logo eduetka

Proyecto Lenguaje Lengua Castellana Medivierto Y Aprendo Con La Ectoescritura

Medivierto Y Aprendo Con La Ectoescritura

Publicado el 22 Enero de 2013

Autor: Jose Helmer Bedoya

Descripción

.

Resumen

Los estudiantes de la vereda El cuervos presentan problemas de aprendizaje tales como la dislalia y dislexia lo cual se ve reflejado en la confusión de letras, como por ejemplo la d con la b, la g con la f, la v con la r y otros la d con la t tanto en la escritura como en su expresión oral. Debido a este problema el proyecto está encaminado a mejorar el aprendizaje de lectoescritura con los estudiantes de los grados de segundo, tercero y cuarto de primaria que presentan dislexia y dislalia a través de procesos metodológicos en los cuales se involucre a las TIC, uno de ellos es la herramienta de autor cuaderna que es un programa fácil de manejar, intuitivo y que tiene actividades apropiadas para el desarrollo cognitivo del estudiante. También se realizaron actividades manuales utilizando materiales como: Cartulina, plastilina, lenteja, arroz, colbón, arena, fideos y semillas que ayudaron al estudiante a comprender mejor y afianzar más su conocimiento en la escritura de palabras en las que tenían mayor dificultad de aprendizaje.

PALABRAS CLAVES

Aprendizaje, Enseñanza, Dislalia, Dislexia, conocimiento, TIC.

Ficha técnica

Área:Lenguaje

Asignatura:Lengua Castellana

Edad: - Entre 9-10 años - Entre 11-12 años - Entre 13-14 años

Duración:

Herramientas:

Audio

Auto Aplicaciones

Bases de datos

Blogs

Calendarios

Diagramas causa efecto

Diagramas de flujo - proceso

Encuestas

Escritura colaborativa

Fotografía

Herramientas: recopilar información

Hojas de cálculo

Imágenes

Infografías


Notice: Undefined offset: 99 in /home/edutek/www/proyectos/gp/proyecto_new/ver.php on line 160

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

.

Resumen

Los estudiantes de la vereda El cuervos presentan problemas de aprendizaje tales como la dislalia y dislexia lo cual se ve reflejado en la confusión de letras, como por ejemplo la d con la b, la g con la f, la v con la r y otros la d con la t tanto en la escritura como en su expresión oral. Debido a este problema el proyecto está encaminado a mejorar el aprendizaje de lectoescritura con los estudiantes de los grados de segundo, tercero y cuarto de primaria que presentan dislexia y dislalia a través de procesos metodológicos en los cuales se involucre a las TIC, uno de ellos es la herramienta de autor cuaderna que es un programa fácil de manejar, intuitivo y que tiene actividades apropiadas para el desarrollo cognitivo del estudiante. También se realizaron actividades manuales utilizando materiales como: Cartulina, plastilina, lenteja, arroz, colbón, arena, fideos y semillas que ayudaron al estudiante a comprender mejor y afianzar más su conocimiento en la escritura de palabras en las que tenían mayor dificultad de aprendizaje.

PALABRAS CLAVES

Aprendizaje, Enseñanza, Dislalia, Dislexia, conocimiento, TIC.

Recursos

.

Resumen

Los estudiantes de la vereda El cuervos presentan problemas de aprendizaje tales como la dislalia y dislexia lo cual se ve reflejado en la confusión de letras, como por ejemplo la d con la b, la g con la f, la v con la r y otros la d con la t tanto en la escritura como en su expresión oral. Debido a este problema el proyecto está encaminado a mejorar el aprendizaje de lectoescritura con los estudiantes de los grados de segundo, tercero y cuarto de primaria que presentan dislexia y dislalia a través de procesos metodológicos en los cuales se involucre a las TIC, uno de ellos es la herramienta de autor cuaderna que es un programa fácil de manejar, intuitivo y que tiene actividades apropiadas para el desarrollo cognitivo del estudiante. También se realizaron actividades manuales utilizando materiales como: Cartulina, plastilina, lenteja, arroz, colbón, arena, fideos y semillas que ayudaron al estudiante a comprender mejor y afianzar más su conocimiento en la escritura de palabras en las que tenían mayor dificultad de aprendizaje.

PALABRAS CLAVES

Aprendizaje, Enseñanza, Dislalia, Dislexia, conocimiento, TIC.

Requisitos

.

Proceso

.

Resumen

Los estudiantes de la vereda El cuervos presentan problemas de aprendizaje tales como la dislalia y dislexia lo cual se ve reflejado en la confusión de letras, como por ejemplo la d con la b, la g con la f, la v con la r y otros la d con la t tanto en la escritura como en su expresión oral. Debido a este problema el proyecto está encaminado a mejorar el aprendizaje de lectoescritura con los estudiantes de los grados de segundo, tercero y cuarto de primaria que presentan dislexia y dislalia a través de procesos metodológicos en los cuales se involucre a las TIC, uno de ellos es la herramienta de autor cuaderna que es un programa fácil de manejar, intuitivo y que tiene actividades apropiadas para el desarrollo cognitivo del estudiante. También se realizaron actividades manuales utilizando materiales como: Cartulina, plastilina, lenteja, arroz, colbón, arena, fideos y semillas que ayudaron al estudiante a comprender mejor y afianzar más su conocimiento en la escritura de palabras en las que tenían mayor dificultad de aprendizaje.

PALABRAS CLAVES

Aprendizaje, Enseñanza, Dislalia, Dislexia, conocimiento, TIC.

Actividades Docente

.

Resumen

Los estudiantes de la vereda El cuervos presentan problemas de aprendizaje tales como la dislalia y dislexia lo cual se ve reflejado en la confusión de letras, como por ejemplo la d con la b, la g con la f, la v con la r y otros la d con la t tanto en la escritura como en su expresión oral. Debido a este problema el proyecto está encaminado a mejorar el aprendizaje de lectoescritura con los estudiantes de los grados de segundo, tercero y cuarto de primaria que presentan dislexia y dislalia a través de procesos metodológicos en los cuales se involucre a las TIC, uno de ellos es la herramienta de autor cuaderna que es un programa fácil de manejar, intuitivo y que tiene actividades apropiadas para el desarrollo cognitivo del estudiante. También se realizaron actividades manuales utilizando materiales como: Cartulina, plastilina, lenteja, arroz, colbón, arena, fideos y semillas que ayudaron al estudiante a comprender mejor y afianzar más su conocimiento en la escritura de palabras en las que tenían mayor dificultad de aprendizaje.

PALABRAS CLAVES

Aprendizaje, Enseñanza, Dislalia, Dislexia, conocimiento, TIC.

Actividades Estudiante

.

Resumen

Los estudiantes de la vereda El cuervos presentan problemas de aprendizaje tales como la dislalia y dislexia lo cual se ve reflejado en la confusión de letras, como por ejemplo la d con la b, la g con la f, la v con la r y otros la d con la t tanto en la escritura como en su expresión oral. Debido a este problema el proyecto está encaminado a mejorar el aprendizaje de lectoescritura con los estudiantes de los grados de segundo, tercero y cuarto de primaria que presentan dislexia y dislalia a través de procesos metodológicos en los cuales se involucre a las TIC, uno de ellos es la herramienta de autor cuaderna que es un programa fácil de manejar, intuitivo y que tiene actividades apropiadas para el desarrollo cognitivo del estudiante. También se realizaron actividades manuales utilizando materiales como: Cartulina, plastilina, lenteja, arroz, colbón, arena, fideos y semillas que ayudaron al estudiante a comprender mejor y afianzar más su conocimiento en la escritura de palabras en las que tenían mayor dificultad de aprendizaje.

PALABRAS CLAVES

Aprendizaje, Enseñanza, Dislalia, Dislexia, conocimiento, TIC.

Evaluación

.

Resumen

Los estudiantes de la vereda El cuervos presentan problemas de aprendizaje tales como la dislalia y dislexia lo cual se ve reflejado en la confusión de letras, como por ejemplo la d con la b, la g con la f, la v con la r y otros la d con la t tanto en la escritura como en su expresión oral. Debido a este problema el proyecto está encaminado a mejorar el aprendizaje de lectoescritura con los estudiantes de los grados de segundo, tercero y cuarto de primaria que presentan dislexia y dislalia a través de procesos metodológicos en los cuales se involucre a las TIC, uno de ellos es la herramienta de autor cuaderna que es un programa fácil de manejar, intuitivo y que tiene actividades apropiadas para el desarrollo cognitivo del estudiante. También se realizaron actividades manuales utilizando materiales como: Cartulina, plastilina, lenteja, arroz, colbón, arena, fideos y semillas que ayudaron al estudiante a comprender mejor y afianzar más su conocimiento en la escritura de palabras en las que tenían mayor dificultad de aprendizaje.

PALABRAS CLAVES

Aprendizaje, Enseñanza, Dislalia, Dislexia, conocimiento, TIC.

Notas

.

Creditos

Proyecto Creado Por Jose Helmer Bedoya - Utilizando A Eduteka.org

Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Lenguaje

Asignatura:Lengua Castellana

Edad: - Entre 9-10 años - Entre 11-12 años - Entre 13-14 años

Duración:

Herramientas:

Audio

Auto Aplicaciones

Bases de datos

Blogs

Calendarios

Diagramas causa efecto

Diagramas de flujo - proceso

Encuestas

Escritura colaborativa

Fotografía

Herramientas: recopilar información

Hojas de cálculo

Imágenes

Infografías

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí