CONOCIENDO SOBRE LA PLANTA

Ingresar o Registrarse



Versión Estudiante

CONOCIENDO SOBRE LA PLANTA

Judith Murga Egùsquiza
Perú - Lima
IEI Nº 3078

Área

Ciencias Naturales - Biología

Edad

No definido

Descripción

.Los alumn@s conocerán las partes de la planta, funciones de cada una de ellas; tambien veran la utilidad de las plantas, su importancia en la vida y conservación del planeta.

 Los objetivos:

- Conocer la funcion de cada parte de una planta.

_ Incentivar el cuidado de las plantas y volorar su importancia para la vida en el planeta, como inicio de la cadena alimenticia y purificadora del aire.


Objetivos

.- Identificar  funciones de las partes de  una planta.

- Aprender a cuidar las plantas de nuestro jardín y el de los parques.

- Valorar la utidad de las planta en la vida del Planeta, haciendo campañas en la comunidad para que planten un árbol.


Duración

Sesión 1:


Recursos

.- Herramienta Jclic.

- Internet

- Equipo multimedia

- útiles de escritorio.

- Visita a un parque.


Requisitos

.- Conocer plantas diversas.

- manejo de computadora.

- Uso de internet


Herramientas

Bases de datos / Blogs / Calendarios / Encuestas / Escritura colaborativa / Infografías /

Actividades de Clase

Sesión 1

Propósito

.Los alumn@s conocerán las partes de la planta, funciones de cada una de ellas; tambien veran la utilidad de las plantas, su importancia en la vida y conservación del planeta.

 Los objetivos:

- Conocer la funcion de cada parte de una planta.

_ Incentivar el cuidado de las plantas y volorar su importancia para la vida en el planeta, como inicio de la cadena alimenticia y purificadora del aire.

Duración

Actividad Docente

.- Planificacion del trabajo.

- Recopilación de información.

- elaboración de actividades en Power point.

- elaboración de actividades en Jclic.

- preparar el ambiente de trabajo

- Visita al parque con los niñ@s

- Desarrollo del trabajo en aula, evaluación, retroalimentacion y confirmacion de la aplicación (extensión).

Actividad Estudiante

- comparte saberes previos.

-observación directa ( de las plantas)

- análisis del material audiovisual

- investigación y apliación de sus conocimientos.

-desarrollo de los ejercicios en Jclic.

Autoevaluación, coevaluación y heteroevaluaciónn.


Evaluación

.Antes :

-Saberes  previos,  mediante unas preguntas orales.

Durante:

La participación, la comprensión del tema, etc. mediante fichas de observaíon.

Final:

Conocimiento, interés y toma de conciencia; mediante prácticas escritas, fichas de seguimiento.


Notas

.


Creditos

Autor: Judith Murga Egùsquiza , Proyecto creado 13 de Octubre de 2008


URL:


Etiquetas:


Inicio | Registro | Quienes Somos | Edukatic | Políticas de Uso | Uso de datos personales | Universidad Icesi | RSS

Copyright: eduteka 2001-2017 | Desarrollado por Boris Sánchez Molano | Icons made by Freepik from www.flaticon.com