logo eduetka

Proyecto Ciencias Naturales Biología Cuidemos Y Valoremos Nuestro Entorno.

Cuidemos Y Valoremos Nuestro Entorno.

Publicado el 22 Febrero de 2013

Autor: Vanessa Rincn Ladino

Descripción

El medio ambiente debe ser entendido como un sistema de relaciones diversas, de esta manera los elementos constitutivos de dicho sistema se hallan en permanente interacción y están sujetos a cualquier variación, modificación o alteración de sus recursos esenciales como son: el agua, el aire, el suelo, la flora y la fauna.Este proyecto responde a una necesidad ya que gran parte de nuestros estudiantes carecen o no llevan a la práctica hábitos de cuidado y conservación de su entorno, a pesar del esfuerzo de los docentes por inculcar día a día este aspecto e intentar cambiar su actitud.Así que se desarrollará una nueva propuesta en la que los estudiantes del nivel más alto de la básica primaria sean quienes lideren y ejecuten una serie de actividades teóricas y prácticas que redunden en beneficio de todos y contribuyan a inculcar el sentido de pertenencia institucional. Así mismo, los estudiantes podrán tener acceso al mundo de las TIC y e integrarán saberes.En consecuencia lo que se pretende con la elaboración y ejecución de este es realizar acciones concretas que conlleven a los estudiantes del grado quinto de las sedes: Santa Ana, Antonia Santos, General Santander, Betania a obtener un medio ambiente sano y crearles conciencia de la importancia de luchar de manera colectiva por preservarlo.

Ficha técnica

Área:Ciencias Naturales

Asignatura:Biología

Edad: - Entre 15-16 años - Entre 17 y mas de 17 años

Duración:

Herramientas:

Auto Aplicaciones

Blogs

Encuestas

Escritura colaborativa

Fotografía

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

 Recolectar basuras para el cuidado del medio ambiente
 Clasificar las basuras de acuerdo a su composición.

 Realizar campañas de protección y preservación del medio ambiente.

Recursos

Registro fotográfico, animaciones digitales, campaña virtual (a través del blog).

Requisitos

.

Proceso

El medio ambiente debe ser entendido como un sistema de relaciones diversas, de esta manera los elementos constitutivos de dicho sistema se hallan en permanente interacción y están sujetos a cualquier variación, modificación o alteración de sus recursos esenciales como son: el agua, el aire, el suelo, la flora y la fauna.Este proyecto responde a una necesidad ya que gran parte de nuestros estudiantes carecen o no llevan a la práctica hábitos de cuidado y conservación de su entorno, a pesar del esfuerzo de los docentes por inculcar día a día este aspecto e intentar cambiar su actitud.Así que se desarrollará una nueva propuesta en la que los estudiantes del nivel más alto de la básica primaria sean quienes lideren y ejecuten una serie de actividades teóricas y prácticas que redunden en beneficio de todos y contribuyan a inculcar el sentido de pertenencia institucional. Así mismo, los estudiantes podrán tener acceso al mundo de las TIC y e integrarán saberes.En consecuencia lo que se pretende con la elaboración y ejecución de este es realizar acciones concretas que conlleven a los estudiantes del grado quinto de las sedes: Santa Ana, Antonia Santos, General Santander, Betania a obtener un medio ambiente sano y crearles conciencia de la importancia de luchar de manera colectiva por preservarlo.

Actividades Docente

El docente tendrá una estrategia de seguimiento sla cual se hará a través de la ejecución permanente del proyecto en la sede.

Actividades Estudiante

Los estudiantes del grado quinto realizaran campañas sobre reciclaje de basuras a los demás niveles utilizando las animaciones digitales sobre el tema.

Evaluación

Test sobre el manejo de las basuras

Notas

.

Creditos

Proyecto Creado Por Vanessa RincÓN Ladino - Utilizando A Eduteka.org

Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Ciencias Naturales

Asignatura:Biología

Edad: - Entre 15-16 años - Entre 17 y mas de 17 años

Duración:

Herramientas:

Auto Aplicaciones

Blogs

Encuestas

Escritura colaborativa

Fotografía

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí