logo eduetka

Proyecto Tecnología e Informática Informática \\Señales Viales

\\Señales Viales

Publicado el 08 Enero de 2013

Autor: AnaKaren Martinez Escalante

Descripción

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

 

Cuando salimos de nuestras casas observamos acontecimientos negativos, como accidentes que involucran a personas heridas o peor aún muertas,  provocados por la irresponsabilidad de los conductores que no respetan las señales viales.

Es triste saber que miles de personas, (jóvenes en su mayoría) han perdido la vida por no respetar dicha señal.

El presente proyecto se enfocará en hacer conciencia de que las personas deben tomar las precauciones necesarias de las señales viales y hacer el uso correcto  y seguro de estas, así como conservarlas en buen estado ya que con la destrucción provocaremos más  accidentes de los que suceden a diario.

Con la finalidad de brindarles a los usuarios en la mayor seguridad, trasmitiéndoles órdenes, advertencias, indicaciones u orientaciones, mediante un lenguaje común para todos.

Uno de los factores que afecta  a  los usuarios que transitan por un calle o carretera, en especial los conductores de vehículos y peatones, es la falta de vigilancia y órdenes de los agentes de circulación en los lugres correspondientes  y señalados. El uso de la señalización tiene un papel fundamental en la prevención de accidente de tránsito; por las cual el ser humano debe de respetarlas, ya que es una norma jurídica, por lo tanto de cumplimiento obligatorio, cuya violación implica una sanción. El usuario debe conocer su significado, acatar sus indicaciones y conservarlas, ya que la destrucción es un delito contra su seguridad y la de los demás.

Las señales de tráfico o señales de tránsito son los signos usados en la vía pública para impartir la información[] necesaria a los usuarios que transitan por un camino o carretera, en especial los (conductores) de vehículos.

 

 

 


OBJETIVO DE LA INVESTIGACIÓN

 

 

OBJETIVO GENERAL:

 

Garantizar un nivel de vida, con la valoración de las señales viales, erradicando los accidentes trágicos donde se pierden bienes materiales o en el peor  de los casos vidas humanas,  a causa de no respetar las señales viales (Fomento en la cultura vial).

 

 

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

 

Los objetivos que se quieren lograr al exponer el siguiente proyecto son:

   I.        Concientizar a las personas sobre el uso de la señalizaciones viales

   II.        Incrementar el conocimiento de las señales viales

   III.        Detectar si las personas cumplen con las señalizaciones viales.

   IV.        Fomentar el respeto de las señales viales.



 

 

 

 

 

TIPO DE INVESTIGACIÓN

 

INVESTIGACIÓN DE CAMPO:

 

Este proyecto sera aplicado para comprender y resolver alguna situación, necesidad o problema en un contexto determinado en nuestro ambiente.

 

Cuantitativa y Cualitativa (Mixta)

 

MARCO REFERENCIAL

 

El presente proyecto  nos indica por qué respetar y conocer  la señalización vial, la cual es de suma relevancia para mantener el orden en nuestra ciudad Iguala, Gro, a través de este proyecto dar a conocer a la sociedad, cuál es la manera más correcta, cómoda  y segura de conducir para llegar muy bien a su destino.

Debemos de crear conciencia de conservar en buen estado, valorando la indicación y cuidado de las señales viales, ya que con la destrucción de estas provocamos más  accidentes donde desgraciadamente se pierden miles de vidas humanas y que pueden sufrir un daño irreversible. Las señalizaciones viales son de suma importancia para la vida de las personas, ya nos sirve y  nos permiten tener una gama de información de los obstáculos y condiciones en que  se encuentra la vía pública.  Se ha detectado que la población no cumple con las leyes de tránsito establecidas. La falta de interés sobre el tema es un factor que incide negativamente sobre el sistema de señalización vial.


La Señal vial es una norma  jurídica obligatoria. La población debe conocer su significado, acatar sus indicaciones y conservarlas.

 

HIPÓTESIS

 

  •  ¿Qué entiendo por señales viales?
  •  ¿Qué papel juegan las señales viales en la vida diaria de la sociedad?

 

 

JUSTIFICACIÓN

 

Elegimos esta temática porque es  muy importante conocer las señales viales, ya que son utilizadas día a día, a cada momento en el cual sirven como medidas de prevención, es muy fundamental crear un aspecto reflexivo en los conductores para respetar dichas señales viales ya que son indispensables para mantener una armonía en la convivencia de la vía pública.

Consideramos que los ciudadanos conductores están obligados a conocer y respetar todas las señales viales, al conocerlas evitamos accidentes de tránsito que son muy notables en el transcurso de los días generando así la disminución de accidentes viales.

Entendemos como señales viales los signos o símbolos que indican la forma correcta de transitar, permitiéndoles tener una amplia información de los obstáculos o condiciones a los que se aproximan.

Es de gran relevancia conocer el contenido de las señales viales, ya que está orientada a crear conciencia de la responsabilidad vial.

Es una gran necesidad conocer las normas de vialidad y tráfico; para erradicar toda esa  ignorancia que poseemos, muchos conductores ignoran la señalización de las viales o peor aún si las conocen pero no las respetan; es por ello el incremento de los accidentes en vía pública y carretera.

Por todo lo mencionado creemos que podemos ser la diferencia y que con la retoma de las señales viales podemos lograr tantas cosas, principalmente crear individuos capaces de seguir con dichas normas para mejorar una seguridad para todos, así como disminuir las cantidades de muertes por la violación de las señales viales.

 


MARCO TEÓRICO

 

LA SEÑALIZACIÓN VIAL

 

 GENERALIDADES: 

Las señales viales son los medios físicos empleados para indicar a los usuarios de la vía pública la forma más correcta y segura de transitar por la misma, les permiten tener una información precia de los obstáculos y condiciones en que ella se encuentra.-

La señal vial es una norma jurídica accesoria, por lo tanto, de cumplimiento obligatorio. El usuario debe conocer su significado, acatar sus indicaciones y conservarlas, ya que la destrucción es un delito contra su seguridad y la de los demás (malecki.)

El señalamiento vial brinda por medio de una forma convenida y única de comunicación destinada a trasmitir órdenes, advertencias, indicaciones u orientaciones, mediante un lenguaje común para todo el país y de acuerdo con convenios internacionales.

 

 

 

 

 Clasificación de las señales viales:

La clasificación más usual es la siguiente:

1) Verticales:    de  Reglamentación  o Prescripción,  Prevención o    advertencia  y las de Información.

2) Horizontales: señales longitudinales, transversales y marcas especiales.

3) Luminosas: semáforos (para vehículos, de giro vehicular con flechas, peatonal y especiales), señales luminosas vehiculares.

4) Transitorias: reglamentarias, de prevención, de información y otras señales temporarias.

5) Manuales: las que realizan los agentes de tránsito y el conductor.

6) Sonoras: bocinas, sirenas y silbato.

 

 

 MARCO CONCEPTUAL

 

Es importante conocer los conceptos claves, en el cual amplia esa gama de conocimientos para desarrollar dicho proyecto.

Señales: Son signos, objetos, gestos, marcas, luces, sonidos, que se usan con el fin de indicar cierta información de algo (por ejemplo las luces de un semáforo) o representar alguna cosa (la señal de la cruz). Sustituyen a las palabras y tiene mucha utilidad práctica, pues sirven para orientarnos, para evitar peligros, para informarnos, o para ayudar a otros.

Señales viales: Son aquellos símbolos, leyendas, marcas o luces que la autoridad competente instala en la vía publica con el fin de regular el tránsito de peatones y vehículos.

Son parte integrante de la vía pública -calles o caminos- y constituyen el complemento necesario que ayuda a valorizar la efectividad de las diferentes características que ofrecen las calles o caminos para brindar seguridad y orientación al conductor de un vehículo y a todos sus usuarios. 

Señales de Tránsito: Son todos aquellos dispositivos viales que a través de códigos gráficos, simbólicos, sonoros, visuales o de otro tipo, regulen la circulación de vehículos y peatones.

Clasificación
El control de tránsito se realiza mediante señales y dispositivos reglamentarios. Las señales de tránsito se dividen en:

  • Señales gráficas
  • Señales horizontales o marcas en el pavimento
  • Señales humanas
  • Señales electromecánicas o semáforos
  • Señales sonoras

 

 

 

METODOLOGÍA

 

Utilizamos métodos para el desarrollo de este proyecto, en el cual obtendremos resultados que se seguirán canalizando para su mejora.

·         Método Científico: Prueba del razonamiento a través de documentos que nos ayudaran a comprender mejor la problemáticas y posibles soluciones, a  través de las siguientes herramientas: 

-La observación Es así como observamos el comportamiento de la sociedad al conducir.

-La hipótesis Preguntas que darán una solución a lo largo de este proyecto.

-La experimentación Proceso en el cual se obtendrán resultados.

 

  •  Método deductivo: Este método lo utilizamos para investigar los antecedentes históricos, marco teórico y marco conceptual.

 

  • Método psicológico: Realizaremos una reflexión en la sociedad para la valoración de las señales viales. 

 

  •  Método de análisis: Nos permite crear  propuestas de mejora

 

Después de la utilización de los métodos ya mencionados organizaremos el trabajo, asumiendo cada integrante su respectiva responsabilidad:  

 

-Obtendremos habilidades en la recolección y selección de información.  

-Buscar, recolectar, discriminar y seleccionar información útil en Internet, libros, revistas o apuntes sobre dicho tema.

 El proyecto se dividirá en dos etapas:

Etapa 1:" Señales viales".

En esta etapa, nos organizaremos y buscaremos información de dicha problemática.

Etapa 2: "Diseñando y aplicando estrategias que eliminen aspectos negativos de dicho tema".


Emplearemos técnicas, recursos y materiales para su mejora.   

 


ENTREVISTAS

 

1.    ¿Cuál es su nombre?

Delfino Silva Ávila

2.    ¿Cuántos años tiene conduciendo su vehículo?

10 años

3.    ¿Conoce las señales viales?

Si

4.    ¿Qué entiende por señales viales?

Señales y símbolos que previenen

5.    ¿Cuál es la importancia de las señales viales?

Es que el hecho de respetarlas implica seguridad al conductor.

6.    ¿Alguna vez ha violado las señales viales?¿Con que frecuencia?

Si, regularmente cuando llevo prisa o los semáforos cuando hay poco tráfico o es de noche y no hay carros.

7.    ¿Hay alguna ley sobre las señales viales?

Si, el reglamento de tránsito en caso de iguala.

8.    ¿Qué ventaja encuentra en la existencia de las señales viales?

Que sirven para controlar el tráfico y generar una armonía.

 

 

 

 

 

 

1.    ¿Cuál es su nombre?

Gerardo Brito Moreno

2.    ¿Cuántos años tiene conduciendo su vehículo?

4 años

3.    ¿Conoce las señales viales?

Si

4.    ¿Qué entiende por señales viales?

Gráficos que muestran las indicaciones para los conductores.

5.    ¿Cuál es la importancia de las señales viales?

Prevención

6.    ¿Alguna vez ha violado las señales viales? ¿Con que frecuencia?

Si, regularmente cuando llevo prisa.

7.    ¿Hay alguna ley sobre las señales viales?

Si, el reglamento de tránsito en caso de iguala.

8.    ¿Qué ventaja encuentra en la existencia de las señales viales?

Evitar accidentes.

 

 

 CONCLUSIÓN

Es importante fomentar la concientización para evitar accidentes de fatales consecuencias, en el cual corresponde también a los padres de familia inculcar a sus hijos el conocimiento y educación vial para cuando sean mayores y estén en posibilidad de conducir un vehículo tengan un gran conocimiento de la gran responsabilidad que tienen.

Con una buena educación vial se lograría abatir con una buena medida los accidentes que tanto afectan el patrimonio de las víctimas y ayuda desde luego mediante el conocimiento de tales señales a salvaguardar la vida de los conciudadanos.
Las señales viales son indispensables para una buena convivencia en la vía pública, si todos conociéramos las señales viales los accidentes de tránsito disminuirían notablemente y se salvarían miles de vidas al año.
La población debe conocer el significado de las señales viales, acatar sus indicaciones y conservarlas, si todos y todas acatáramos las indicaciones podríamos erradicar por completo los accidentes viales.


La población debe de empezar a fomentar el respeto y conocer las señalizaciones viales ya que de esta manera podemos tener una mejor cultura y podremos transmitirlas a nuestras próximas generaciones.


Debemos detectar si las personas o la comunidad cumplen con las señalizaciones viales que se les indica en dado caso de no cumplir con estas debemos impulsar y fomentar el buen uso de las señales viales y el respeto de estas, así como concientizar a las personas de los problemas que podemos llegar a ocasionar si hacemos un mal uso de estas y de las consecuencias que puede llegar a tener si estas no se les da el uso adecuado. 

 

Ficha técnica

Área:Tecnología e Informática

Asignatura:Informática

Edad: - Entre 11-12 años - Entre 13-14 años

Duración:

Herramientas:

Audio

Auto Aplicaciones

Bases de datos

Blogs

Diagramas causa efecto

Encuestas

Escritura colaborativa

Gráficas

Infografías


Notice: Undefined offset: 99 in /home/edutek/www/proyectos/gp/proyecto_new/ver.php on line 160

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

OBJETIVO GENERAL:

 

Garantizar un nivel de vida, con la valoración de las señales viales, erradicando los accidentes trágicos donde se pierden bienes materiales o en el peor  de los casos vidas humanas,  a causa de no respetar las señales viales (Fomento en la cultura vial).

 

 

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

 

Los objetivos que se quieren lograr al exponer el siguiente proyecto son:

   I.  Concientizar a las personas sobre el uso de la señalizaciones viales

  II.  Incrementar el conocimiento de las señales viales

 III.  Detectar si las personas cumplen con las señalizaciones viales.

 IV.   Fomentar el respeto de las señales viales.

 

COMPETENCIAS GENERICAS DE TIC´S


Recursos

  • Fuente de energia electrica
  • Internet
  • Computadora
  • Cámara dígital
  • Procesador de textos
  • Aula multiusos
  • Proyector

Requisitos

.

Proceso

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

 

Cuando salimos de nuestras casas observamos acontecimientos negativos, como accidentes que involucran a personas heridas o peor aún muertas,  provocados por la irresponsabilidad de los conductores que no respetan las señales viales.

Es triste saber que miles de personas, (jóvenes en su mayoría) han perdido la vida por no respetar dicha señal.

El presente proyecto se enfocará en hacer conciencia de que las personas deben tomar las precauciones necesarias de las señales viales y hacer el uso correcto  y seguro de estas, así como conservarlas en buen estado ya que con la destrucción provocaremos más  accidentes de los que suceden a diario.

Con la finalidad de brindarles a los usuarios en la mayor seguridad, trasmitiéndoles órdenes, advertencias, indicaciones u orientaciones, mediante un lenguaje común para todos.

Uno de los factores que afecta  a  los usuarios que transitan por un calle o carretera, en especial los conductores de vehículos y peatones, es la falta de vigilancia y órdenes de los agentes de circulación en los lugres correspondientes  y señalados. El uso de la señalización tiene un papel fundamental en la prevención de accidente de tránsito; por las cual el ser humano debe de respetarlas, ya que es una norma jurídica, por lo tanto de cumplimiento obligatorio, cuya violación implica una sanción. El usuario debe conocer su significado, acatar sus indicaciones y conservarlas, ya que la destrucción es un delito contra su seguridad y la de los demás.

Las señales de tráfico o señales de tránsito son los signos usados en la vía pública para impartir la información[] necesaria a los usuarios que transitan por un camino o carretera, en especial los (conductores) de vehículos.

 

 

 


OBJETIVO DE LA INVESTIGACIÓN

 

 

OBJETIVO GENERAL:

 

Garantizar un nivel de vida, con la valoración de las señales viales, erradicando los accidentes trágicos donde se pierden bienes materiales o en el peor  de los casos vidas humanas,  a causa de no respetar las señales viales (Fomento en la cultura vial).

 

 

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

 

Los objetivos que se quieren lograr al exponer el siguiente proyecto son:

   I.        Concientizar a las personas sobre el uso de la señalizaciones viales

   II.        Incrementar el conocimiento de las señales viales

   III.        Detectar si las personas cumplen con las señalizaciones viales.

   IV.        Fomentar el respeto de las señales viales.



 

 

 

 

 

TIPO DE INVESTIGACIÓN

 

INVESTIGACIÓN DE CAMPO:

 

Este proyecto sera aplicado para comprender y resolver alguna situación, necesidad o problema en un contexto determinado en nuestro ambiente.

 

Cuantitativa y Cualitativa (Mixta)

 

MARCO REFERENCIAL

 

El presente proyecto  nos indica por qué respetar y conocer  la señalización vial, la cual es de suma relevancia para mantener el orden en nuestra ciudad Iguala, Gro, a través de este proyecto dar a conocer a la sociedad, cuál es la manera más correcta, cómoda  y segura de conducir para llegar muy bien a su destino.

Debemos de crear conciencia de conservar en buen estado, valorando la indicación y cuidado de las señales viales, ya que con la destrucción de estas provocamos más  accidentes donde desgraciadamente se pierden miles de vidas humanas y que pueden sufrir un daño irreversible. Las señalizaciones viales son de suma importancia para la vida de las personas, ya nos sirve y  nos permiten tener una gama de información de los obstáculos y condiciones en que  se encuentra la vía pública.  Se ha detectado que la población no cumple con las leyes de tránsito establecidas. La falta de interés sobre el tema es un factor que incide negativamente sobre el sistema de señalización vial.


La Señal vial es una norma  jurídica obligatoria. La población debe conocer su significado, acatar sus indicaciones y conservarlas.

 

HIPÓTESIS

 

  •  ¿Qué entiendo por señales viales?
  •  ¿Qué papel juegan las señales viales en la vida diaria de la sociedad?

 

 

JUSTIFICACIÓN

 

Elegimos esta temática porque es  muy importante conocer las señales viales, ya que son utilizadas día a día, a cada momento en el cual sirven como medidas de prevención, es muy fundamental crear un aspecto reflexivo en los conductores para respetar dichas señales viales ya que son indispensables para mantener una armonía en la convivencia de la vía pública.

Consideramos que los ciudadanos conductores están obligados a conocer y respetar todas las señales viales, al conocerlas evitamos accidentes de tránsito que son muy notables en el transcurso de los días generando así la disminución de accidentes viales.

Entendemos como señales viales los signos o símbolos que indican la forma correcta de transitar, permitiéndoles tener una amplia información de los obstáculos o condiciones a los que se aproximan.

Es de gran relevancia conocer el contenido de las señales viales, ya que está orientada a crear conciencia de la responsabilidad vial.

Es una gran necesidad conocer las normas de vialidad y tráfico; para erradicar toda esa  ignorancia que poseemos, muchos conductores ignoran la señalización de las viales o peor aún si las conocen pero no las respetan; es por ello el incremento de los accidentes en vía pública y carretera.

Por todo lo mencionado creemos que podemos ser la diferencia y que con la retoma de las señales viales podemos lograr tantas cosas, principalmente crear individuos capaces de seguir con dichas normas para mejorar una seguridad para todos, así como disminuir las cantidades de muertes por la violación de las señales viales.

 


MARCO TEÓRICO

 

LA SEÑALIZACIÓN VIAL

 

 GENERALIDADES: 

Las señales viales son los medios físicos empleados para indicar a los usuarios de la vía pública la forma más correcta y segura de transitar por la misma, les permiten tener una información precia de los obstáculos y condiciones en que ella se encuentra.-

La señal vial es una norma jurídica accesoria, por lo tanto, de cumplimiento obligatorio. El usuario debe conocer su significado, acatar sus indicaciones y conservarlas, ya que la destrucción es un delito contra su seguridad y la de los demás (malecki.)

El señalamiento vial brinda por medio de una forma convenida y única de comunicación destinada a trasmitir órdenes, advertencias, indicaciones u orientaciones, mediante un lenguaje común para todo el país y de acuerdo con convenios internacionales.

 

 

 

 

 Clasificación de las señales viales:

La clasificación más usual es la siguiente:

1) Verticales:    de  Reglamentación  o Prescripción,  Prevención o    advertencia  y las de Información.

2) Horizontales: señales longitudinales, transversales y marcas especiales.

3) Luminosas: semáforos (para vehículos, de giro vehicular con flechas, peatonal y especiales), señales luminosas vehiculares.

4) Transitorias: reglamentarias, de prevención, de información y otras señales temporarias.

5) Manuales: las que realizan los agentes de tránsito y el conductor.

6) Sonoras: bocinas, sirenas y silbato.

 

 

 MARCO CONCEPTUAL

 

Es importante conocer los conceptos claves, en el cual amplia esa gama de conocimientos para desarrollar dicho proyecto.

Señales: Son signos, objetos, gestos, marcas, luces, sonidos, que se usan con el fin de indicar cierta información de algo (por ejemplo las luces de un semáforo) o representar alguna cosa (la señal de la cruz). Sustituyen a las palabras y tiene mucha utilidad práctica, pues sirven para orientarnos, para evitar peligros, para informarnos, o para ayudar a otros.

Señales viales: Son aquellos símbolos, leyendas, marcas o luces que la autoridad competente instala en la vía publica con el fin de regular el tránsito de peatones y vehículos.

Son parte integrante de la vía pública -calles o caminos- y constituyen el complemento necesario que ayuda a valorizar la efectividad de las diferentes características que ofrecen las calles o caminos para brindar seguridad y orientación al conductor de un vehículo y a todos sus usuarios. 

Señales de Tránsito: Son todos aquellos dispositivos viales que a través de códigos gráficos, simbólicos, sonoros, visuales o de otro tipo, regulen la circulación de vehículos y peatones.

Clasificación
El control de tránsito se realiza mediante señales y dispositivos reglamentarios. Las señales de tránsito se dividen en:

  • Señales gráficas
  • Señales horizontales o marcas en el pavimento
  • Señales humanas
  • Señales electromecánicas o semáforos
  • Señales sonoras

 

 

 

METODOLOGÍA

 

Utilizamos métodos para el desarrollo de este proyecto, en el cual obtendremos resultados que se seguirán canalizando para su mejora.

·         Método Científico: Prueba del razonamiento a través de documentos que nos ayudaran a comprender mejor la problemáticas y posibles soluciones, a  través de las siguientes herramientas: 

-La observación Es así como observamos el comportamiento de la sociedad al conducir.

-La hipótesis Preguntas que darán una solución a lo largo de este proyecto.

-La experimentación Proceso en el cual se obtendrán resultados.

 

  •  Método deductivo: Este método lo utilizamos para investigar los antecedentes históricos, marco teórico y marco conceptual.

 

  • Método psicológico: Realizaremos una reflexión en la sociedad para la valoración de las señales viales. 

 

  •  Método de análisis: Nos permite crear  propuestas de mejora

 

Después de la utilización de los métodos ya mencionados organizaremos el trabajo, asumiendo cada integrante su respectiva responsabilidad:  

 

-Obtendremos habilidades en la recolección y selección de información.  

-Buscar, recolectar, discriminar y seleccionar información útil en Internet, libros, revistas o apuntes sobre dicho tema.

 El proyecto se dividirá en dos etapas:

Etapa 1:" Señales viales".

En esta etapa, nos organizaremos y buscaremos información de dicha problemática.

Etapa 2: "Diseñando y aplicando estrategias que eliminen aspectos negativos de dicho tema".


Emplearemos técnicas, recursos y materiales para su mejora.   

 


ENTREVISTAS

 

1.    ¿Cuál es su nombre?

Delfino Silva Ávila

2.    ¿Cuántos años tiene conduciendo su vehículo?

10 años

3.    ¿Conoce las señales viales?

Si

4.    ¿Qué entiende por señales viales?

Señales y símbolos que previenen

5.    ¿Cuál es la importancia de las señales viales?

Es que el hecho de respetarlas implica seguridad al conductor.

6.    ¿Alguna vez ha violado las señales viales?¿Con que frecuencia?

Si, regularmente cuando llevo prisa o los semáforos cuando hay poco tráfico o es de noche y no hay carros.

7.    ¿Hay alguna ley sobre las señales viales?

Si, el reglamento de tránsito en caso de iguala.

8.    ¿Qué ventaja encuentra en la existencia de las señales viales?

Que sirven para controlar el tráfico y generar una armonía.

 

 

 

 

 

 

1.    ¿Cuál es su nombre?

Gerardo Brito Moreno

2.    ¿Cuántos años tiene conduciendo su vehículo?

4 años

3.    ¿Conoce las señales viales?

Si

4.    ¿Qué entiende por señales viales?

Gráficos que muestran las indicaciones para los conductores.

5.    ¿Cuál es la importancia de las señales viales?

Prevención

6.    ¿Alguna vez ha violado las señales viales? ¿Con que frecuencia?

Si, regularmente cuando llevo prisa.

7.    ¿Hay alguna ley sobre las señales viales?

Si, el reglamento de tránsito en caso de iguala.

8.    ¿Qué ventaja encuentra en la existencia de las señales viales?

Evitar accidentes.

 

 

 CONCLUSIÓN

Es importante fomentar la concientización para evitar accidentes de fatales consecuencias, en el cual corresponde también a los padres de familia inculcar a sus hijos el conocimiento y educación vial para cuando sean mayores y estén en posibilidad de conducir un vehículo tengan un gran conocimiento de la gran responsabilidad que tienen.

Con una buena educación vial se lograría abatir con una buena medida los accidentes que tanto afectan el patrimonio de las víctimas y ayuda desde luego mediante el conocimiento de tales señales a salvaguardar la vida de los conciudadanos.
Las señales viales son indispensables para una buena convivencia en la vía pública, si todos conociéramos las señales viales los accidentes de tránsito disminuirían notablemente y se salvarían miles de vidas al año.
La población debe conocer el significado de las señales viales, acatar sus indicaciones y conservarlas, si todos y todas acatáramos las indicaciones podríamos erradicar por completo los accidentes viales.


La población debe de empezar a fomentar el respeto y conocer las señalizaciones viales ya que de esta manera podemos tener una mejor cultura y podremos transmitirlas a nuestras próximas generaciones.


Debemos detectar si las personas o la comunidad cumplen con las señalizaciones viales que se les indica en dado caso de no cumplir con estas debemos impulsar y fomentar el buen uso de las señales viales y el respeto de estas, así como concientizar a las personas de los problemas que podemos llegar a ocasionar si hacemos un mal uso de estas y de las consecuencias que puede llegar a tener si estas no se les da el uso adecuado. 

 

Actividades Docente

Sócrates Benítez Domínguez

Actividades Estudiante

  • Paloma Salgado Morales
  • AnaKaren Martinez Escalante
  • Naomi Delgao Gutiérrez

Evaluación

EVALUACIÓN DIDÁCTICA
Escucha ( con frecuencia en forma pasiva). Callado, bien comportado. Levanta la mano cuando está preparado para reponder la pregunta del profesor. Sus estudios están orientados a pasar los exámenes y a terminar el trabajo requerido.
Cantidad y velocidad de la memorización. 
Permite el uso de herramientas sencillas tales como papel, lápiz y regla.
La mayoria de trabajo o poducto de los estudiantes debe ser escrito y privado, se comparte unicamente con el profesor.
Ocasionalmente se hacen presentaciones orales.
Referenciadas a las normas. Respuestas cortas y objetivas. Centrada en la memorización de hechos. Especifica para una materia o disciplina. Habilidades de pensamiento de oreden inferior 
COMPETENCIAS

Notas

.

Creditos

Proyecto Creado Por: Paloma Salgado Morales, Anakaren Martinez Escalante, Naomi Delgao GutiÉRrez - Utilizando A Eduteka.org

BibliografÍA

&Nbsp;

  • GonzÁLez DÍAz, C. Y. (13 De Marzo De 2007).&Nbsp;Wikipedia. Recuperado El 27 De Octubre De 2012, De Competencias: Http://Es.wikipedia.org/Wiki/Competencia_(Aprendizaje)
  • Malecki., Y. (S.f.).&Nbsp;SeÑAles Viales. Obtenido De Http://Www.jfaltasescobar.gov.ar/Senales.htm
  • Mendiola, D. (2001).&Nbsp;Educar Para La Vida.&Nbsp;Windley.
  • Rosa Nathalia Sanchez. (25 De Septiembre De 2012).&Nbsp;Wikipedia. Recuperado El 26 De Octubre De 2012, De Wikipedia: Http://Es.wikipedia.org/Wiki/Educaci%C3%B3N_Preescolar
  • Salgado, D. (2004). EducaciÓN. En D. Salgado,&Nbsp;EducaciÓN En TransformaciÓN&Nbsp;(PÁGs. 65-72).

Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Tecnología e Informática

Asignatura:Informática

Edad: - Entre 11-12 años - Entre 13-14 años

Duración:

Herramientas:

Audio

Auto Aplicaciones

Bases de datos

Blogs

Diagramas causa efecto

Encuestas

Escritura colaborativa

Gráficas

Infografías

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí