logo eduetka

Proyecto Lenguaje Lengua Castellana Las Tics Como Herramienta De Aprendizaje Para El Fortalecimiento De La Lecto-Escritura

Las Tics Como Herramienta De Aprendizaje Para El Fortalecimiento De La Lecto-Escritura

Publicado el 15 Febrero de 2013

Autor: viviana teheran perez

Descripción

La lectura, además de permitir el desarrollo de habilidades y competencias del ser como realización personal, es también un bien colectivo en cualquier contexto económico y social, permite el acceso a los avances tecnológicos, científicos y de la información y da la posibilidad de recrear y comprender mejor la realidad, por lo tanto es necesario que el estudiante desarrolle las competencias Lecto-escritoras, para el buen desempeño en las distintas áreas del saber.

En el proceso de enseñanza uno de los factores más importantes para el aprendizaje es la capacidad de captación de cada individuo a través de la lectura, por este motivo es necesario fortalecer los procesos de la lectura en los estudiantes ,  implementando las TIC como herramienta para dinamizar el proceso de aprendizaje y desarrollar todas las capacidades de los estudiantes para que sean competentes en una sociedad cambiante.

Este proyecto se justifica para que los estudiantes aumenten el nivel de competitividad, empiecen a mejorar su rendimiento académico, desarrollen habilidades Lecto-escritoras, generen un pensamiento crítico ante el mundo que lo rodea y den alternativas de solución a las problemáticas que vive a diario en la escuela, comunidad y en el país.

El proyecto incorpora las TIC en los procesos de lectura y escritura de los estudiantes, beneficia el rendimiento académico, plantea estrategias dinámicas


e interactivas y de colaboración. Permite a los estudiantes desarrollar sus competencias y enfrentarse a las exigencias del mundo intercultural que le muestra los avances de la ciencia y la tecnología.  

Ficha técnica

Área:Lenguaje

Asignatura:Lengua Castellana

Edad: - Entre 9-10 años - Entre 11-12 años - Entre 13-14 años

Duración:

Herramientas:

Auto Aplicaciones

Blogs

Infografías

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

a.    OBJETIVO GENERAL

 

·         Implementar las Tics como mediación para fortalecer los procesos de lectura y escritura en los estudiantes.

 

b.    OBJETIVOS ESPECÍFICOS

 

·         Determinar las dificultades de aprendizaje que presentan los estudiantes del centro educativo la esperanza.

·         Fomentar el interés por la lectura utilizando las Tics para fortalecer las habilidades comunicativas.

·         Valorar el nivel de lectura y escritura obtenido por los estudiantes al implementar la estrategia 


Recursos

.

Requisitos

.

Proceso

La lectura, además de permitir el desarrollo de habilidades y competencias del ser como realización personal, es también un bien colectivo en cualquier contexto económico y social, permite el acceso a los avances tecnológicos, científicos y de la información y da la posibilidad de recrear y comprender mejor la realidad, por lo tanto es necesario que el estudiante desarrolle las competencias Lecto-escritoras, para el buen desempeño en las distintas áreas del saber.

En el proceso de enseñanza uno de los factores más importantes para el aprendizaje es la capacidad de captación de cada individuo a través de la lectura, por este motivo es necesario fortalecer los procesos de la lectura en los estudiantes ,  implementando las TIC como herramienta para dinamizar el proceso de aprendizaje y desarrollar todas las capacidades de los estudiantes para que sean competentes en una sociedad cambiante.

Este proyecto se justifica para que los estudiantes aumenten el nivel de competitividad, empiecen a mejorar su rendimiento académico, desarrollen habilidades Lecto-escritoras, generen un pensamiento crítico ante el mundo que lo rodea y den alternativas de solución a las problemáticas que vive a diario en la escuela, comunidad y en el país.

El proyecto incorpora las TIC en los procesos de lectura y escritura de los estudiantes, beneficia el rendimiento académico, plantea estrategias dinámicas


e interactivas y de colaboración. Permite a los estudiantes desarrollar sus competencias y enfrentarse a las exigencias del mundo intercultural que le muestra los avances de la ciencia y la tecnología.  

Actividades Docente

.

Actividades Estudiante

.

Evaluación

Con esta actividad se evaluará la expresión oral y escrita a través de la participación de los estudiantes y el material creado en PowerPoint.


Notas

.

Creditos

Proyecto Creado Por Viviana Teheran Perez - Utilizando A Eduteka.org

Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Lenguaje

Asignatura:Lengua Castellana

Edad: - Entre 9-10 años - Entre 11-12 años - Entre 13-14 años

Duración:

Herramientas:

Auto Aplicaciones

Blogs

Infografías

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí