logo eduetka

Proyecto Humanidades Ética y valores Be A Peace Maker, Contrarrestando El Bulling

Be A Peace Maker, Contrarrestando El Bulling

Publicado el 23 Febrero de 2013

Autor: Fabian Mauricio Cuesta Lemus

Descripción

se evidencia que, las experiencias que tienen los niños y niñas  con sus iguales, junto con las que proporciona la familia, la escuela y otros entornos sociales próximos, tienen una marcada influencia en la desadaptación social de la persona a lo largo de su vida, falta de valores, violencia intrafamiliar. Es muy importante resaltar el significado que posee las interacciones en el desarrollo de los niños y niñas, interacciones que facilitan el aprendizaje de un amplio abanico de habilidades y actitudes que influyen en el  desarrollo social y que también contribuyen al desarrollo emocional y cognitivo en gran medida. A diferencia de las relaciones que los niños y niñas mantienen con los adultos, en las relaciones entre los propios niños y adolescentes domina la igualdad de estatus; es decir, sus relaciones tienen un carácter no jerárquico, se mueven en el plano de la simetría horizontal, de ahí la consideración de iguales.

 


Ficha técnica

Área:Humanidades

Asignatura:Ética y valores

Edad: - Entre 9-10 años - Entre 11-12 años - Entre 13-14 años - Entre 15-16 años - Entre 17 y mas de 17 años

Duración:

Herramientas:

Audio

Auto Aplicaciones

Blogs

Calendarios

Fotografía

Gráficas

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

    OBJETIVOS

 

OBJETIVO GENERAL

Implementar el método “BE A PEACEMAKER” para dar solución a las conductas agresivas presentadas en a institución.

 

 OBJETIVOS ESPECIFICOS

 

·         Establecer las posibles causas del comportamiento agresivo por parte de algunos niños y niñas de la institución.

·         Realizar talleres que den solución paulatina a dichas conductas

·         Modificar en los niños y niñas la visión que tienen del agresor, buscando que liberen el miedo.

·         Elevar los niveles de autoestima y auto-observación en el niño agredido para que descubra sus riquezas.

·         Eliminar los pensamientos auto-despreciativos y motivar a que establezcan una relación positiva consigo mismos.


Recursos

Equipo de cómputo.

Acceso a internet.

Acceso a los diferentes programas a internet. 


Requisitos

.

Proceso

se evidencia que, las experiencias que tienen los niños y niñas  con sus iguales, junto con las que proporciona la familia, la escuela y otros entornos sociales próximos, tienen una marcada influencia en la desadaptación social de la persona a lo largo de su vida, falta de valores, violencia intrafamiliar. Es muy importante resaltar el significado que posee las interacciones en el desarrollo de los niños y niñas, interacciones que facilitan el aprendizaje de un amplio abanico de habilidades y actitudes que influyen en el  desarrollo social y que también contribuyen al desarrollo emocional y cognitivo en gran medida. A diferencia de las relaciones que los niños y niñas mantienen con los adultos, en las relaciones entre los propios niños y adolescentes domina la igualdad de estatus; es decir, sus relaciones tienen un carácter no jerárquico, se mueven en el plano de la simetría horizontal, de ahí la consideración de iguales.

 


Actividades Docente

ü  Crear un ambiente de respeto

ü  Involucrar a profesores y todo el resto de personal de la escuela

ü  Evitar que se presenten agresiones. INTERVINIENDO INMEDIATAMENTE.

ü  Escuela de puertas abiertas.

ü  Inculcar valores dentro del programa escolar.

ü  Trabajar en la solidaridad entre estudiantes y sociedad.

ü  Promover la empatía y las buenas relaciones en escuela y sociedad.

ü  Reforzar conductas positivas, es decir, aprobar verbalmente o con algún premio ( si este fuera el caso) cuando el chico perpetrador se porte bien.

ü  NO se debe expulsar al chico perpetrador, ya que esto imposibilitaría el poder rescatarlo e integrarlo adecuadamente a la sociedad. Cuando se deba aplicar alguna sanción, se sugieren suspensiones cortas entre otras. 


Actividades Estudiante

ü  Crear un ambiente de respeto

ü  Involucrar a profesores y todo el resto de personal de la escuela

ü  Evitar que se presenten agresiones. INTERVINIENDO INMEDIATAMENTE.

ü  Escuela de puertas abiertas.

ü  Inculcar valores dentro del programa escolar.

ü  Trabajar en la solidaridad entre estudiantes y sociedad.

ü  Promover la empatía y las buenas relaciones en escuela y sociedad.

ü  Reforzar conductas positivas, es decir, aprobar verbalmente o con algún premio ( si este fuera el caso) cuando el chico perpetrador se porte bien.

ü  NO se debe expulsar al chico perpetrador, ya que esto imposibilitaría el poder rescatarlo e integrarlo adecuadamente a la sociedad. Cuando se deba aplicar alguna sanción, se sugieren suspensiones cortas entre otras. 


Evaluación

Observación directa de la actividad de manera participativa, individual, y grupal.

El resultado o producto final, es el que el niño aprenda y coloque en práctica lo visto en el proyecto y lo aplique a su vida cotidiana.


Notas

.

Creditos

Proyecto Creado Por Carmenza Enciso Otalora - Utilizando A Eduteka.org

Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Humanidades

Asignatura:Ética y valores

Edad: - Entre 9-10 años - Entre 11-12 años - Entre 13-14 años - Entre 15-16 años - Entre 17 y mas de 17 años

Duración:

Herramientas:

Audio

Auto Aplicaciones

Blogs

Calendarios

Fotografía

Gráficas

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí