logo eduetka

Proyecto Ciencias Naturales Biología Mi Entorno Con Las Tic. Reconocimiento Del Medio Ambiente Y Sus Elementos.

Mi Entorno Con Las Tic. Reconocimiento Del Medio Ambiente Y Sus Elementos.

Publicado el 01 Mayo de 2013

Autor: Adbleidy Useche

Descripción

El planeta tierra, tal como lo conocemos, se encuentra enfrentando una crisis medio ambiental la cual es producto de la sobreexplotación de los recursos que la naturaleza nos ofrece, la contaminación de los recursos hídricos, la deforestación y las altas emisiones de CO2 producto de las actividades industriales, fenómenos que están generando la degradación de la capa de ozono y el calentamiento global.
A partir de esta problemática, surge la necesidad de que la raza humana se conglomere y emprenda campañas conjuntas para la preservación de su supervivencia y la conservación del medio ambiente, ya que las consecuencias podrían significar el fin de la existencia de cualquier rastro de vida en nuestro planeta.
De esta manera, el comité educativo de la Escuela Rural de La Reforma toma medidas en el asunto por medio de la realización de campañas de sensibilización de campañas para la conservación del medio ambiente y el aprovechamiento de los recursos.

Ficha técnica

Área:Ciencias Naturales

Asignatura:Biología

Edad: - Entre 9-10 años - Entre 11-12 años - Entre 13-14 años

Duración:

Herramientas:

Auto Aplicaciones

Bases de datos

Blogs

Infografías


Notice: Undefined offset: 99 in /home/edutek/www/proyectos/gp/proyecto_new/ver.php on line 160

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

GENERAL:

Reconocer al medioambiente como patrimonio del territorio y de la sociedad en su conjunto, con el propósito de identificar sus principales amenazas y desafíos para emprender campañas de sensibilización para promover acciones de protección y de conservación. 



ESPECIFICOS:

Sensibilizar a padres y estudiantes sobre el cuidado y preservación del medio ambiente.
    
  Generar conciencia de la importancia de proteger  y valorar nuestro entorno natural.

Apropiarse de las riquezas medio ambientales que nos ofrece nuestro planeta y emprender compromisos para garantizar su protección.


Recursos

Material didáctico: Carteleras, imágenes, cuadernillos ambientales, libros de ciencia naturales, plantas, caminatas ecológicas, cultivos, tablero y tiza.
Material TIC: Paint, Power Point, Youtube, flotanautas, camera, windows player.

Requisitos

.

Proceso

El planeta tierra, tal como lo conocemos, se encuentra enfrentando una crisis medio ambiental la cual es producto de la sobreexplotación de los recursos que la naturaleza nos ofrece, la contaminación de los recursos hídricos, la deforestación y las altas emisiones de CO2 producto de las actividades industriales, fenómenos que están generando la degradación de la capa de ozono y el calentamiento global.
A partir de esta problemática, surge la necesidad de que la raza humana se conglomere y emprenda campañas conjuntas para la preservación de su supervivencia y la conservación del medio ambiente, ya que las consecuencias podrían significar el fin de la existencia de cualquier rastro de vida en nuestro planeta.
De esta manera, el comité educativo de la Escuela Rural de La Reforma toma medidas en el asunto por medio de la realización de campañas de sensibilización de campañas para la conservación del medio ambiente y el aprovechamiento de los recursos.

Actividades Docente

 

Se llevaran a cabo  en una primera instancia  clase magistral acerca de nuestro territorio como parte de nuestro ámbito social y ambiental,  nuestra ubicación para generar pertenencia a nuestro entorno, se formara en el aprendizaje de programa de power point como una herramienta pedagógica y didáctica para desarrollar competencias  de motricidad, para fortalecer las dimensiones del ser humano
Método de evaluación técnicas o instrumentos, desarrollando  un proceso evaluativo que se evidencie en el  habilidades y destrezas de aprendizajes teóricos y prácticos al interior de las clases clase.  La evaluación será  bajo criterios espáticos de  observación directa: exposición, escritos,  aprendizaje y uso del programa de power point , reflexión de  las temáticas tratadas frente al valor y reconocimiento de proteger el ambiente y la difusión, uso del video como herramienta de aprendizaje para la comunidad, jornadas, talleres , consultas, videos.
Evidenciar el cuidado y protección del medio ambiente.

 

Actividades Estudiante

.

Evaluación

Participación activa,proposición de soluciones y examen de las actividades.

Notas

.

Creditos

Proyecto Creado Por Adbleidy Useche - Utilizando A Eduteka.org

Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Ciencias Naturales

Asignatura:Biología

Edad: - Entre 9-10 años - Entre 11-12 años - Entre 13-14 años

Duración:

Herramientas:

Auto Aplicaciones

Bases de datos

Blogs

Infografías

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí