3,4,5,8,9,14,15,20,

Proyecto

estrategias didacticas para la ensel

Descripción

El aprendizaje de una segunda lengua se convierte en un reto para las instituciones educativas, quienes deben proporcionar las metodologías y medios adecuados para que desde los primeros grados de educación básica hasta bachillerato se implementen competencias a fines para la enseñanza de la lengua.

En este sentido sean venido haciendo esfuerzos en el COLEGIO WINCHESTER desde el año 2011 para en el 2013 lograr  crear y fomentar habilidades en  los estudiantes  para un correcto aprendizaje de una segunda lengua.

Por estas razones y con el fin de aportar a la construcción de estrategias de aprendizaje en los grados  que van desde primero grado de básica primaria, hasta la básica secundaria; con este proyecto denominado “ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA PARA EL APRENDIZAJE DELIDIOMA INGLES”

El documento consta de pocos  capítulos, inicia con la contextualización de la investigación, el planteamiento del problema, la descripción como tal del mismo, el marco teórico, la metodología, la propuesta presenta las diferentes estrategias del aprendizaje del idioma ingles, señalando cuales de ellas permiten aprovechar al máximo las  habilidades de los estudiantes. para adquirir mayor dominio en  vocabulario y elementos lingüísticos de una forma llamativa y cautivadora; termina con las evidencias del trabajo.

 


Objetivos

OBJETIVO GENERAL

Lograr que los estudiantes de básica primaria y básica secundario mejoren sus habilidades comunicativas, a través del uso de varias tecnologías informáticas, participación y cooperación grupal e individual. Para que al terminar a cada etapa escolar se note un avance progresivo en materia.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

1. Observar mediante la secuencia didáctica la motivación de los estudiantes frente a las estrategias empleadas en el proceso de  aprendizaje de vocabulario en idioma inglés. A través del uso del computador, blogs, wikis e interacciones con otros compañeros.

2. identificar las dificultades de aprendizaje que presentan los estudiantes con la enseñanza del idioma inglés, de esta manera proponer soluciones al interior de grupo de manera óptima y retroalimentada.

3. Presentar una propuesta de actividades que pueden desarrollarse para obtener mejores resultados en el aprendizaje de esta área a todos los educandos.

Area

Lengua Extranjera - Inglés

Edad

7-8 / 8-9 / 9-10 / 10-11 / 11-12 / 12-13 / 13-14 / 5-6

Duración

Sesión 1:

Herramientas

  • Presentador Multimedia
  • Internet - Información
  • Internet - Comunicación
  • Simulaciones
  • Organizadores Gráficos
  • Blogs
  • Wiki
  • Fotografía/Video

Recursos

GUIAS DE APOYO DOCENTE

SALA DE INGLES ( SI SE CUENTA CON ELLA)
INTERNET
SALA DE INFORMATICA
EJERCICIOS DIDACTICOS EN GUIAS ESTUDIANTE

Requisitos

.

Actividades de Clase

Propósito

El aprendizaje de una segunda lengua se convierte en un reto para las instituciones educativas, quienes deben proporcionar las metodologías y medios adecuados para que desde los primeros grados de educación básica hasta bachillerato se implementen competencias a fines para la enseñanza de la lengua.

En este sentido sean venido haciendo esfuerzos en el COLEGIO WINCHESTER desde el año 2011 para en el 2013 lograr  crear y fomentar habilidades en  los estudiantes  para un correcto aprendizaje de una segunda lengua.

Por estas razones y con el fin de aportar a la construcción de estrategias de aprendizaje en los grados  que van desde primero grado de básica primaria, hasta la básica secundaria; con este proyecto denominado “ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA PARA EL APRENDIZAJE DELIDIOMA INGLES”

El documento consta de pocos  capítulos, inicia con la contextualización de la investigación, el planteamiento del problema, la descripción como tal del mismo, el marco teórico, la metodología, la propuesta presenta las diferentes estrategias del aprendizaje del idioma ingles, señalando cuales de ellas permiten aprovechar al máximo las  habilidades de los estudiantes. para adquirir mayor dominio en  vocabulario y elementos lingüísticos de una forma llamativa y cautivadora; termina con las evidencias del trabajo.

 


Duración

Actividad Docente

1.    tender puentes que comuniquen los alumnos con diversos dominios del conocimiento; señalar horizontes inagotables de saber; descorrer cortinas que ocultan la verdadera naturaleza de los fenómenos y las cosas

2. El maestro debe ser capaz de expresar y sentir ternura, estar siempre abierto y sensible a las vivencias afectivas de los alumnos; transmitir en la experiencia de enseñar el goce del conocimiento; revelar a sus discípulos la manera cómo el conocimiento embellece la vida; contagiarles de actitudes de respeto hacia sí mismos, de entusiasmo y calidez en su relación con los otros, de autoconfianza y valoración de sus posibilidades en el aprendizaje de este idioma. 

3. Debe ser una persona organizada en sus ideas, segura, y bien documentada para que su palabra comunique con claridad, convenza, tenga impacto, y movilice los alumnos hacia cambios significativos. Que maneje apropiadamente las diversas técnicas, recursos, y métodos de comunicación necesarios para hacer más atractiva y eficiente la transmisión de sus mensajes. 

Actividad Estudiante

  1. debe mostrar sus habilidades y destrezas en el dominio lingüístico en el idioma extranjero, siendo capaz de comunicarse asertivamente en inglés  en su salón con su docente y compañeros. 
2. debe a su vez ser una persona reflexiva frente a su proceso de aprendizaje, identificando así sus fortalezas y concientizándose de sus debilidades en la lengua extranjera.
3. hacer alusión a la autonomía que el estudiante debe demostrar para profundizar y/o consolidar conocimientos de las temáticas trabajadas en clase y así afianzar sus capacidades de comunicación en el idioma extranjero. Igualmente, no se puede dejar de lado el alto grado de participación requerido por parte del estudiante en los eventos académicos realizados en las clases de inglés ya que el aprendiz es eje activo y central de los procesos de enseñanza y aprendizaje de la lengua extranjera en cuestión.

Propósito

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Evaluación

.evaluacion en el aula

evaluacion formativa

Notas

.

Créditos

Autor: NÓryda AngÉlica DÍaz


Responsive image