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Proyecto

Implementación de las TIC en la interacción con los Animales de Nuestro Entorno a través del Ingles

Descripción

El idioma del ingles se ha ido consolidando como la principal lengua a nivel mundial en los contextos comerciales, educativos y laborales, por lo que el proyecto pretende fomentar su conocimiento y practica a través de la interpretación de nuestro entorno donde en este caso girara en torno al reino animal a través del uso de materiales didácticos elaborados en el aula y el uso de contenidos digitales.

¿Cómo fomentar en los estudiantes el interés por apropiarse de los animales que componen su entorno para incentivar las habilidades de experimentación y curiosidad a través de la visualización de imágenes y su caracterización en la lengua inglesa?

Objetivos

GENERAL:

 

Incentivar la curiosidad en los estudiantes a través de la identificación de los elementos y seres que componen su entorno a través de la visualización de imágenes de animales y su interpretación en la lengua inglesa.

ESPECIFICOS:

Relacionar al estudiantado con los seres vivos que componen su ecosistema.

Promover la apropiación y práctica de la lengua inglesa.

Analizar estrategias que incentiven a los estudiantes al desarrollo de las temáticas empleando ofimática y programas de la red.

Diseñar una serie de talleres en los cuales los estudiantes participen e integren a su aprendizaje la aplicación de las TIC en el área de inglés.

Area

Lengua Extranjera - Inglés

Edad

7-8 / 8-9 / 9-10

Duración

Sesión 1:

Herramientas

  • Procesador de Texto
  • Presentador Multimedia
  • Internet - Información
  • Internet - Comunicación
  • Base de Datos
  • Simulaciones
  • Blogs
  • Fotografía/Video
  • Otras

Recursos

Material didáctico: tarjetas de memoria, afiches, libro guía, rompecabezas y fichas mudas.

Material TIC: Paint, Power Point, Youtube, aula virtual, mediateca, Bunny Bonita Learn English kids y Yellow pencil.

Requisitos

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Actividades de Clase

Propósito

El idioma del ingles se ha ido consolidando como la principal lengua a nivel mundial en los contextos comerciales, educativos y laborales, por lo que el proyecto pretende fomentar su conocimiento y practica a través de la interpretación de nuestro entorno donde en este caso girara en torno al reino animal a través del uso de materiales didácticos elaborados en el aula y el uso de contenidos digitales.

¿Cómo fomentar en los estudiantes el interés por apropiarse de los animales que componen su entorno para incentivar las habilidades de experimentación y curiosidad a través de la visualización de imágenes y su caracterización en la lengua inglesa?

Duración

Actividad Docente

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Actividad Estudiante

Para el desarrollo de este proyecto se tendrá en cuenta una metodología activa y participativa en la cual estudiantes se convertirán en agentes activos de su proceso de aprendizaje, y puedan ser quienes dirijan el proceso de la construcción de sus nuevos conocimientos, conllevándolos a retroalimentarlos con sus experiencias e interacción con las TIC.

Se trabajarán una serie de actividades tales como:

Taller lúdico; en el cuál los y las estudiantes identificarán sus habilidades o dificultades en cuanto a vocabulario y desarrollo de actividades en inglés, permitiéndoles asociar sus conocimientos al contexto en que se encuentran y además integrarlos con el manejo de las TIC. Así se fortalecerán las concepciones previas que poseen para llevar a cabo las temáticas y por ende la adquisición de un aprendizaje significativo.

Actividad: en esta se comprende el trabajo individual y grupal dentro de las tareas asignadas en el desarrollo de las temáticas, dando uso a los diferentes recursos didácticos y herramientas tecnológicas que poseen para la adquisición del aprendizaje.

Conectividad, medios tecnológicos (TIC); permite que los y las estudiantes exploren otros campos en los cuales puedan interactuar y desarrollar aprendizaje por descubrimiento, afianzando las concepciones previas y así poderlas utilizar como puentes cognitivos articulándolos a actividades tecnológicas para la adquisición de un aprendizaje significativo.

Propósito

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Evaluación

En cada uno de los talleres propuestos se tendrá en cuenta el cumplimiento de los objetivos y estándares establecidos para cada uno de ellos. Además de esto se tendrá presente el avance de los estudiantes y se evaluará tanto su desempeño como la aceptación y efectividad de las actividades realizadas, recursos empleados y estrategias diseñadas por los educadores en la solución de las actividades en los que se centra el diseño de los talleres.

Además de ello, la mencionada evaluación se llevara a cabo de forma continua y permanente ya que se van detectando las dificultades que presentan los educandos y por ende los avances que puedan obtener al familiarizarse con las temáticas a desarrollar.

Está será un instrumento para identificar fortalezas y debilidades en los y las estudiantes durante el desarrollo de las actividades, y el proceso realizado para retroalimentar el proyecto y poder establecer estrategias adecuadas para contribuir a la adquisición de vocabulario y estructuras sencillas en el área del inglés. A esto se le suman la Autoevaluación, Cohevaluación y Heteroevaluación, para que sean ellos mismos quienes ayuden detectar los avances y retrocesos que puedan presentar en su proceso de aprendizaje.

Notas

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Créditos

Autor: Deibbi Julieth Vega


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