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Proyecto Humanidades Competencias Ciudadanas En Tic Confío Con Buenos Valores

En Tic Confío Con Buenos Valores

Publicado el - - -

Autor: SANDRA MILENA MINA

Descripción

RESUMEN

El proyecto de aula EN TIC CONFÍO CON BUENOS VALORES se perfila con el objeto de vivificar los valores humanos y desarrollar las actitudes propias con que todas las personas pueden vivir e interrelacionarse en comunidad. Esto se realiza con la apropiación de las herramientas de la Tecnología de la Información y Comunicación – TIC al realizar ciertas actividades metodológicas que reafianzan los conocimientos de forma didáctica y armónica.

Ficha técnica

Área:Humanidades

Asignatura:Competencias Ciudadanas

Edad: - Entre 9-10 años - Entre 11-12 años - Entre 13-14 años

Duración:

Herramientas:

Audio

Auto Aplicaciones

Códigos QR

Cómics

Encuestas

Escritura colaborativa

Fotografía

Infografías

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

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OBJETIVO GENERAL

Fortalecer los valores humanos en los niños de la Institución Educativa San Gerardo, Sede Puerto Gallo, con el apoyo de las TIC.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

1. Realizar un proceso de sensibilización referente al desarrollo de la actividad de los valores.

2. Identificar los valores y reafianzar el aprendizaje con el apoyo de las herramientas TIC.

3. Profundizar en la importancia de los valores humanos por medio de la realización de actividades creativas.

JUSTIFICACIÓN

Es importante el proyecto pedagógico de aula porque la educación es concebida como un proceso integral que analiza al ser humano en su totalidad, es decir, va más allá del conocimiento, tomando importancia el saber conocer, el saber ser para saber hacer y saber convivir con unas actitudes que forman al ser humano como personas capaces de interrelacionarse en un mundo eficiente e impactante desde la concepción, las primeras etapas escolares y antes de los siete años edad en la que cobra mayor importancia, porque es en esta edad donde el niño asimila todas las competencias, aptitudes, emociones y comportamientos del entorno que lo rodea para configurar su inteligencia y su identidad.

De esta manera, es importante que desde la escuela se implementen estrategias pedagógicas enfocadas a la afectividad del ser humano y su capacidad para relacionarse adecuadamente con los otros con seguridad, entusiasmo, autocontrol, autonomía, honestidad, respeto, igualdad, responsabilidad, entre otros valores que se ven reflejados en su propio comportamiento personal y entorno comunitario.

Recursos

Cámara Fotográfica Creatividad

Cuadernos

Lápiz

Borrador

Computadores

Software Word

Cámara Fotográfica

Cuadernos

Lápiz

Borrador

Papel fomy

Sobres de manila

Tijeras

Cinta

Lana

Colbón

Marcadores

Observación y Creatividad

Requisitos

.

Proceso

RESUMEN

El proyecto de aula EN TIC CONFÍO CON BUENOS VALORES se perfila con el objeto de vivificar los valores humanos y desarrollar las actitudes propias con que todas las personas pueden vivir e interrelacionarse en comunidad. Esto se realiza con la apropiación de las herramientas de la Tecnología de la Información y Comunicación – TIC al realizar ciertas actividades metodológicas que reafianzan los conocimientos de forma didáctica y armónica.

Actividades Docente

Actividad 1.1

Dinámicas y juegos para abordar el tema

Actividad 2.1

Elaboración de dibujos alusivos al tema en sobres de manila.

Actividad 2.2

Realización de mensajes sobre los valores en Word para imprimir y colocar en cartelera.

Actividad 3.1

Elaboración de murales.

Actividades Estudiante

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Reconozco que las acciones se relacionan con las emociones y que puedo aprender a manejar mis emociones para no hacer daño a otras personas.

Comprendo que mis acciones pueden afectar a la gente cercana y que las acciones de la gente cercana pueden afectarme a mí.

Identifico cómo me siento yo o las personas cercanas cuando no recibimos buen trato y expreso empatía, es decir, sentimientos parecidos o compatibles con los de otros. (Estoy triste porque a Juan le pegaron.)

Expreso mis sentimientos y emociones mediante distintas formas y lenguajes (gestos, palabras, pintura, teatro, juegos, etc.)

Identifico los diversos medios de comunicación masiva con los que interactúo

Identifico y utilizo el computador como artefacto tecnológico que me facilita comunicarme con mis compañeros y otras personas.

Identifico la computadora como artefacto tecnológico Para la información y la comunicación, y la utilizo en diferentes actividades.

Conozco y respeto las reglas básicas del diálogo, como el uso de la palabra y el respeto por la palabra de la otra persona. (Clave: practico lo que he aprendido en otras áreas, sobre la comunicación, los mensajes y la escucha activa.)

Identificó la intención de quien produce un texto.

Participo en equipos de trabajo aprovechando medios tecnológicos como el video y la cámara fotográfica.

Evaluación

En el desarrollo del Proyecto se aplica una evaluación integral, valorativa, sistemática, continua y personal, con la orientación y acompañamiento constante del docente, que lleva a lograr en los estudiantes avances significativos en cuanto su formación personal y social. Se incentiva la participación, dedicación, responsabilidad y alcance de logros en el tiempo, a corto, mediano y largo plazo.

Notas

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Creditos

Proyecto Creado Por Sandra Milena Mina - Utilizando A Eduteka.org

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*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Humanidades

Asignatura:Competencias Ciudadanas

Edad: - Entre 9-10 años - Entre 11-12 años - Entre 13-14 años

Duración:

Herramientas:

Audio

Auto Aplicaciones

Códigos QR

Cómics

Encuestas

Escritura colaborativa

Fotografía

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