logo eduetka

Proyecto Humanidades Ética y valores Los Valores En El Juego

Los Valores En El Juego

Publicado el 04 Marzo de 2013

Autor: Diego Fernando Hoyos

Descripción

El proyecto de aula Los valores en el juego, surge de la necesidad de implementar actividades que promuevan el mejoramiento de las relaciones interpersonales entre los niños y la comunidad  educativa en general. 

Los estudiantes de la sede la Paz observaran un video clip donde se observan ellos mismos en una fase incorrecta del buen comportamiento en el desarrollo de un espacio recreativo, después ingresaran a la página www.valoresenjuego.edu.uy y exploraran las diferentes etapas de esta página donde un docente de manera animada (imágenes en muñequitos) indica, enseña y  orienta a sus estudiantes que el juego como toda actividad se rige por unas normas de respeto por los demás así se lograra una sana y divertida recreación con los demás.

Los niños desarrollan una serie de actividades (juegos) después de la enseñanza y reforzaran la misma con juegos de palabras, rompecabezas, pincha el globo y encuentra los perjuicios, etc.

Los niños de la sede la paz realizaran el ejercicio de reconocer y descubrir los diferentes valores trabajados en clase, a través del programa (software) SOPA. 

Después de ver un video clip educativo en el computador, sobre la intolerancia cuando se está jugando. En la sala de sistemas del salón de clases, con la ayuda del computador y la asesoría del docente, luego se imprimirá dicha sopa y se ejercitara con colores y en medio físico.

En grupos elaboraran carteleras con pinturas o colores, donde se exponen las diferentes propuestas educativas aprendidas de las actividades de la página  www.valoresenjuego.edu.uy

 

 


Ficha técnica

Área:Humanidades

Asignatura:Ética y valores

Edad: - Entre 9-10 años - Entre 11-12 años - Entre 13-14 años

Duración:

Herramientas:


Notice: Undefined offset: 99 in /home/edutek/www/proyectos/gp/proyecto_new/ver.php on line 160

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

.

Recursos

Una mejor interacción entre los niños de la escuela, al momento de ejecutar juegos lúdicos, de reglas, en el aula, en tiempo libre, descanso entre otros y así se refleje una convivencia armónica entre compañeros.

 


Requisitos

.

Proceso

El proyecto de aula Los valores en el juego, surge de la necesidad de implementar actividades que promuevan el mejoramiento de las relaciones interpersonales entre los niños y la comunidad  educativa en general. 

Los estudiantes de la sede la Paz observaran un video clip donde se observan ellos mismos en una fase incorrecta del buen comportamiento en el desarrollo de un espacio recreativo, después ingresaran a la página www.valoresenjuego.edu.uy y exploraran las diferentes etapas de esta página donde un docente de manera animada (imágenes en muñequitos) indica, enseña y  orienta a sus estudiantes que el juego como toda actividad se rige por unas normas de respeto por los demás así se lograra una sana y divertida recreación con los demás.

Los niños desarrollan una serie de actividades (juegos) después de la enseñanza y reforzaran la misma con juegos de palabras, rompecabezas, pincha el globo y encuentra los perjuicios, etc.

Los niños de la sede la paz realizaran el ejercicio de reconocer y descubrir los diferentes valores trabajados en clase, a través del programa (software) SOPA. 

Después de ver un video clip educativo en el computador, sobre la intolerancia cuando se está jugando. En la sala de sistemas del salón de clases, con la ayuda del computador y la asesoría del docente, luego se imprimirá dicha sopa y se ejercitara con colores y en medio físico.

En grupos elaboraran carteleras con pinturas o colores, donde se exponen las diferentes propuestas educativas aprendidas de las actividades de la página  www.valoresenjuego.edu.uy

 

 


Actividades Docente

.

Actividades Estudiante

.

Evaluación

Mediante una sopa de letras virtual y con un tiempo para resolverla, donde los valores de una sana convivencia inmersos.

Carteleras elaboradas en grupos donde los niños expresen lo aprendido en la página www.valoresenjuego.edu.uy

Seguimiento por medio de la observación en el juego de los buenos desempeños con el grupo de cada uno de los estudiantes en cuanto a sus comportamientos y actitud de respeto y tolerancia.

 

Estrategia de seguimiento:(Acciones encaminadas a hacer acompañamiento a los estudiantes durante la ejecución del proyecto).

 

 

 

Documentación de la experiencia:

 

 


Notas

.

Creditos

Proyecto Creado Por Diego Fernando Hoyos - Utilizando A Eduteka.org

Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Humanidades

Asignatura:Ética y valores

Edad: - Entre 9-10 años - Entre 11-12 años - Entre 13-14 años

Duración:

Herramientas:

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí