logo eduetka

Proyecto Matemáticas Álgebra Diseñar Recursos Metodológicos

Diseñar Recursos Metodológicos

Publicado el 25 Febrero de 2013

Autor: RAUL ANDRES GAVIRIA BLANDON

Descripción

Conociendo las implicaciones del uso de las TIC, y su influencia en la vida del hombre actual, se hace necesario tener en cuenta su uso a favor del conocimiento, aprovechando el interés que estas despiertan en los estudiantes para lograr la atención necesaria hacia el interlocutor.

Por ello se hace necesario implementar las tecnologías de la información y las comunicaciones dentro de las estrategias de formación, ofreciendo a los estudiantes alternativas de aprendizaje que le impacten y hagan de su proceso educativo una disculpa para divertirse mientras aprende.

Es necesario que el niño y el joven aprendan a manejar los medios audiovisuales que son comunes en su entorno, puesto que las cámaras digitales, los celulares con multimedia entre otros son artefactos que toman cada día más fuerza en la cotidianidad del hombre. 


Ficha técnica

Área:Matemáticas

Asignatura:Álgebra

Edad: - No hay restriccion de edad - No hay restriccion de edad

Duración:

Herramientas:

Fotografía

Mapas Conceptuales

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

¿De qué manera se pueden lograr aprendizajes significativos en los estudiantes de los grados 4 a 11 a través de las tics y la utilización de medios audiovisuales en talleres de aula? 


Recursos

Equipos de computo 

Requisitos

.

Proceso

Conociendo las implicaciones del uso de las TIC, y su influencia en la vida del hombre actual, se hace necesario tener en cuenta su uso a favor del conocimiento, aprovechando el interés que estas despiertan en los estudiantes para lograr la atención necesaria hacia el interlocutor.

Por ello se hace necesario implementar las tecnologías de la información y las comunicaciones dentro de las estrategias de formación, ofreciendo a los estudiantes alternativas de aprendizaje que le impacten y hagan de su proceso educativo una disculpa para divertirse mientras aprende.

Es necesario que el niño y el joven aprendan a manejar los medios audiovisuales que son comunes en su entorno, puesto que las cámaras digitales, los celulares con multimedia entre otros son artefactos que toman cada día más fuerza en la cotidianidad del hombre. 


Actividades Docente

Guiar el proceso de aprendizaje

Actividades Estudiante

Generar nuevos conocimientos. 

Evaluación

.

Notas

.

Creditos

Proyecto Creado Por Raul Andres Gaviria Blandon - Utilizando A Eduteka.org

Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Matemáticas

Asignatura:Álgebra

Edad: - No hay restriccion de edad - No hay restriccion de edad

Duración:

Herramientas:

Fotografía

Mapas Conceptuales

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí