logo eduetka

Proyecto Lengua Extranjera Inglés Expresando Mi Sentir

Expresando Mi Sentir

Publicado el 08 Enero de 2013

Autor: Murcia Moreno Nstor

Descripción

Proyecto: ¡Expresando mi sentir!

Elaborado por: Carlos Leal

Tema: Pasatiempos, ocios y deportes  (Hobbies, Leisure and Sport)

Subtema: Expresando preferencias, gustos y desagrados (Expressing preferences, likes and dislikes)

Dirigido a: Estudiantes de primer grado de educación telesecundaria

Contenido temático:

  • Simple productions: I love / like... pop music / reading/ ... He / She hates/ doesn´t like comics / comics / swimming...
  • Use possessive adjectives (my, your, his, her, etc.)

Asignaturas integradoras:

  • Formación Cívica y Ética
  • Español
  • Matemáticas

 

Ficha técnica

Área:Lengua Extranjera

Asignatura:Inglés

Edad: - Entre 9-10 años

Duración:

Herramientas:

Auto Aplicaciones

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

Propósitos educativos:

  • Permitir a los alumnos expresar sus intereses y preferencias personales acerca de: pasatiempos, ocios y deportes; a través de una oración o frase sencilla y escrita.
  • Aprendan a utilizar el lenguaje para organizar su pensamiento y su discurso.
  • Produzcan mensajes inteligibles adecuando su selección de formas lingüísticas.
  • Reconozcan la forma y comprenden el contenido de una variedad de textos literarios sencillos.

Objetivo innovador:

  • Imprimir una imagen, dibujo o caricatura con un mensaje original utilizando el idioma inglés.

Recursos

Recursos:

  • o Cuaderno de trabajo, lapicero, lapíz
  • o Presentación Power Point de frases, dubujos publicitarios
  • o Computadora
  • o Programa y/o procesador de textos e imágenes
  • o Impresora.
  • o Tablas de evaluación.

Requisitos

Conocer y manejar herramientas informáticas

Proceso

Proyecto: ¡Expresando mi sentir!

Elaborado por: Carlos Leal

Tema: Pasatiempos, ocios y deportes  (Hobbies, Leisure and Sport)

Subtema: Expresando preferencias, gustos y desagrados (Expressing preferences, likes and dislikes)

Dirigido a: Estudiantes de primer grado de educación telesecundaria

Contenido temático:

  • Simple productions: I love / like... pop music / reading/ ... He / She hates/ doesn´t like comics / comics / swimming...
  • Use possessive adjectives (my, your, his, her, etc.)

Asignaturas integradoras:

  • Formación Cívica y Ética
  • Español
  • Matemáticas

 

Actividades Docente

Sesion 1

Estrategia:

1.    Actividad antes de la sesión

Tener preparado:

·         En la computadora una presentación para proyectar imágenes, caricaturas o frases publicitarias más conocidas y transmitidas por los medios de comunicación masiva;

·         Una impresora que funcione correctamente.

·         Papel

·         Archivo con diversas imágenes, fotos, caricaturas.

 Sesión 1

2.    Actividad inicial:

·         Introducción al tema mediante preguntas sensibilizadoras:

 

o   ¿Qué tipo mensajes utilizan en la publicidad para incitarnos a adquirir productos?

o   ¿Qué símbolo (s), imágenes o caricaturas reconocen y que tiene (n) mayor aceptación entre los jóvenes?

o   ¿Qué mensajes o frases podemos diseñar nosotros?

o   ¿Qué podemos utilizar o cómo crear un mensaje significativo para saludar, animar, comunicar nuestros gustos, preferencias o sentimientos?

      Proyectar la presentación de mensajes, imágenes o caricaturas publicitarias en Power Point.

(actividad 3 le corresponde al alumno)

Sesión 2

·         Retomar la temática promoviendo comentarios, preguntas o dudas acerca del desarrollo de las actividades de la sesión anterior.

 

Sesión 3: Evaluación

 

Actividades Estudiante

  • 3. Desarrollo del proceso
  • Al interior de equipos, previamente conformados, de cuatro integrantes; diseña de manera individual, en tu cuaderno y utilizando el idioma inglés un mensaje original, que exprese tus gustos, ideas, sentimientos, estado de ánimo o desagrados; compártelo con tu equipo y atiende a las sugerencias u observaciones que te hagan; y cuando consideren que los mensajes de todos los integrantes están listos pasar a la computadora (o esperar turno) para escribirlo en Word u otro procesador de textos.
  • El texto o mensaje debe incluir una imagen, fotografía o dibujo.
  • Guardar en archivo y en una carpeta personal el diseño.

Fin de la sesión 1 

Sesión 2

  • Retomar la temática promoviendo comentarios, preguntas o dudas acerca del desarrollo de las actividades de la sesión anterior.
  • Antes de imprimir:
  • Hacer algún tipo cambio que requiera el diseño.

Actividad de cierre:

  • Recortar, dejando una franja de un centímetro alrededor del diseño.
  • Contestar el siguiente cuestionario:
  • o ¿Qué otros formas de impresión conoces?
  • o ¿Tu mensaje les agrado a los integrantes del equipo?
  • o ¿Te resulto agradable la actividad? Si, no y ¿Por qué? 

¿Qué sugerencias harías para otros compañeros o para la actividad?

Sesión 3: Evaluación

  • De manera individual, presentar la frase diseñada a los integrantes del grupo y expresar por qué elaboraron ese mensaje.

Evaluación

Evaluación del proceso: B (bien) R (regular) I (Insuficiente)

Rasgos a evaluar

 

Evaluación del docente

Autoevaluación

Coevaluación

Interés por la actividad

 

 

 

Esfuerzo en los intentos por presentar mensajes originales

 

 

 

Iniciativa

 

 

 

 

Evaluación del producto:

Característica

Si

No

Puntaje 20 puntos max

El dibujo o imagen está bien distribuido, sin maltrato en la presentación

 

 

 

Tiene un mensaje o frase original

 

 

 

La frase esta correctamente estructurada

 

 

 

Fue de fácil comprensión para los demás alumnos

 

 

 

Expresa un mensaje personal

 

 

 

Utilizó los materiales apropiadamente y siguió correctamente las instrucciones

 

 

 

Evaluación Total

 

 

 

Notas

.

Creditos

Proyecto Creado Por Carlos Leal Tamayo&Nbsp;- Utilizando A Eduteka.org


Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Lengua Extranjera

Asignatura:Inglés

Edad: - Entre 9-10 años

Duración:

Herramientas:

Auto Aplicaciones

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí