logo eduetka

Proyecto Educación Física Nutrición y salud Nutricion En Los Deportistas Adolescentes

Nutricion En Los Deportistas Adolescentes

Publicado el 30 Mayo de 2022

Autor: Javier Benitez Romero

Descripción

Una nutrición saludable es importante, saber que clase de alimentos podemos tomar y como debemos consumirlos, porque una de las preocupaciones hoy en día es el tema de algunas enfermedades como la obesidad que es actualmente un tema de interés mundial. Considerada una enfermedad, multi factorial que está caracterizada por un excesivo acumulo de tejido adiposo en el organismo. A su vez es un factor desencadenante de patologías graves, como la diabetes, enfermedades cardiovasculares, hipertensión, trastornos de la función reproductiva en las mujeres, algunos tipos de cáncer y problemas respiratorios. La obesidad puede ser causa de sufrimiento, depresión y de comportamientos de rechazo social que perjudican la calidad de vida de los individuos. 

Ficha técnica

Área:Educación Física

Asignatura:Nutrición y salud

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración: 1 Sesión

Herramientas:

Audio

Blogs

Herramientas: recopilar información

Imágenes

Infografías

Páginas Web

Video

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

La obesidad es una condición de tener sobrepeso. Es una enfermedad grave y crónica que puede provocar enfermedades cardíacas, derrames cerebrales, diabetes tipo 2 y algunos tipos de cáncer.

La obesidad es causada por comer demasiado y no hacer suficiente actividad física. La clave para evitar la obesidad es comer alimentos saludables con moderación y mantenerse físicamente activo durante al menos 30 minutos al día.

Los siguientes son los beneficios de evitar la obesidad:

- Mayor esperanza de vida - Mejor calidad de vida - Mayor autoestima - Menor riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas, diabetes tipo 2, ciertos tipos de cáncer, presión arterial alta y apnea del sueño.

Recursos

Requisitos

La obesidad es una condición de salud que afecta a muchas personas en los Estados Unidos. Es causada por una dieta poco saludable, falta de ejercicio y otros factores.

Los siguientes requisitos pueden ayudarte a evitar la obesidad:

- Comer alimentos más saludables.

- Beber agua en lugar de bebidas azucaradas y refrescos

- Hacer ejercicio regularmente

- Dormir lo suficiente

Proceso

Actividad 1

La obesidad es una epidemia que ha crecido en las últimas décadas en los Estados Unidos. La Encuesta Nacional de Examen de Salud y Nutrición (NHANES) ha demostrado que las tasas de obesidad entre los adolescentes de 12 a 19 años se han triplicado desde la década de 1970.

Para combatir esta epidemia, es importante entender qué la causa. En general, hay tres factores principales que conducen a la obesidad: la genética, el medio ambiente y el comportamiento. La genética juega un papel en la determinación de cuánta energía quemamos y cuánta energía almacenamos como grasa. Los factores ambientales como el estatus socioeconómico, el acceso a alimentos saludables y las condiciones de vida también pueden afectar las tasas de obesidad.

El comportamiento juega un papel importante en si alguien se volverá obeso o no porque afecta tanto su metabolismo como sus elecciones de dieta.

Actividades Docente

Explicar como evitar la obesidad a los adolescentes

Actividades Estudiante

Leer y estudiar los recursos aportados

Evaluación

Pequeño test de evaluación de 10 preguntas sobre la teoria expuesta

Notas

Creditos

Proyecto Creado Por Javier Benitez Romero Utilizando A Eduteka.org


Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Educación Física

Asignatura:Nutrición y salud

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración: 1 Sesión

Herramientas:

Audio

Blogs

Herramientas: recopilar información

Imágenes

Infografías

Páginas Web

Video

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí