,

Proyecto

?Family Membrers?

Descripción

Teniendo en cuenta el impacto positivo de las tecnologías de la información y lacomunicación (TIC) dicha propuesta se desarrollará a través de una Ayuda Hipermedial Dinámica (AHD) con la cual se pretende favorecer los procesos deenseñanza-aprendizaje en el tema “Los miembros de la Familia (Family members)” para el grado 2 de la Educación Básica Primaria. El proyecto de aula “Los miembros de la Familia (Family members)” se hacecon el fin de articular algunas de las temáticas propuestas desde el plan deestudios y el plan de mejoramiento institucional; así como también se pretendecontribuir en el desarrollo de algunas habilidades básicas en Inglestransverzalizandolo con algunas áreas de conocimiento.

Objetivos

.

Area

Lengua Extranjera - Inglés

Edad

7-8 / 8-9 / 9-10

Duración

Sesión 1:

Herramientas

Recursos

.

Requisitos

.

Actividades de Clase

Propósito

Teniendo en cuenta el impacto positivo de las tecnologías de la información y lacomunicación (TIC) dicha propuesta se desarrollará a través de una Ayuda Hipermedial Dinámica (AHD) con la cual se pretende favorecer los procesos deenseñanza-aprendizaje en el tema “Los miembros de la Familia (Family members)” para el grado 2 de la Educación Básica Primaria. El proyecto de aula “Los miembros de la Familia (Family members)” se hacecon el fin de articular algunas de las temáticas propuestas desde el plan deestudios y el plan de mejoramiento institucional; así como también se pretendecontribuir en el desarrollo de algunas habilidades básicas en Inglestransverzalizandolo con algunas áreas de conocimiento.

Duración

Actividad Docente

Decálogo para el uso de AHD en un DTP
1. Reflexión: Se presenta a los estudiantes el proyecto de aula con el finde motivarlos hacia los nuevos aprendizajes y también se hará un brevecomentario de la participación de los padres en dicho proyecto.(canción)
2. Indagación de saberes previos: Realizar una mesa redonda con los estudiantes donde se les indagara sobre que concepto tienen sobre lafamilia y según su conformación con cuales de ellos conviven. Luego sedará mostraran unas imágenes utilizando AHD.
3. Presentación: Se realiza la presentación de la AHD a los y laestudiantes explicándole la dinámica de trabajo para su desarrollo.
4. Realización de actividades colaborativas: Durante la ejecución de la AHD se plantearan algunas actividades grupales que permitirán el intercambio,la validación y construcción de conocimientos.
5. Autoevaluación: La realizará cada uno de los estudiantes en la medidaen que vayan diligenciando la AHD.
8. Discusión colaborativa de las actividades realizadas y de laautoevaluación: Al ir terminando las actividades y las autoevaluacionescorrespondientes, los y las estudiantes compartirán o socializaran las experiencias que obtuvieron con el manejo de la AHD (incluye el uso de las herramientas tic)
9. A manera de síntesis: la importancia y pertinencia del proyecto estábasada en mejorar las herramientas utilizada para la enseñanza de un temaespecíficamente en el área de Ingles, estas herramientas permiten ladinamización en el aula de clase ya que estas nos ofrecen una alta variedad encada una de las actividades a desarrollar con los estudiantes, también esimportante ya que es este proyecto habrá una vinculación importante de los padres, esta formación a padres se puede realizar en las reuniones de cadaperiodo o reuniones de Escuela de Padres
10. Evaluando los nuevos conocimientos: La evaluación que se realizaraserá integral porque involucra todas las dimensiones de los estudiantes;flexible ya que tiene en cuenta los ritmos y estilos de aprendizaje; sistemáticapor estar organizada sobre las bases de principios pedagógicos y parte de losfines, objetivos y estándares de la educación.

Actividad Estudiante

Actividades a desarrollar:
 “The finger family” (VIDEO): Los niños y niñas realizan escucharan y veránun video que contiene los miembros de la familia, teniendo en cuenta labúsqueda en el diccionario de los términos que no conocen, al terminar desarrollaran las siguientes actividades:
Actividad 1: MY OWN FAMILY1. Descripción de la actividad: después de observar el video y realiza unserie de preguntas orientadoras, se procederá de manera divertida a mostrarles algunas imágenes y vocabulario de la familia a través de la AHD , se realizaran ejercicios de repetición y de escucha para mejora lapronunciación.
Actividad 2: DRAWING MY FAMILY Descripción de la actividad: cada niño y niña realizara una descripción cortaen Word de los miembros de la familia. Tendrá supervisión permanentecontribuyendo al uso correcto de las ayudas tecnológicas.
Actividad 3: PLAYING WITH MY FAMILY Descripción de la actividad: luego de terminar la actividad descriptiva de los principales miembros de la familia procederemos realizar en material reciclablelos miembros de la familia en cada una de las palmas de la mano
Actividad 4: ACTIVITIES FOR MY FAMILY Descripción de la actividad: los estudiantes realizaran una serie deactividades de completar, unir y relacionar imágenes en Word.
Actividad 5: WE ARE GOING TO PLAY: Descripción de la actividad: los estudiantes realizaran un trabajo de escuchay escritura utilizando el recurso de jclic el cual tendrá un audio en ingles e irapronunciando los miembros de la familia y los niños deberán escribir en Wordfrente a una imagen que tengan el nombre del miembro de la familia a la cual corresponda según el audio.
Actividad 6: LET´S PLAY Descripción de la actividad: la siguiente actividad es realizar en jclic algunos ejercicios como rompecabezas y sopa de letra relacionadas con la familia paraafianzar conocimiento. Con esta actividad se busca reforzar las habilidades escriturales en ingles y motivar a los niños y niñas el interés por el aprendizaje de una SegundaLengua al finalizar la actividad se realizará una plenaria con el fin deenriquecer el trabajo de todos.

Propósito

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Evaluación

Estrategia de evaluación: (Retomar autoevaluación y evaluación): La estrategia que se va a utilizar para la autoevaluación y la evaluación estomar unos minutos de las ultimas actividades para conocer como se sintieronlos y las estudiantes frente a cada actividad, tanto con el trabajo del áreaespecífica como con el uso de la herramienta tecnológica, de esta manera el proceso será retro alimentador y se podrán tener en cuenta las debilidades yfortalezas al trabajar en la siguiente actividad.

Notas

.

Créditos

Autor: Proyectos Cpe


Responsive image