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Proyecto Tecnología e Informática Informática Jugando Con La Informatica

Jugando Con La Informatica

Publicado el 18 Enero de 2013

Autor: GUIPI PIRAGUA MAGUI PAYAN

Descripción

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DESCRPCION

Los estudiantes del centro educativo de Guilpi piragua presentan dificultad de lecto-escritura; esto es debido a que al Centro Educativo le falta herramientas de apoyo pedagógico basadas en las tecnologías de información y la comunicación dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje.

También se debe a que en el Centro Educativo de Guilpi Piragua no existe una sala de informática con computadores para que los estudiantes puedan llevar a cabo el desarrollo de sus actividades escolares cotidianas enfocadas en la informática.

Además el aprendizaje de la informática es significativo y de vital importancia para los niños por ende se debe aplicar desde toda perspectiva a través de diferentes estrategias y actividades que despierte en el estudiantado el interés por lo que aprenden, a sabiendas que los computadores son herramientas necesarias para complementar las actividades pedagógicas en los estudiantes, es preocupante el no tenerlos en el Centro Educativo ya que estos fortalecen la educación no solo en la comunidad educativa si no también en la población en general.

Ficha técnica

Área:Tecnología e Informática

Asignatura:Informática

Edad: - Entre 9-10 años - Entre 11-12 años - Entre 13-14 años - Entre 15-16 años - Entre 17 y mas de 17 años

Duración:

Herramientas:

Auto Aplicaciones

Blogs

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

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OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL:

Construir una cultura ciudadana a partir del área de informática en la sensibilización de la comunidad educativa de Guilpi Piragua del Municipio de Magüi Payan (N). Concientizando a partir de la reflexión existente entre el educador, el estudiantado y las TIC. También llevamos a cabo técnicas estrategias y aplicar los principios básicos de la informática, para fomentar el sentido de pertenencia en nuestra vereda.

OBJETIVO ESPECIFICO:

  • Impulsar a la comunidad educativa, actitudes tecnológicas para la conservación de la sala de informática y aprovechamiento de la misma.
  • Buscar que nuestra sala de informática sea un espacio agradable, sensibilizado para la comunidad educativa hacia el cuidado y protección de los elementos que la conforman por medio de actos vivenciales.
  • Diseñar acciones que permitan realizar un adecuado manejo de la sala de informática desde el enfoque del respeto hacia los implementos que la conforman.

Recursos

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Requisitos

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Proceso

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DESCRPCION

Los estudiantes del centro educativo de Guilpi piragua presentan dificultad de lecto-escritura; esto es debido a que al Centro Educativo le falta herramientas de apoyo pedagógico basadas en las tecnologías de información y la comunicación dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje.

También se debe a que en el Centro Educativo de Guilpi Piragua no existe una sala de informática con computadores para que los estudiantes puedan llevar a cabo el desarrollo de sus actividades escolares cotidianas enfocadas en la informática.

Además el aprendizaje de la informática es significativo y de vital importancia para los niños por ende se debe aplicar desde toda perspectiva a través de diferentes estrategias y actividades que despierte en el estudiantado el interés por lo que aprenden, a sabiendas que los computadores son herramientas necesarias para complementar las actividades pedagógicas en los estudiantes, es preocupante el no tenerlos en el Centro Educativo ya que estos fortalecen la educación no solo en la comunidad educativa si no también en la población en general.

Actividades Docente

ACTIVIDADES PRÁCTICAS:

Elaboración de una cartelera de manera grupal relacionada en el tema.

Elaboración de una ficha relacionada con el tema de manera individual.

Investigación sobre el cuidado que debe tener la sala de informática.

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Actividades Estudiante

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Evaluación

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ACTIVIDADES DE EVALUACION:

Se les dará una ficha de evaluación de manera individual y hay encontraran una preguntas y a conciencia tendrán que responder.

Se realizara una meza redonda donde todos los estudiantes participaran y el maestro les calificara dependiendo a lo dicho y observado durante todo el taller

Notas

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Creditos

Proyecto Creado Por Guipi Piragua Magui &Acute;Payan - Utilizando A Eduteka.org

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*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Tecnología e Informática

Asignatura:Informática

Edad: - Entre 9-10 años - Entre 11-12 años - Entre 13-14 años - Entre 15-16 años - Entre 17 y mas de 17 años

Duración:

Herramientas:

Auto Aplicaciones

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