logo eduetka

Proyecto Lenguaje Lengua Castellana Proceso De Comprencion Lectora De Los Niños Y Niñas Del Grado Quinto De La Escuela Bandera A Traves De Las Tic

Proceso De Comprencion Lectora De Los Niños Y Niñas Del Grado Quinto De La Escuela Bandera A Traves De Las Tic

Publicado el 07 Febrero de 2013

Autor: libeth yurany lopez

Descripción

Este proyecto de intervención en el aula, se desarrolla con el fin de mejorar la significación en el proceso de comprensión lectora, partiendo de la importancia que tiene ésta en el área de Lengua Castellana, en donde se involucra la lectura como proceso de construcción de significación a partir de la relación entre el texto, contexto y el lector; los cuales a su vez determinan la comprensión.


Ficha técnica

Área:Lenguaje

Asignatura:Lengua Castellana

Edad: - Entre 9-10 años - Entre 11-12 años - Entre 13-14 años

Duración:

Herramientas:

Auto Aplicaciones

Bases de datos

Encuestas

Escritura colaborativa

Infografías


Notice: Undefined offset: 99 in /home/edutek/www/proyectos/gp/proyecto_new/ver.php on line 160

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

OBJETIVO GENERAL

Contribuir al mejoramiento y desarrollo de la significación a través del proceso de comprensión lectora de los niños y niñas del grado  quinto  de la escuela  bandera del municipio de Cartagena de chaira.

OBJETIVOS ESPECÍFICO

1. Desarrollar talleres sobre comprensión de lectura utilizando diferentes estrategias para motivar y enriquecer el proceso lector.

2. Proponer estrategias de comprensión lectora teniendo en cuenta la incidencia de los niveles de lectura los cuales son: literal, inferencial, argumentativo y crítico.


Recursos

HUMANOS: investigadores, alumnos, padres de familia y comunidad  en general.

MATERIALES: Cuentos, guías, diccionario, cartelera, marcadores, cuadros de preguntas, colores, hojas de block. 

INFORMATICOS
COMPUTADOR
SOFTWARE ARDORA
WORD
POWER POINT

Requisitos

.

Proceso

Este proyecto de intervención en el aula, se desarrolla con el fin de mejorar la significación en el proceso de comprensión lectora, partiendo de la importancia que tiene ésta en el área de Lengua Castellana, en donde se involucra la lectura como proceso de construcción de significación a partir de la relación entre el texto, contexto y el lector; los cuales a su vez determinan la comprensión.


Actividades Docente

.

Actividades Estudiante

.

Evaluación

Para recoger información que nos ayudara a reconocer la problemática utilizamos la lectura de dos fabulas e hicimos un cuadro de preguntas  donde los educando respondían según su comprensión.

Dar una lectura extra clase y luego socializarla con todo el grado

Elaboración de un diccionario ortográfico.

Organizar textos de forma secuencial

Libros de cuentos, fabulas, mitos, leyendas. Etc.


Notas

.

Creditos

Proyecto Creado Por Libeth Yurany Lopez - Utilizando A Eduteka.org

Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Lenguaje

Asignatura:Lengua Castellana

Edad: - Entre 9-10 años - Entre 11-12 años - Entre 13-14 años

Duración:

Herramientas:

Auto Aplicaciones

Bases de datos

Encuestas

Escritura colaborativa

Infografías

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí