14,22,

Proyecto

LAS TICs COMO GENERADORAS DE APRENDIZAJES SIGNIFICATIVOS EN UNA SEGUNDA LENGUA

Descripción

Generalmente el uso de herramientas tecnológicas como las TICs en el aula de clase, se encuentran relegadas, por la falta de los recursos e infraestructura necesarios. El uso de esta herramienta entonces no está lo suficientemente incorporado como un lenguaje propiciador de aprendizajes sino como una herramienta lejana, accesible a otros contextos con mejores infraestructuras y recursos. Gracias a las iniciativas del Ministerio de TIC y el Ministerio de Educación Nacional, esta utopía se hace realidad en las escuelas en especial en aquellas que se encuentran alejadas del casco urbano y que carecen de estos recursos.

 

En este sentido, este proyecto de aula surge de esa necesidad de vincular a los educandos al mundo de la tecnología, el uso de la TICs y el aprendizaje de una segunda lengua como es el inglés.  Es así, como este proyecto está diseñado con el propósito de incorporar en el aula el uso de la TICs a través del fortalecimiento de la lengua extranjera inglés, lo que posibilitará que los estudiantes de grado quinto de la Institución Educativa Las Coles Sede Mata de Guadua mejoren su interés, participación y desempeños académicos en esta área.

Este proyecto se convierte una oportunidad para los estudiantes dado que a través de éste participan activamente mediante el trabajo colaborativo y al identificar, desarrollar o mejorar sus competencias, entre ellas las competencias lingüísticas del área de inglés.


Objetivos

¿Qué estrategias didácticas apoyadas en el uso de las TICs posibilitan mejorar el interés, participación y desempeños académicos en el área de inglés de los estudiantes de grado quinto de la Institución Educativa Las Coles Sede Mata de Guadua?


Area

Lengua Extranjera - Inglés

Edad

10-11 / 11-12

Duración

Sesión 1:

Herramientas

  • Blogs
  • Scratch

Recursos

Equipos de computo

Requisitos

.

Actividades de Clase

Propósito

Generalmente el uso de herramientas tecnológicas como las TICs en el aula de clase, se encuentran relegadas, por la falta de los recursos e infraestructura necesarios. El uso de esta herramienta entonces no está lo suficientemente incorporado como un lenguaje propiciador de aprendizajes sino como una herramienta lejana, accesible a otros contextos con mejores infraestructuras y recursos. Gracias a las iniciativas del Ministerio de TIC y el Ministerio de Educación Nacional, esta utopía se hace realidad en las escuelas en especial en aquellas que se encuentran alejadas del casco urbano y que carecen de estos recursos.

 

En este sentido, este proyecto de aula surge de esa necesidad de vincular a los educandos al mundo de la tecnología, el uso de la TICs y el aprendizaje de una segunda lengua como es el inglés.  Es así, como este proyecto está diseñado con el propósito de incorporar en el aula el uso de la TICs a través del fortalecimiento de la lengua extranjera inglés, lo que posibilitará que los estudiantes de grado quinto de la Institución Educativa Las Coles Sede Mata de Guadua mejoren su interés, participación y desempeños académicos en esta área.

Este proyecto se convierte una oportunidad para los estudiantes dado que a través de éste participan activamente mediante el trabajo colaborativo y al identificar, desarrollar o mejorar sus competencias, entre ellas las competencias lingüísticas del área de inglés.


Duración

Actividad Docente

Guiar los procesos de aprendizaje y dinamizarlos

Actividad Estudiante

Generar nuevos procesos de aprendizaje

Propósito

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Evaluación

.

Notas

.

Créditos

Autor: Yuliana Hernandez Lopez


Responsive image