2,3,4,

Proyecto

CON LAS TIC ME DIVIERTO E INGLES APRENDO

Descripción

El inglés ha sido considerado como una herramienta indispensable debido a demanda de la actual sociedad se hace necesaria una verdadera y autentica comunicación a través del manejo de las habilidades comunicativas de este idioma.

Preocupados por la apatía que los niños demuestran a este idioma hemos implementado algunas estrategias pedagógicas, utilizando como recurso didáctico las tic, ya que este nos permite de una manera divertida despertar en los niños ese interés por el inglés.

Aprovechando el contexto de la zona, donde encontramos muchos animales los cuales despiertan en ellos mucha alegría y entusiasmo me motivaron a empezar un programa para que ellos aprendan de manera oral los animales en segunda lengua y utilicen esta información en su vida cotidiana.

De esta forma estimularemos a los niños para así garantizar un aprendizaje significativo que les permita mejorar su rendimiento académico.

Objetivos

Objetivo General:

Conseguir que los estudiantes de primer grado de la básica aprendan e identifiquen a los animales domésticos y silvestres, mediante juegos y la explicación del tema para que puedan emplearlo en su comunicación diaria.

Objetivos Específicos:

- Alcanzar el interés de los alumnos en la asignatura de ingles mediante la explicación del tema con diapositivas dinámicas y llamativas para que así puedan captara mejor el tema.

- Construir en los estudiantes un conocimiento permanente y conciso mediante las dinámicas y trabajos que se realicen en la clase.

- Reafirmar el conocimiento que los alumnos han obtenido de la clase mediante una actividad que manifieste lo que han capturado del tema para localizar falencias, dudas o dificultades y tratarlas.

Area

Lengua Extranjera - Inglés

Edad

7-8 / 8-9 / 9-10

Duración

Sesión 1:

Herramientas

  • Procesador de Texto
  • Presentador Multimedia
  • Internet - Información

Recursos

Recursos didácticos

Par la realización de este proyecto utilizaremos:

Libretas de apuntes, lápices de colores, cámara fotográfica, papel periódico, laminas de animales, rompecabezas de animales, fotocopias y dibujos.

Recursos digitales

Los recursos digitales que utilizaremos son los siguientes:

Videos por youtube, video beam y computador.

Requisitos

- Ganas de aprender.

- Disposicion.

- Interes

Actividades de Clase

Propósito

El inglés ha sido considerado como una herramienta indispensable debido a demanda de la actual sociedad se hace necesaria una verdadera y autentica comunicación a través del manejo de las habilidades comunicativas de este idioma.

Preocupados por la apatía que los niños demuestran a este idioma hemos implementado algunas estrategias pedagógicas, utilizando como recurso didáctico las tic, ya que este nos permite de una manera divertida despertar en los niños ese interés por el inglés.

Aprovechando el contexto de la zona, donde encontramos muchos animales los cuales despiertan en ellos mucha alegría y entusiasmo me motivaron a empezar un programa para que ellos aprendan de manera oral los animales en segunda lengua y utilicen esta información en su vida cotidiana.

De esta forma estimularemos a los niños para así garantizar un aprendizaje significativo que les permita mejorar su rendimiento académico.

Duración

Actividad Docente

. Recoleccion de información.

. Formulacion del Poryecto de aula.

. Desarrollar el proyecto pedagogico en las instalaciones y horas de clase.

. Atender los requerimientos de sus estudiantes.

. Determinar el aporte del proyecto a la practica pedagogica educativa y los aportes que este haga a la comunidad en general.

Actividad Estudiante

.Atender las indicaciones del docente en el marco del desarrollo del proyecto.

.Reallizar las actividades porpuestas en el proyecto.

.Uitlizar de manera adecuada y el tiempo presupuestado en el desarrollo del proyecto

Propósito

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Evaluación

Las estrategias utilizadas para el desarrollo de estas actividades se llevaran a cabo satisfactoriamente ya que los niños responderán a los talleres y preguntas formuladas por el docente.

También se tendrá en cuenta la agilidad y destrezas al desarrollar las actividades programadas.

Esta evaluación se hará durante el desarrollo de cada actividad.

Notas

ESTUDIANTES DE PRIMERO (1°)

- WUILGEN EDUARDO HERNANDEZ ESQUIVEL.

- ROBERTO JOSE ACOSTA ACOSTA.

- ROBERTO AUGUSTO PALMERA HERNANDEZ.

- JOSE NICOLAS PACHECO HOYOS.

- LUZMILA VILORIA PEREZ

INSTITUCION EDUCATIVA NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN SEDE EL COCAO - 38250

Créditos

Autor: Wuilgen Eduardo Hernandez Esquivel


Responsive image