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Proyecto Matemáticas Cálculo As Tic`s Mejoran Mi Aprendizaje En La Multiplicacion

As Tic`s Mejoran Mi Aprendizaje En La Multiplicacion

Publicado el 05 Febrero de 2013

Autor: YOLANDA IBAEZ

Descripción

Es de gran importancia la multiplicación para los estudiantes por que promueve el desarrollo de las competencias esenciales para el conocimiento y dominio de las matemáticas, estimulando el proceso cognitivo, el desarrollo de las destrezas de concentración y análisis, proporcionando mucha riqueza intelectual como es la agilidad mental para dar solución a situaciones problema; generando así una actitud favorable, de agrado y goce creativo hacia las matemáticas, además le es fácil relacionarla con su contexto en el cual se desempeña puesto que da respuesta a los intereses y expectativas de los niños, contrarrestando la rutina académica, existen muchas falencias  debido a la falta de aplicación de estrategias metodológicas por parte de los docentes creando en los estudiantes una actitud negativa frene a la solución de problemas matemáticos.   Es por ello que para mejorar el rendimiento escolar en el área de matemática en los alumnos de educación básica primaria  de la sede Indígena Jácome se decide implementar la  utilización de los computadores en el cual hay el programa  llamado sebran donde se elige las multiplicaciones y ellos las practican mientras se distraen.

Por otra parte, este aplicativo contribuye a que los docentes hagan uso de la tecnología como herramienta facilitadora del aprendizaje, dejando de ser transmisores de datos, a ser guía u orientadores en el manejo de este recurso didáctico el cual  haciendo del juego interactivo una metodología de entrenamiento, diversión, un ejercicio recreativo, las cuales lo hacen característico, que se lleva a cabo en un tiempo y un espacio especifico y se desarrolla en orden ya sea en condiciones individuales o grupales. .

Ficha técnica

Área:Matemáticas

Asignatura:Cálculo

Edad: - Entre 9-10 años - Entre 11-12 años - Entre 13-14 años

Duración:

Herramientas:

Audio

Auto Aplicaciones

Bases de datos

Infografías

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Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

  • Incentivar a los niños con la multiplicación por medio de la utilización de los computadores en los diferentes programas educativos.
  • Motivar el aprendizaje por medio de la tecnología..

Recursos

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Requisitos

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Proceso

Es de gran importancia la multiplicación para los estudiantes por que promueve el desarrollo de las competencias esenciales para el conocimiento y dominio de las matemáticas, estimulando el proceso cognitivo, el desarrollo de las destrezas de concentración y análisis, proporcionando mucha riqueza intelectual como es la agilidad mental para dar solución a situaciones problema; generando así una actitud favorable, de agrado y goce creativo hacia las matemáticas, además le es fácil relacionarla con su contexto en el cual se desempeña puesto que da respuesta a los intereses y expectativas de los niños, contrarrestando la rutina académica, existen muchas falencias  debido a la falta de aplicación de estrategias metodológicas por parte de los docentes creando en los estudiantes una actitud negativa frene a la solución de problemas matemáticos.   Es por ello que para mejorar el rendimiento escolar en el área de matemática en los alumnos de educación básica primaria  de la sede Indígena Jácome se decide implementar la  utilización de los computadores en el cual hay el programa  llamado sebran donde se elige las multiplicaciones y ellos las practican mientras se distraen.

Por otra parte, este aplicativo contribuye a que los docentes hagan uso de la tecnología como herramienta facilitadora del aprendizaje, dejando de ser transmisores de datos, a ser guía u orientadores en el manejo de este recurso didáctico el cual  haciendo del juego interactivo una metodología de entrenamiento, diversión, un ejercicio recreativo, las cuales lo hacen característico, que se lleva a cabo en un tiempo y un espacio especifico y se desarrolla en orden ya sea en condiciones individuales o grupales. .

Actividades Docente

.

Actividades Estudiante

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Evaluación

ACTIVIDADES

OBJETIVO

RESPONSABLE

PROCESO

EVALUACIÓN

ACTIVIDAD Nº 1

Conocimiento de las multiplicaciones

 

 

 

Reconocer las multiplicaciones

YOLANDA IBANEZ G

Por medio de ejercicios escritos.

Evaluación constante durante la aplicación de los ejercicios

 

ACTIVIDAD Nº 2

Jugando en el computador

 

Solucionar Problemas de  multiplicaciones.

 

YOLANDA IBANEZ G

 

En el computador por medio sebran  se elige multiplicaciones

 

Evaluación durante los ejercicios en el computador

 

ACTIVIDAD Nº3

Repasando las tablas de multiplicar

 

 

 

 

Reforzar el aprendizaje de las tablas de multiplicar

 

YOLANDA IBANEZ G

 

Por medio del programa sebran

 

Evaluación durante  el proceso de aprendizaje

 

ACTIVIDAD Nº4

Diseño mi propia tabla de multiplicar 

 

 

 

 

Reforzar el aprendizaje de las tablas de multiplicar

 

YOLANDA IBANEZ G

Por medio del programa de Power Point.

 

Evaluación durante  el proceso de aprendizaje


Notas

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Creditos

Proyecto Creado Por Yolanda IbaÑEz - Utilizando A Eduteka.org

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*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Matemáticas

Asignatura:Cálculo

Edad: - Entre 9-10 años - Entre 11-12 años - Entre 13-14 años

Duración:

Herramientas:

Audio

Auto Aplicaciones

Bases de datos

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