Proyecto

MITO DE LAS CAVERNAS DE PLATON

Descripción

.EL MITO DE LAS CAVERNAS FUE CREADO POR PLATON PARA EXPLICAR DE QUÉ FORMA CONOCE EL HOMBRE.  ES UNA OPORTUNIDAD VALIOSA PARA QUE LOS JOVENES SE ADENTREN EN LOS RAZONAMIENTOS ARGUMENTATIVOS Y LÓGICOS QUE SE HAN DADO AL RESPECTO, A LA VEZ SE CONVIERTE UN UNA MAGNÍFICA OPORTUNIDAD PARA QUE LOS ESTUDIANTES ELABOREN SUS PROPIOS ARGUMENTOS.

Objetivos

IDENTIFICAR EL MITO DE LAS CAVERNAS DE PLATON

REALIZAR SU PROPIA INTERPRETACION DEL  MITO DE LAS CAVERNAS DE PLATON

COMPRENDER LA INTERPRETACION DEL MITO DE LAS CAVERNAS PROPUESTO POR PLATON

COMPRENDER COMO CONOCE EL HOMBRE SEGÚN PLATON.

Area

Humanidades - Filosofía

Edad

14-15 / 15-16 / 16-17+

Duración

Sesión 1:

Herramientas

  • Procesador de Texto
  • Internet - Información
  • Internet - Comunicación
  • Manejo de ratón
  • Manejo de teclado
  • Blogs

Recursos

.VIDEO BEAM
VIDEO MITO DE LAS CAVERNAS DE PLATON
INTERNET
COMPUTADORES
BUSCADORES (GOOGLE,YAHOO, ETC)
EVERNOTE
WORD

Requisitos

.

Actividades de Clase

Propósito

.EL MITO DE LAS CAVERNAS FUE CREADO POR PLATON PARA EXPLICAR DE QUÉ FORMA CONOCE EL HOMBRE.  ES UNA OPORTUNIDAD VALIOSA PARA QUE LOS JOVENES SE ADENTREN EN LOS RAZONAMIENTOS ARGUMENTATIVOS Y LÓGICOS QUE SE HAN DADO AL RESPECTO, A LA VEZ SE CONVIERTE UN UNA MAGNÍFICA OPORTUNIDAD PARA QUE LOS ESTUDIANTES ELABOREN SUS PROPIOS ARGUMENTOS.

Duración

Actividad Docente

1.  SALUDO LLAMADO A LISTA, PRESENTACION DEL TEMA, EXPLICACION DE CÓMO SE DESARROLLARA LA CLASE  HACIENDO ÉNFASIS EN EL TRABAJO DE CONSULTA QUE DEBERAN ENVIAR A EVERNOTE AL FINALIZAR LA CLASE

2. PROYECCIÓN DEL VIDEO MITO DE LAS CAVERNAS DE PLATÓN

3. LA CONSULTA SE REALIZARÁ POR MESAS DE TRABAJO (6)  EMPLEANDO LOS DIVERSOS MOTORES DE BUSQUEDA QUE EXISTEN EN INTERNET Y TENIENDO EN CUENTA  SI LA FUENTE ES CONFIABLE, QUIEN PUBLICA LA WEB, CUAL ES EL AUTOR DE LOS ARTICULOS Y SI LA FUENTE ES CONFIABLE.

MESA 1. COMO INTERPRETA EL MITO DE LAS CAVERNAS PLATÓN

MESA 2. COMENTARIOS DE DIVERSOS AUTORES AL MITO DE LAS CAVERNAS DE PLATON

MESA 3. COMO RETOMA SAN AGUSTIN EL MITO DE LAS CAVERNAS DE PLATON

MESA 4. ESTAS DE ACUERDO  CON LA INTERPRETACION DEL MITO DE LAS CAVERNAS QUE SE HACE EN: http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-Del-Mito-De-La-Caberna/147759.html  EXPLICA POR QUE

MESA 5. TE PARECE QUE LA INTERPRETACION QUE DAN EN LA SIGUIENTE PAGINA ES LA MAS ADECUADA? POR QUE? http://educacion.practicopedia.lainformacion.com/educacion-primaria-y-secundaria/como-es-el-significado-del-mito-de-la-caverna-12991

MESA 6. CONSULTA TRAS FILOSOFOS QUE HAN UTILIZADO EL MITO DE LAS CAVERNAS DE PLATON PARA EXPLICAR PARTE DE SU PENSAMIENTO Y COMO LO HAN HECHO.

4. PASARA POR CADA UNA DE LAS MESAS PARA DIRECCIONAR Y ACLARAR DUDAS

5. VERIFICARA QUE TODOS LOS ESTUDIANTES HAYAN ENVIADO SU TRABAJO POR EVERNOTE

.

Actividad Estudiante

1. TENDRA UNA IDEA CLARA DE CÓMO SE DESARROLLARA LA CLASE, SABRÁ CUAL ES EL TEMA QUE SE DESARROLLARÁ Y TENDRÁ PRESENTE CUÁL ES LA CONSULTA QUE REALIZARÁ EN LA CLASE

2. PRESTARÁ ATENCIÓN AL VIDEO MITO DE LAS CAVERNAS DE PLATON Y TOMARÁ APUNTES SOBRE LO QUE MAS LE LLAME LA ATENCIÓN

3. ENTENDERA LO QUE DEBE REALIZAR EN LOS SIGUIENTES 20 MINUTOS

 4. CONSULTARA EN INTERNET EMPLEANDO DIVERSOS MOTORES DE BUSQUEDA Y TENDRAN EN CUENTA LAS FUENTES DESCUBRIENDO SI SON CONFIABLES O NO.

5. ENVIARA SU TRABAJO POR EVERNOTE

.

Propósito

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Evaluación

Evaluación

Aspectos

 

5

4

3

2

1

CONSULTA

Usa con éxito los buscadores de internet y/o los enlaces sugeridos de la Internet para encontrar información  adecuada sobre el mito de las cavernas de platón y las diversas interpretaciones que se hacen del mismo a la vez que  navega a través de los sitios fácilmente y sin asistencia.

Usa claramente los buscadores de internet y/o los enlaces sugeridos de la Internet para encontrar información  adecuada sobre el mito de las cavernas de platón y las diversas interpretaciones que se hacen del mismo a la vez que  navega a través de los sitios fácilmente y sin asistencia.

Usa buscadores de internet y/o los enlaces sugeridos de la Internet para encontrar información  adecuada sobre el mito de las cavernas de platón y las diversas interpretaciones que se hacen del mismo a la vez que  navega a través de los sitios fácilmente y sin asistencia.

Se le dificulta usar los buscadores de internet y/o los enlaces sugeridos de la Internet para encontrar información  adecuada sobre el mito de las cavernas de platón y las diversas interpretaciones que se hacen del mismo a la vez que  navega a través de los sitios fácilmente y sin asistencia.

No usa los buscadores de internet y/o los enlaces sugeridos de la Internet para encontrar información  adecuada sobre el mito de las cavernas de platón y las diversas interpretaciones que se hacen del mismo a la vez que  navega a través de los sitios fácilmente y sin asistencia.

.

Notas

.

Créditos

Autor: Roberto Rodriguez

Fecha de publicación : 2013-01-22


Responsive image