entre 11-12 años - Entre 13-14 años

Duración:

Herramientas:

Códigos QR

Encuestas

Escritura colaborativa

Fotografía

Imágenes

Infografías

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

.OBJETIVO.este preyecto pretende fortalecer las dos tradiones de cada cultura  tanto como la alijuna y la wayuu  por medio de las tic

que los estudiantes del grado primero realicen dibujos alusivos a la diferentes culturas en pain
que diferencien  los origenes de cada cultura  por medio de dibujos utilizando las tic

Recursos

.RECURSOS,se utizaran sala de informatica computadores, hojas de block colores ,lapices,recurso humanos.

Requisitos

..REQUISITOS,se realizaran dibujos en hojas de block  

se les tomara foto dibujando en pain
 
traeran de casa dibujos de los origenes de la cultura

Proceso

.POr medio de este plan de  clase  se pretende fortalecer  las dos tradicones de los wayuu y los alijuna que ellos reconozcan y diferencien los origenes de cada uno  que por medio de de las tics realicen dibujos , del baile de la yonna el vestario tipico ,comidas tipicas de cada cultura

Actividades Docente

LABOR DEL DOCENTE,la clase se realizaran de esta manera
se le explicaran los conceptos basicos del tema dibujar en el tablero ,los  vestuarios y las comidas tipicas ,teniendo en cuenta las diferencias y luego iran a  la sala de informatica para que los estudiantes realicen en pain.

Actividades Estudiante

ESTUDIANTESdibujar en hoja de block teniendo  en cuenta las difrencias de origenes
luego se realiza  los dibujos en pain ejemplo el vesturio wayuu y el vestuario alijuna.

Evaluación

EVALUACION. se le hara  una evaluacion de las siguientes manera

dibujar en pain 40%
dibujar  en hojas de block las diferencias de vestuario20%
tener en claro el concepto y los dibujos del tema dado   40%

Notas

Gracias  a los estudiantes del grado primero por su colaboracion

a la institucion de nuestr señora de fatima  de aremasain por  colaborar  con la sala de informatica
y al Docente mateo Duque por su colaboracion en la quia de este proyecto.

Creditos

&Nbsp;
&Nbsp;
&Nbsp;

Proyecto Creado Por Yolanda Patricia Deluque Sijona - Utilizando A Eduteka.org &Nbsp; Este Proyecto De Aula Es Realizado Con El Fin Deque Los Estudiante Del Grado &Nbsp;Primero Tengan En Claro &Nbsp; El Origen De Cada Cultura Por Medio De De Dibujos.


Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Ciencias Sociales

Asignatura:Historia

Edad: - Entre 9-10 años - Entre 11-12 años - Entre 13-14 años

Duración:

Herramientas:

Códigos QR

Encuestas

Escritura colaborativa

Fotografía

Imágenes

Infografías

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí