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Proyecto Tecnología e Informática Informática Ratotecla San José

Ratotecla San José

Publicado el 11 Abril de 2013

Autor: Daniel Castro

Descripción

El desarrollo de procesos de aprendizaje a través de las herramientas tecnológicas es necesario y mayor aún en la época actual, los niños son nativos digitales, nacen con el chip de la tecnología, y para ellos es más sencillo aprender todo lo relacionado con las tecnologías de la información y la comunicación; pensando en esto se desarrolla un proyecto donde los niños utilicen el computador como herramienta esencial en los procesos de aprendizaje.

Ficha técnica

Área:Tecnología e Informática

Asignatura:Informática

Edad: - Entre 9-10 años - Entre 11-12 años - Entre 13-14 años

Duración:

Herramientas:

Encuestas

Escritura colaborativa

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

OBJETIVO GENERAL

Incentivar a los niños desde ejercicios prácticos y fáciles del computador a descubrir y manejar la parte física (hardware) y relacionarlo con temas básicos del aula de clase.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

Formar niños capaces de manejar el teclado y mouse del computador a partir de ejercicios prácticos y didácticos. 
Realizar 3 sesiones de Mecanet para agilizar la digitación en el teclado y el conocimiento del mismo.
Desarrollar las actividades que se enuncian a continuación del aplicativo Gcompris en diferentes sesiones según el área y temáticas que esté desarrollando el docente 
·         Descubre la computadora
·         Actividades de descubrimiento (colores sonidos memoria) 
·         Actividades de experiencia (movimiento físico)
·         Actividades recreativas
·         Actividades de matemáticas
·         Actividades de lectura

Recursos

Físicos: Sala de Sistemas.


Humanos: Docentes, Estudiantes.
Materiales: Computadores, sillas, mesas, internet.


Requisitos

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Proceso

El desarrollo de procesos de aprendizaje a través de las herramientas tecnológicas es necesario y mayor aún en la época actual, los niños son nativos digitales, nacen con el chip de la tecnología, y para ellos es más sencillo aprender todo lo relacionado con las tecnologías de la información y la comunicación; pensando en esto se desarrolla un proyecto donde los niños utilicen el computador como herramienta esencial en los procesos de aprendizaje.

Actividades Docente

Desarrollar el protocolo planteado para las actividades.

Actividades Estudiante

Seguir las instrucciones del docente.

Evaluación

A través de actividades prácticas con los estudiantes.

Notas

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Creditos

Proyecto Creado Por Yolanda Parrado - Utilizando A Eduteka.org

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*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Tecnología e Informática

Asignatura:Informática

Edad: - Entre 9-10 años - Entre 11-12 años - Entre 13-14 años

Duración:

Herramientas:

Encuestas

Escritura colaborativa

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